Urcuyo: “Usuarios quedan manos arriba”

Moisés Martínez moises.martinez@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Urcuyo: “Usuarios quedan manos arriba” Moisés Martínez moises.martinez@laprensa.com.ni Los usuarios inconformes con la facturación telefónica que les establezca la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (Enitel), se quedaron sin una segunda instancia a la cual acudir en caso de no llegar a un acuerdo con la compañía telefónica. El director del […]

29/01/2004

Moisés Martínez moises.martinez@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Urcuyo: “Usuarios quedan manos arriba”


Moisés Martínez
moises.martinez@laprensa.com.ni




Los usuarios inconformes con la facturación telefónica que les establezca la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (Enitel), se quedaron sin una segunda instancia a la cual acudir en caso de no llegar a un acuerdo con la compañía telefónica.

El director del ente regulador de las telecomunicaciones, Telcor, Eduardo Urcuyo, confirmó que esta institución ya no podrá servir de “árbitro” entre los usuarios y Enitel debido la recurso de amparo presentado ante la Sala Dos Civil del Tribunal de Apelaciones por la abogada de Enitel, Zoila Rosa Vigil, en su carácter personal.

“Los usuarios han quedado manos arriba. No podemos proceder a resolver absolutamente nada de las quejas contra Enitel porque el amparo manda a suspender la solicitud de los registros telefónicos”, dijo Urcuyo.

QUERÍAN VERIFICAR FACTURACIÓN

De acuerdo a Urcuyo, la solicitud de Telcor era para verificar si Enitel está realizando una correcta facturación telefónica de sus usuarios, dado que han recibido muchos reclamos en ese sentido.

“Lo grave de esta situación es que esto va a seguir hasta que la Corte Suprema resuelva el amparo, que puede ser desde mañana o hasta dentro de cinco años y esto nos pone en una situación bastante difícil, ya que no podemos hacer nuestro trabajo para el cual estamos facultados”, enfatizó Urcuyo.

SIN INFORMACIÓN PARA VERIFICAR FACTURACIÓN

Tal y como informó LA PRENSA, Telcor emitió ayer un comunicado en el que anuncia a la población que podrá seguir recepcionando los reclamos en contra de Enitel, pero ya no podrá brindar un fallo sobre éstos hasta que la Corte Suprema se pronuncie sobre el amparo.

“Los datos técnicos del tráfico alfanuméricos requeridos a Enitel en reiteradas ocasiones y a lo cual se opone dicha empresa, son elementos técnicos indispensables para que Telcor pueda dar atención a los frecuentes reclamos interpuestos por usuarios de Enitel a causa de facturación excesiva, errada o indebida de sus llamadas telefónicas”, cita el comunicado de la entidad reguladora.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/04/2018 06:22 PM

Condena internacional a represión policial contra protestas en Nicaragua

Política
Condena internacional a represión policial contra protestas en Nicaragua

Los gobiernos de Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y Perú expresaron su condena a la violencia contra manifestaciones ciudadanas..

22/04/2018 05:37 PM

Gobierno orteguista anula cambios en la seguridad social

Política
Gobierno orteguista anula cambios en la seguridad social

Aún ordenando la revocación, el presidente designado, Daniel Ortega, lucía incómodo al tener que rectificarse y no dejaba de atacar a sus críticos..

22/04/2018 04:49 PM

Gobernador de Puerto Rico: En Nicaragua se produce “un atentado contra los derechos humanos”

Política
Gobernador de Puerto Rico: En Nicaragua se produce “un atentado contra los derechos humanos”

El gobernador puertorriqueño Ricardo Rosselló dijo que "en Nicaragua se está produciendo un atentado contra los derechos humanos por parte del Gobierno de Daniel Ortega"..

22/04/2018 04:44 PM

Van Persie lidera al Feyenoord, que conquista su decimotercera Copa

Deportes
Van Persie lidera al Feyenoord, que conquista su decimotercera Copa

El Feyenoord fue superior en el AFAS Stadion de Alkmaar ante un adversario que afrontó su séptima final en busca de su cuarto éxito en el torneo ..

22/04/2018 03:13 PM

Nadal se hace dueño de Montecarlo por undécima vez

Deportes
Nadal se hace dueño de Montecarlo por undécima vez

Con esta victoria Nadal consigue su primer título de la temporada, el 76 de su historial y el 31 de Masters 1.000, uno más ya que el serbio Novak Djokovic..

22/04/2018 03:07 PM

Nápoles conquista Turín y se coloca a un punto del Juventus

Deportes
Nápoles conquista Turín y se coloca a un punto del Juventus

A falta de cuatro jornadas para el final, el Nápoles dio un golpe en la mesa en el campo de su histórico rival, donde no ganaba desde 2009 y reabrió completamente la pugna por un "Scudetto" ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}