Acusarán por terrorismo al que amenazó a Moore

La Policía quiere establecer un precedente para cesar “bromas” Elizabeth Romero yLuis Alemán nacionales@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Acusarán por terrorismo al que amenazó a Moore La Policía quiere establecer un precedente para cesar “bromas” Elizabeth Romero yLuis Alemán nacionales@laprensa.com.ni El Ministerio Público acusará al profesor de Español, Bikard Kenet Mejía, por el delito de terrorismo, […]

29/01/2004
  • La Policía quiere establecer un
    precedente para cesar “bromas”

Elizabeth Romero yLuis Alemán nacionales@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Acusarán por terrorismo al que amenazó a Moore



La Policía quiere establecer un
precedente para cesar “bromas”

Elizabeth Romero y
Luis Alemán
nacionales@laprensa.com.ni




El Ministerio Público acusará al profesor de Español, Bikard Kenet Mejía, por el delito de terrorismo, tras haber remitido una carta amenazante a la residencia de la Embajadora de Estados Unidos en Managua, Barbara Moore.

El subcomisionado Freddy Salvatierra, jefe de Divulgación y Prensa de la Policía Nacional, aseguró que se debe establecer un precedente para evitar que hechos de esta naturaleza se repitan.

El expediente policial enviado al Ministerio Público tiene como denunciante al vigilante Luis Manuel Pérez Enríquez, quien vio cuando el sobre conteniendo el mensaje amenazante fue lanzado a la casa de Moore.

María Susana Silva, empleada doméstica de la señora Ana Dobaie, madre de los dos pequeños usados para lanzar la carta dentro de la residencia de la embajadora, declaró en el Distrito Cinco de la Policía, que la acción de Mejía “fue una locura que no tiene explicaciones”.

Detalló que el pasado 27 de enero, Mejía llegó a la residencia, almorzó y subió junto a los niños a la planta alta de la casa donde queda el cuarto de los pequeños, ahí permaneció un rato para luego avisar que saldría a caminar y que iría a la iglesia. En su declaración, Silva señaló que Mejía es un muchacho que no habla mucho y que su trabajo es cuidar a los niños.

El vigilante Luis Manuel Pérez declaró que vio a los niños (de origen británico) cuando tiraron el sobre y salieron corriendo hacia las instalaciones de la Organización de Estados Americanos, en el reparto Altos de Santo Domingo, Managua.

Esta misma versión fue confirmada por el señor Alexander Rivas, vigilante del condominio Los Dominicos, quien declaró a LA PRENSA que primero vio pasar a los niños acompañados de Mejía y se pusieron a jugar en un jardín de la residencia Los Mangos. Luego vio que los infantes se fueron hacia el lado de la residencia de la embajadora.

“Creo que fue una locura lo que hizo ese muchacho”, afirmó Rivas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/07/2018 05:44 PM

Policía Nacional libera a 15 ciudadanos detenidos el fin de semana en Granada

Departamentales
Policía Nacional libera a 15 ciudadanos detenidos el fin de semana en Granada

Los familiares se emocionaron al ver sus parientes salir de la estación policial. Sin embargo, otro grupo de padres de familia se quedaron para saber de sus detenidos..

16/07/2018 04:20 PM

Trece países exigen desmantelamiento de paramilitares en Nicaragua

Política
Trece países exigen desmantelamiento de paramilitares en Nicaragua

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay son los países que expresaron su preocupación por la violación de los derech..

16/07/2018 04:04 PM

Premio Cervantes vivió sus últimos años en la cama por simple “pereza”, dice su viuda

Cultura
Premio Cervantes vivió sus últimos años en la cama por simple “pereza”, dice su viuda

El escritor Juan Carlos Onetti no esperaba que le dieran el Premio Cervantes -en 1980- "porque era muy supersticioso, así que se quedó en la cama; pero al final llamaron a la puerta"..

16/07/2018 04:02 PM

Paramilitares armados asedian los barrios y comunidades de Madriz y Nueva Segovia

Departamentales
Paramilitares armados asedian los barrios y comunidades de Madriz y Nueva Segovia

Hombres armados con fusiles de guerra también custodian las casas de alcaldes orteguistas, así como las instalaciones de las alcaldías y casas del FSLN..

16/07/2018 03:52 PM

Expresidentes de Costa Rica solicitan a la ONU intervenir en crisis de Nicaragua

Política
Expresidentes de Costa Rica solicitan a la ONU intervenir en crisis de Nicaragua

La carta está firmada por los expresidentes Óscar Arias, Rafael Ángel Calderón, José María Figueres, Miguel Ángel Rodríguez, Abel Pacheco, Laura Chinchilla y Luis Guillermo Solís..

16/07/2018 03:47 PM

Policía Nacional persigue a jóvenes que levantaron el tranque del Empalme de Boaco

Departamentales
Policía Nacional persigue a jóvenes que levantaron el tranque del Empalme de Boaco

Pese a que había un acuerdo con los autoconvocados de no hostigarlos después que desmontaran el tranque, los policías capturaron a cuatro manifestantes..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}