Acusarán por terrorismo al que amenazó a Moore

La Policía quiere establecer un precedente para cesar “bromas” Elizabeth Romero yLuis Alemán nacionales@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Acusarán por terrorismo al que amenazó a Moore La Policía quiere establecer un precedente para cesar “bromas” Elizabeth Romero yLuis Alemán nacionales@laprensa.com.ni El Ministerio Público acusará al profesor de Español, Bikard Kenet Mejía, por el delito de terrorismo, […]

29/01/2004
  • La Policía quiere establecer un
    precedente para cesar “bromas”

Elizabeth Romero yLuis Alemán nacionales@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Acusarán por terrorismo al que amenazó a Moore



La Policía quiere establecer un
precedente para cesar “bromas”

Elizabeth Romero y
Luis Alemán
nacionales@laprensa.com.ni




El Ministerio Público acusará al profesor de Español, Bikard Kenet Mejía, por el delito de terrorismo, tras haber remitido una carta amenazante a la residencia de la Embajadora de Estados Unidos en Managua, Barbara Moore.

El subcomisionado Freddy Salvatierra, jefe de Divulgación y Prensa de la Policía Nacional, aseguró que se debe establecer un precedente para evitar que hechos de esta naturaleza se repitan.

El expediente policial enviado al Ministerio Público tiene como denunciante al vigilante Luis Manuel Pérez Enríquez, quien vio cuando el sobre conteniendo el mensaje amenazante fue lanzado a la casa de Moore.

María Susana Silva, empleada doméstica de la señora Ana Dobaie, madre de los dos pequeños usados para lanzar la carta dentro de la residencia de la embajadora, declaró en el Distrito Cinco de la Policía, que la acción de Mejía “fue una locura que no tiene explicaciones”.

Detalló que el pasado 27 de enero, Mejía llegó a la residencia, almorzó y subió junto a los niños a la planta alta de la casa donde queda el cuarto de los pequeños, ahí permaneció un rato para luego avisar que saldría a caminar y que iría a la iglesia. En su declaración, Silva señaló que Mejía es un muchacho que no habla mucho y que su trabajo es cuidar a los niños.

El vigilante Luis Manuel Pérez declaró que vio a los niños (de origen británico) cuando tiraron el sobre y salieron corriendo hacia las instalaciones de la Organización de Estados Americanos, en el reparto Altos de Santo Domingo, Managua.

Esta misma versión fue confirmada por el señor Alexander Rivas, vigilante del condominio Los Dominicos, quien declaró a LA PRENSA que primero vio pasar a los niños acompañados de Mejía y se pusieron a jugar en un jardín de la residencia Los Mangos. Luego vio que los infantes se fueron hacia el lado de la residencia de la embajadora.

“Creo que fue una locura lo que hizo ese muchacho”, afirmó Rivas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/01/2018 04:01 PM

Inicia el juicio contra el hombre que degolló a cinco universitarios en Costa Rica

Nacionales
Inicia el juicio contra el hombre que degolló a cinco universitarios en Costa Rica

Los hechos ocurrieron el 19 de enero de 2017 en la ciudad de Liberia, cuando aparentemente el hombre ingresó a la vivienda donde se encontraban las víctimas, las amarró y las atacó con arma blanca..

22/01/2018 04:00 PM

Candidata a Miss Nicaragua 2018 deja la competencia

Espectáculo
Candidata a Miss Nicaragua 2018 deja la competencia

Las 13 candidatas que competirán por la corona de Miss Nicaragua serán presentadas este viernes 26 de enero en el Hotel Hyatt Place, a partir de las 7:30 p.m..

22/01/2018 03:40 PM

Piden destitución e investigación contra Roberto Rivas

Política
Piden destitución e investigación contra Roberto Rivas

Los manifestantes intentaron entregar el comunicado en las oficinas del Consejo, pero los guardas de seguridad del edificio impidieron su ingreso, alegando que las instalaciones estaban vacías..

22/01/2018 03:31 PM

Maite Perroni estrenó nuevo sencillo en colaboración Alexis y Fido

Espectáculo
Maite Perroni estrenó nuevo sencillo en colaboración Alexis y Fido

El video se grabó en Puerto Rico, la Ciudad de México y Los Ángeles, entre los meses de septiembre y octubre de 2017 y ya se encuentra disponible en plataformas digitales..

22/01/2018 03:29 PM

Fundan cuatro emisoras para evangelizar en Boaco

LPTV
Fundan cuatro emisoras para evangelizar en Boaco

Siete radios para evangelización y formación de los laicos es el proyecto emprendido por la Diócesis de Granada, cuatro de estas funcionarán en Boaco..

22/01/2018 03:24 PM

Papa Francisco dice que fue “una bofetada” pedirle “pruebas” a víctimas de abuso

LPTV
Papa Francisco dice que fue “una bofetada” pedirle “pruebas” a víctimas de abuso

Lea además: Papa se disculpa con víctimas de abusos sexuales por pedirle que muestren “pruebas”..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}