Tropigas se quejará ante comisión parlamentaria

Gerente general de Tropigas reitera que decisión de INE tiene sesgo comercial que los afecta Moisés Martínez moises.martinez@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Tropigas se quejará ante comisión parlamentaria Gerente general de Tropigas reitera que decisión de INE tiene sesgo comercial que los afecta Moisés Martínez moises.martinez@laprensa.com.ni La empresa Tropigas llevará la próxima semana un reclamo formal […]

29/01/2004
  • Gerente general de Tropigas reitera que decisión de INE tiene sesgo comercial que los afecta

Moisés Martínez moises.martinez@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Tropigas se quejará ante comisión parlamentaria



Gerente general de Tropigas reitera que decisión de INE tiene sesgo comercial que los afecta

Moisés Martínez
moises.martinez@laprensa.com.ni




La empresa Tropigas llevará la próxima semana un reclamo formal ante los diputados de la Comisión de Energía de la Asamblea Nacional contra la decisión del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), de prohibir la circulación del cilindro de aluminio a partir del próximo primero de marzo.

En los últimos días se han visto más seguidas las protestas de algunos dueños de agencias distribuidoras de gas licuado en contra de la medida del INE.

Efrén Báez, gerente general de Tropigas, reiteró que la decisión del INE contiene un sesgo comercial que afecta directamente a esta empresa, además de estar soportada en estudios técnicos que determinen la debilidad del cilindro de aluminio frente al de acero.

“No hemos recibido una nueva comunicación del INE al respecto, pero hay que señalar que no estamos en la disposición de incumplir las normas del Gobierno, pero sí advertimos que esto puede provocar un cierto desabastecimiento que afectará a los consumidores. Por eso estamos interesados en que se revise esta decisión”, comentó.

De acuerdo al empresario, este desabastecimiento se dará debido a que miles de consumidores que poseen cilindros de aluminio no podrán cambiarlos debido a que las empresas gaseras no los estarán aceptando por la disposición del INE.

Según Báez, de los 600 mil cilindros que tiene en el mercado la Tropigas, un poco más de 90 mil son de aluminio y sacarlos todos de circulación para introducir cilindros de hierro en un período corto de tiempo le costaría a esta empresa 32 millones de córdobas, la cual la podría en una crisis financiera.

En vista de esta polémica, Tropigas realizó ayer un seminario en el que participaron especialistas de otros países centroamericanos en el cual expusieron las supuestas ventajas del cilindro de aluminio sobre el de hierro.

Entre los principales puntos mencionados por los panelistas está su fácil transporte, llenado y almacenamiento, además de que las aleaciones de aluminio tienen una mayor resistencia a golpes, abolladuras y perdurabilidad en el tiempo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/07/2018 02:25 PM

Sepultan a dos hombres asesinados durante la “Operación Limpieza” en Masaya

LPTV
Sepultan a dos hombres asesinados durante la “Operación Limpieza” en Masaya

Josué Rafael Palacios y Erick Antonio Jiménez López, de 34 años, fueron las dos víctimas a las que familiares y amigos les dieron el último adiós..

19/07/2018 02:24 PM

Transportistas mantienen cobros ilegales a los usuarios en Carazo

Departamentales
Transportistas mantienen cobros ilegales a los usuarios en Carazo

Los interlocales de San Marcos y Diriamba que viajan a Jinotepe incrementaron el pasaje en 2.50 córdobas, sin autorización del MTI..

19/07/2018 02:21 PM

Liberan a Blanca Cajina, la doctora que fue detenida por policías y paramilitares en Managua

Nacionales
Liberan a Blanca Cajina, la doctora que fue detenida por policías y paramilitares en Managua

Cajina fue retenida el pasado sábado junto a su pareja, Irvin Escobar. Ambos se dedicaban a atender a los jóvenes heridos por la represión en la UNAN-Managua ..

19/07/2018 02:19 PM

Secretario general de la ONU dice que es “importante que la violencia termine”

LPTV
Secretario general de la ONU dice que es “importante que la violencia termine”

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, consideró como inaceptable el “uso letal de la fuerza” contra protestas pacíficas en Nicaragua..

19/07/2018 02:14 PM

Policía Nacional libera a la doctora retenida frente a un hotel de Managua

LPTV
Policía Nacional libera a la doctora retenida frente a un hotel de Managua

La doctora Blanca Lisseth Cajina Urbina, de 25 años, fue retenida junto a su pareja, el odontólogo, Irvin Escobar Ortiz, de 29 años, frente a un hotel de Managua, en Carretera a Masaya..

19/07/2018 02:08 PM

Acusan a un manifestante por supuestamente amenazar a la delegada del MTI en Granada

Departamentales
Acusan a un manifestante por supuestamente amenazar a la delegada del MTI en Granada

Samuel Martínez, que ha participado en las marchas que exigen la salida de Daniel Ortega del poder, fue detenido el domingo durante la "Operación Limpieza"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}