Acusarán por terrorismo al que amenazó a Moore

La Policía quiere establecer un precedente para cesar “bromas” Elizabeth Romero yLuis Alemán nacionales@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Acusarán por terrorismo al que amenazó a Moore La Policía quiere establecer un precedente para cesar “bromas” Elizabeth Romero yLuis Alemán nacionales@laprensa.com.ni El Ministerio Público acusará al profesor de Español, Bikard Kenet Mejía, por el delito de terrorismo, […]

29/01/2004
  • La Policía quiere establecer un
    precedente para cesar “bromas”

Elizabeth Romero yLuis Alemán nacionales@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Acusarán por terrorismo al que amenazó a Moore



La Policía quiere establecer un
precedente para cesar “bromas”

Elizabeth Romero y
Luis Alemán
nacionales@laprensa.com.ni




El Ministerio Público acusará al profesor de Español, Bikard Kenet Mejía, por el delito de terrorismo, tras haber remitido una carta amenazante a la residencia de la Embajadora de Estados Unidos en Managua, Barbara Moore.

El subcomisionado Freddy Salvatierra, jefe de Divulgación y Prensa de la Policía Nacional, aseguró que se debe establecer un precedente para evitar que hechos de esta naturaleza se repitan.

El expediente policial enviado al Ministerio Público tiene como denunciante al vigilante Luis Manuel Pérez Enríquez, quien vio cuando el sobre conteniendo el mensaje amenazante fue lanzado a la casa de Moore.

María Susana Silva, empleada doméstica de la señora Ana Dobaie, madre de los dos pequeños usados para lanzar la carta dentro de la residencia de la embajadora, declaró en el Distrito Cinco de la Policía, que la acción de Mejía “fue una locura que no tiene explicaciones”.

Detalló que el pasado 27 de enero, Mejía llegó a la residencia, almorzó y subió junto a los niños a la planta alta de la casa donde queda el cuarto de los pequeños, ahí permaneció un rato para luego avisar que saldría a caminar y que iría a la iglesia. En su declaración, Silva señaló que Mejía es un muchacho que no habla mucho y que su trabajo es cuidar a los niños.

El vigilante Luis Manuel Pérez declaró que vio a los niños (de origen británico) cuando tiraron el sobre y salieron corriendo hacia las instalaciones de la Organización de Estados Americanos, en el reparto Altos de Santo Domingo, Managua.

Esta misma versión fue confirmada por el señor Alexander Rivas, vigilante del condominio Los Dominicos, quien declaró a LA PRENSA que primero vio pasar a los niños acompañados de Mejía y se pusieron a jugar en un jardín de la residencia Los Mangos. Luego vio que los infantes se fueron hacia el lado de la residencia de la embajadora.

“Creo que fue una locura lo que hizo ese muchacho”, afirmó Rivas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/11/2017 04:44 PM

Declaran culpables a los hombres que violaron y asesinaron a una anciana en Masaya

Departamentales
Declaran culpables a los hombres que violaron y asesinaron a una anciana en Masaya

La víctima pidió auxilio mientras los sujetos la violaban. “Déjenme por favor, ya no aguanto, recuerden que yo puedo ser su madre. Quítenme a estos hombres de encima”..

17/11/2017 04:17 PM

Henry Duarte: “El nivel de la Selección crecerá mucho con la Liga de Naciones Concacaf”

Deportes
Henry Duarte: “El nivel de la Selección crecerá mucho con la Liga de Naciones Concacaf”

El seleccionador nacional de origen costarricense analiza el impacto que podría tener la Liga de Naciones Concacaf para la Selección Nicaragüense de Futbol..

17/11/2017 04:07 PM

Félix Alvarado seguirá en espera al aprobar la FIB pelea entre Melindo y Taguchi

Deportes
Félix Alvarado seguirá en espera al aprobar la FIB pelea entre Melindo y Taguchi

Lo que quedó ratificado en Japón, al darse el anuncio de la pelea unificatoria entre Milán Melindo y Ryochi Taguchi, es que Félix Alvarado debe esperar...

17/11/2017 03:06 PM

El ataque de Daniel Ortega al obispo Silvio Báez y las más leídas de la semana

Nacionales
El ataque de Daniel Ortega al obispo Silvio Báez y las más leídas de la semana

Los dos ciudadanos de la India que fallecieron en un accidente de tránsito en León y el ataque de Ortega al obispo Silvio Báez, entre las más leídas..

17/11/2017 03:04 PM

Ben Affleck sobre Batman: “hace falta carácter para ser el líder siendo el menos poderoso”

Espectáculo
Ben Affleck sobre Batman: “hace falta carácter para ser el líder siendo el menos poderoso”

El actor aseguró que, pese a la falta de poderes especiales de Batman, "no ser un superhumano es interesante" porque le obliga a recurrir a las habilidades del carácter para suplir esa carencia..

17/11/2017 02:47 PM

Presidente de Zimbabue aparece en público tras recibir golpe militar

LPTV
Presidente de Zimbabue aparece en público tras recibir golpe militar

Los veteranos de guerra de Zimbabue advirtieron este viernes al presidente, Robert Mugabe, retenido por los militares, de que “está acabado” y “no se le permitirá continuar” antes de darle un..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}