14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tropigas se quejará ante comisión parlamentaria

Gerente general de Tropigas reitera que decisión de INE tiene sesgo comercial que los afecta Moisés Martínez [email protected] Roman, Times, serif”> Tropigas se quejará ante comisión parlamentaria Gerente general de Tropigas reitera que decisión de INE tiene sesgo comercial que los afecta Moisés Martínez [email protected] La empresa Tropigas llevará la próxima semana un reclamo formal […]

  • Gerente general de Tropigas reitera que decisión de INE tiene sesgo comercial que los afecta

Moisés Martínez [email protected]

Roman, Times, serif”>
Tropigas se quejará ante comisión parlamentaria



Gerente general de Tropigas reitera que decisión de INE tiene sesgo comercial que los afecta

Moisés Martínez
[email protected]




La empresa Tropigas llevará la próxima semana un reclamo formal ante los diputados de la Comisión de Energía de la Asamblea Nacional contra la decisión del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), de prohibir la circulación del cilindro de aluminio a partir del próximo primero de marzo.

En los últimos días se han visto más seguidas las protestas de algunos dueños de agencias distribuidoras de gas licuado en contra de la medida del INE.

Efrén Báez, gerente general de Tropigas, reiteró que la decisión del INE contiene un sesgo comercial que afecta directamente a esta empresa, además de estar soportada en estudios técnicos que determinen la debilidad del cilindro de aluminio frente al de acero.

“No hemos recibido una nueva comunicación del INE al respecto, pero hay que señalar que no estamos en la disposición de incumplir las normas del Gobierno, pero sí advertimos que esto puede provocar un cierto desabastecimiento que afectará a los consumidores. Por eso estamos interesados en que se revise esta decisión”, comentó.

De acuerdo al empresario, este desabastecimiento se dará debido a que miles de consumidores que poseen cilindros de aluminio no podrán cambiarlos debido a que las empresas gaseras no los estarán aceptando por la disposición del INE.

Según Báez, de los 600 mil cilindros que tiene en el mercado la Tropigas, un poco más de 90 mil son de aluminio y sacarlos todos de circulación para introducir cilindros de hierro en un período corto de tiempo le costaría a esta empresa 32 millones de córdobas, la cual la podría en una crisis financiera.

En vista de esta polémica, Tropigas realizó ayer un seminario en el que participaron especialistas de otros países centroamericanos en el cual expusieron las supuestas ventajas del cilindro de aluminio sobre el de hierro.

Entre los principales puntos mencionados por los panelistas está su fácil transporte, llenado y almacenamiento, además de que las aleaciones de aluminio tienen una mayor resistencia a golpes, abolladuras y perdurabilidad en el tiempo.

Nacionales

Puede interesarte

×