Urcuyo: “Usuarios quedan manos arriba”

Moisés Martínez moises.martinez@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Urcuyo: “Usuarios quedan manos arriba” Moisés Martínez moises.martinez@laprensa.com.ni Los usuarios inconformes con la facturación telefónica que les establezca la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (Enitel), se quedaron sin una segunda instancia a la cual acudir en caso de no llegar a un acuerdo con la compañía telefónica. El director del […]

29/01/2004

Moisés Martínez moises.martinez@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Urcuyo: “Usuarios quedan manos arriba”


Moisés Martínez
moises.martinez@laprensa.com.ni




Los usuarios inconformes con la facturación telefónica que les establezca la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (Enitel), se quedaron sin una segunda instancia a la cual acudir en caso de no llegar a un acuerdo con la compañía telefónica.

El director del ente regulador de las telecomunicaciones, Telcor, Eduardo Urcuyo, confirmó que esta institución ya no podrá servir de “árbitro” entre los usuarios y Enitel debido la recurso de amparo presentado ante la Sala Dos Civil del Tribunal de Apelaciones por la abogada de Enitel, Zoila Rosa Vigil, en su carácter personal.

“Los usuarios han quedado manos arriba. No podemos proceder a resolver absolutamente nada de las quejas contra Enitel porque el amparo manda a suspender la solicitud de los registros telefónicos”, dijo Urcuyo.

QUERÍAN VERIFICAR FACTURACIÓN

De acuerdo a Urcuyo, la solicitud de Telcor era para verificar si Enitel está realizando una correcta facturación telefónica de sus usuarios, dado que han recibido muchos reclamos en ese sentido.

“Lo grave de esta situación es que esto va a seguir hasta que la Corte Suprema resuelva el amparo, que puede ser desde mañana o hasta dentro de cinco años y esto nos pone en una situación bastante difícil, ya que no podemos hacer nuestro trabajo para el cual estamos facultados”, enfatizó Urcuyo.

SIN INFORMACIÓN PARA VERIFICAR FACTURACIÓN

Tal y como informó LA PRENSA, Telcor emitió ayer un comunicado en el que anuncia a la población que podrá seguir recepcionando los reclamos en contra de Enitel, pero ya no podrá brindar un fallo sobre éstos hasta que la Corte Suprema se pronuncie sobre el amparo.

“Los datos técnicos del tráfico alfanuméricos requeridos a Enitel en reiteradas ocasiones y a lo cual se opone dicha empresa, son elementos técnicos indispensables para que Telcor pueda dar atención a los frecuentes reclamos interpuestos por usuarios de Enitel a causa de facturación excesiva, errada o indebida de sus llamadas telefónicas”, cita el comunicado de la entidad reguladora.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/01/2018 04:54 PM

Carlos Sainz gana el rally Dakar 2018, el más duro de la última década

Deportes
Carlos Sainz gana el rally Dakar 2018, el más duro de la última década

Piloto español Carlos Sainz obtuvo su segundo título de un rally Dakar en autos, superando por amplio margen a Nasser Al-Attiyah..

20/01/2018 04:25 PM

El roquero Tom Petty murió por una sobredosis accidental de opiáceos

Espectáculo
El roquero Tom Petty murió por una sobredosis accidental de opiáceos

El roquero estadounidense, que falleció el pasado octubre a los 66 años, murió por una sobredosis accidental de opiáceos, según los resultados de la autopsia desvelados por la familia del músico..

20/01/2018 04:21 PM

Rivas y Managua disputarán final del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A

Deportes
Rivas y Managua disputarán final del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A

La final del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A se disputará este domingo en el estadio Roberto Clemente de Managua..

20/01/2018 03:12 PM

Muere reina de belleza de León tras sufrir accidente de tránsito

Departamentales
Muere reina de belleza de León tras sufrir accidente de tránsito

El conductor y dueño del vehículo en el que viajaba se encuentra detenido en la delegación central de la Policía de León, por ser el presunto responsable del accidente..

20/01/2018 02:55 PM

Fotogalería | Así protestan las mujeres contra Donald Trump y el acoso sexual en Estados Unidos

Imágenes
Fotogalería | Así protestan las mujeres contra Donald Trump y el acoso sexual en Estados Unidos

Estas son algunas de las mejores imágenes de "La Marcha de las Mujeres" realizada este sábado en diferentes ciudades en EE.UU. ..

20/01/2018 02:46 PM

Trump no negociará sobre inmigración hasta que se reabra el Gobierno federal

Economía
Trump no negociará sobre inmigración hasta que se reabra el Gobierno federal

"El presidente no negociará sobre una reforma migratoria hasta que los demócratas dejen de hacer juegos y reabran el Gobierno", afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}