Urcuyo: “Usuarios quedan manos arriba”

Moisés Martínez moises.martinez@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Urcuyo: “Usuarios quedan manos arriba” Moisés Martínez moises.martinez@laprensa.com.ni Los usuarios inconformes con la facturación telefónica que les establezca la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (Enitel), se quedaron sin una segunda instancia a la cual acudir en caso de no llegar a un acuerdo con la compañía telefónica. El director del […]

29/01/2004

Moisés Martínez moises.martinez@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Urcuyo: “Usuarios quedan manos arriba”


Moisés Martínez
moises.martinez@laprensa.com.ni




Los usuarios inconformes con la facturación telefónica que les establezca la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (Enitel), se quedaron sin una segunda instancia a la cual acudir en caso de no llegar a un acuerdo con la compañía telefónica.

El director del ente regulador de las telecomunicaciones, Telcor, Eduardo Urcuyo, confirmó que esta institución ya no podrá servir de “árbitro” entre los usuarios y Enitel debido la recurso de amparo presentado ante la Sala Dos Civil del Tribunal de Apelaciones por la abogada de Enitel, Zoila Rosa Vigil, en su carácter personal.

“Los usuarios han quedado manos arriba. No podemos proceder a resolver absolutamente nada de las quejas contra Enitel porque el amparo manda a suspender la solicitud de los registros telefónicos”, dijo Urcuyo.

QUERÍAN VERIFICAR FACTURACIÓN

De acuerdo a Urcuyo, la solicitud de Telcor era para verificar si Enitel está realizando una correcta facturación telefónica de sus usuarios, dado que han recibido muchos reclamos en ese sentido.

“Lo grave de esta situación es que esto va a seguir hasta que la Corte Suprema resuelva el amparo, que puede ser desde mañana o hasta dentro de cinco años y esto nos pone en una situación bastante difícil, ya que no podemos hacer nuestro trabajo para el cual estamos facultados”, enfatizó Urcuyo.

SIN INFORMACIÓN PARA VERIFICAR FACTURACIÓN

Tal y como informó LA PRENSA, Telcor emitió ayer un comunicado en el que anuncia a la población que podrá seguir recepcionando los reclamos en contra de Enitel, pero ya no podrá brindar un fallo sobre éstos hasta que la Corte Suprema se pronuncie sobre el amparo.

“Los datos técnicos del tráfico alfanuméricos requeridos a Enitel en reiteradas ocasiones y a lo cual se opone dicha empresa, son elementos técnicos indispensables para que Telcor pueda dar atención a los frecuentes reclamos interpuestos por usuarios de Enitel a causa de facturación excesiva, errada o indebida de sus llamadas telefónicas”, cita el comunicado de la entidad reguladora.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/07/2018 11:11 AM

El tuit de Residente que incomodó a los simpatizantes sandinistas

Espectáculo
El tuit de Residente que incomodó a los simpatizantes sandinistas

"Nicaragua que se siga manifestando hasta el final", dice el rapero Residente ..

16/07/2018 11:04 AM

Entre consignas y bailes folklóricos sepultan a uno de los jóvenes asesinados en el ataque a la UNAN – Managua

Nacionales
Entre consignas y bailes folklóricos sepultan a uno de los jóvenes asesinados en el ataque a la UNAN – Managua

Gerald Vasquez fue asesinado el pasado viernes en el ataque que perpetraron los paramilitares contra los estudiantes que estaban atrincherados..

16/07/2018 10:54 AM

Hermano de Medardo Mairena presenta recurso de exhibición personal por detención ilegal

Nacionales
Hermano de Medardo Mairena presenta recurso de exhibición personal por detención ilegal

El recurso de exhibición personal por detención ilegal fue presentado por el hermano del dirigente del Consejo de Defensa de la Tierra..

16/07/2018 10:22 AM

Cristiano Ronaldo es aclamado a su llegada a Turín

Deportes
Cristiano Ronaldo es aclamado a su llegada a Turín

Cristiano Ronaldo llegó a Turín, Italia, para el reconocimiento médico previo a la firma oficial de su contrato con la Juventus..

16/07/2018 10:05 AM

Por qué nos llevamos las manos a la cabeza cuando algo sale mal

Salud
Por qué nos llevamos las manos a la cabeza cuando algo sale mal

Cuando los seres humanos nos sentimos amenazados o algo nos sorprende elevamos las manos para protegernos. Y es algo que aprendemos desde bebés..

16/07/2018 10:00 AM

Masaya, la ciudad abatida, pero no vencida por la represión de Daniel Ortega

Reportajes
Masaya, la ciudad abatida, pero no vencida por la represión de Daniel Ortega

Desde el 19 de abril, las noches y los días no saben igual, la ciudad colorida y alegre de Masaya ha dejado de serlo y ahora se concentra en la lucha cívica..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}