Urcuyo: “Usuarios quedan manos arriba”

Moisés Martínez moises.martinez@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Urcuyo: “Usuarios quedan manos arriba” Moisés Martínez moises.martinez@laprensa.com.ni Los usuarios inconformes con la facturación telefónica que les establezca la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (Enitel), se quedaron sin una segunda instancia a la cual acudir en caso de no llegar a un acuerdo con la compañía telefónica. El director del […]

29/01/2004

Moisés Martínez moises.martinez@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Urcuyo: “Usuarios quedan manos arriba”


Moisés Martínez
moises.martinez@laprensa.com.ni




Los usuarios inconformes con la facturación telefónica que les establezca la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (Enitel), se quedaron sin una segunda instancia a la cual acudir en caso de no llegar a un acuerdo con la compañía telefónica.

El director del ente regulador de las telecomunicaciones, Telcor, Eduardo Urcuyo, confirmó que esta institución ya no podrá servir de “árbitro” entre los usuarios y Enitel debido la recurso de amparo presentado ante la Sala Dos Civil del Tribunal de Apelaciones por la abogada de Enitel, Zoila Rosa Vigil, en su carácter personal.

“Los usuarios han quedado manos arriba. No podemos proceder a resolver absolutamente nada de las quejas contra Enitel porque el amparo manda a suspender la solicitud de los registros telefónicos”, dijo Urcuyo.

QUERÍAN VERIFICAR FACTURACIÓN

De acuerdo a Urcuyo, la solicitud de Telcor era para verificar si Enitel está realizando una correcta facturación telefónica de sus usuarios, dado que han recibido muchos reclamos en ese sentido.

“Lo grave de esta situación es que esto va a seguir hasta que la Corte Suprema resuelva el amparo, que puede ser desde mañana o hasta dentro de cinco años y esto nos pone en una situación bastante difícil, ya que no podemos hacer nuestro trabajo para el cual estamos facultados”, enfatizó Urcuyo.

SIN INFORMACIÓN PARA VERIFICAR FACTURACIÓN

Tal y como informó LA PRENSA, Telcor emitió ayer un comunicado en el que anuncia a la población que podrá seguir recepcionando los reclamos en contra de Enitel, pero ya no podrá brindar un fallo sobre éstos hasta que la Corte Suprema se pronuncie sobre el amparo.

“Los datos técnicos del tráfico alfanuméricos requeridos a Enitel en reiteradas ocasiones y a lo cual se opone dicha empresa, son elementos técnicos indispensables para que Telcor pueda dar atención a los frecuentes reclamos interpuestos por usuarios de Enitel a causa de facturación excesiva, errada o indebida de sus llamadas telefónicas”, cita el comunicado de la entidad reguladora.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/11/2017 03:06 PM

El ataque de Daniel Ortega al obispo Silvio Báez y las más leídas de la semana

Nacionales
El ataque de Daniel Ortega al obispo Silvio Báez y las más leídas de la semana

Los dos ciudadanos de la India que fallecieron en un accidente de tránsito en León y el ataque de Ortega al obispo Silvio Báez, entre las más leídas..

17/11/2017 03:04 PM

Ben Affleck sobre Batman: “hace falta carácter para ser el líder siendo el menos poderoso”

Espectáculo
Ben Affleck sobre Batman: “hace falta carácter para ser el líder siendo el menos poderoso”

El actor aseguró que, pese a la falta de poderes especiales de Batman, "no ser un superhumano es interesante" porque le obliga a recurrir a las habilidades del carácter para suplir esa carencia..

17/11/2017 02:47 PM

Presidente de Zimbabue aparece en público tras recibir golpe militar

LPTV

Los veteranos de guerra de Zimbabue advirtieron este viernes al presidente, Robert Mugabe, retenido por los militares, de que “está acabado” y “no se le permitirá continuar” antes de darle un..

17/11/2017 02:39 PM

¡Se calienta! Hiroto Kyoguchi promete noquear a “Chocorroncito” en Japón

Deportes
¡Se calienta! Hiroto Kyoguchi promete noquear a “Chocorroncito” en Japón

El campeón de peso mínimo de la FIB, el japonés Hiroto Kyoguchi, prometió este viernes en Tokio noquear al nicaragüense y retador al título Carlos Buitrago...

17/11/2017 02:35 PM

Denuncias por acoso sexual alcanzan a funcionarios estadounidenses

Internacionales
Denuncias por acoso sexual alcanzan a funcionarios estadounidenses

Un senador pidió disculpas públicas por haber besado sin autorización una presentadora de TV; dos legisladoras denunciaron que dos de sus colegas las acosaron sexualmente y un jefe de gabinete renun..

17/11/2017 02:28 PM

Antonio Ledezma, burla arresto domiciliario y huye a Colombia

LPTV
Antonio Ledezma, burla arresto domiciliario y huye a Colombia

Las autoridades migratorias colombianas señalaron en un comunicado que Antonio Ledezma entró legalmente por el cruce del puente fronterizo Simón Bolívar..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}