14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Acusarán por terrorismo al que amenazó a Moore

La Policía quiere establecer un precedente para cesar “bromas” Elizabeth Romero yLuis Alemán [email protected] Roman, Times, serif”> Acusarán por terrorismo al que amenazó a Moore La Policía quiere establecer un precedente para cesar “bromas” Elizabeth Romero yLuis Alemán [email protected] El Ministerio Público acusará al profesor de Español, Bikard Kenet Mejía, por el delito de terrorismo, […]

  • La Policía quiere establecer un
    precedente para cesar “bromas”

Elizabeth Romero yLuis Alemán [email protected]

Roman, Times, serif”>
Acusarán por terrorismo al que amenazó a Moore



La Policía quiere establecer un
precedente para cesar “bromas”

Elizabeth Romero y
Luis Alemán
[email protected]




El Ministerio Público acusará al profesor de Español, Bikard Kenet Mejía, por el delito de terrorismo, tras haber remitido una carta amenazante a la residencia de la Embajadora de Estados Unidos en Managua, Barbara Moore.

El subcomisionado Freddy Salvatierra, jefe de Divulgación y Prensa de la Policía Nacional, aseguró que se debe establecer un precedente para evitar que hechos de esta naturaleza se repitan.

El expediente policial enviado al Ministerio Público tiene como denunciante al vigilante Luis Manuel Pérez Enríquez, quien vio cuando el sobre conteniendo el mensaje amenazante fue lanzado a la casa de Moore.

María Susana Silva, empleada doméstica de la señora Ana Dobaie, madre de los dos pequeños usados para lanzar la carta dentro de la residencia de la embajadora, declaró en el Distrito Cinco de la Policía, que la acción de Mejía “fue una locura que no tiene explicaciones”.

Detalló que el pasado 27 de enero, Mejía llegó a la residencia, almorzó y subió junto a los niños a la planta alta de la casa donde queda el cuarto de los pequeños, ahí permaneció un rato para luego avisar que saldría a caminar y que iría a la iglesia. En su declaración, Silva señaló que Mejía es un muchacho que no habla mucho y que su trabajo es cuidar a los niños.

El vigilante Luis Manuel Pérez declaró que vio a los niños (de origen británico) cuando tiraron el sobre y salieron corriendo hacia las instalaciones de la Organización de Estados Americanos, en el reparto Altos de Santo Domingo, Managua.

Esta misma versión fue confirmada por el señor Alexander Rivas, vigilante del condominio Los Dominicos, quien declaró a LA PRENSA que primero vio pasar a los niños acompañados de Mejía y se pusieron a jugar en un jardín de la residencia Los Mangos. Luego vio que los infantes se fueron hacia el lado de la residencia de la embajadora.

“Creo que fue una locura lo que hizo ese muchacho”, afirmó Rivas.

Nacionales

Puede interesarte

×