Testigos y contradicciones señalan a Néstor Herrera

Confirman que Tania era víctima de maltrato físico y psicológico por parte de su esposo Mirna Velásquez Sevilla yBenjamín Blanconacionales@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Testigos y contradicciones señalan a Néstor Herrera Confirman que Tania era víctima de maltrato físico y psicológico por parte de su esposo Mirna Velásquez Sevilla yBenjamín Blanconacionales@laprensa.com.ni La ausencia de una de […]

29/01/2004
  • Confirman que Tania era víctima de maltrato físico y psicológico por parte de su esposo

Mirna Velásquez Sevilla yBenjamín Blanconacionales@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Testigos y contradicciones señalan a Néstor Herrera



Confirman que Tania era víctima de maltrato físico y psicológico por parte de su esposo

Mirna Velásquez Sevilla y
Benjamín Blanco
nacionales@laprensa.com.ni




La ausencia de una de las testigos que a tempranas horas de ayer declaró en el juicio contra el ex juez Néstor Herrera y que al ser llamada a las 11:00 de la noche para volver a declarar, retrasó el proceso, hasta que fue encontrada por agentes de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de la Policía Nacional.

Al cierre de nuestra edición, la testigo se presentó de nuevo a declarar.

Según la testigo, días antes de su asesinato, Tania Lorena Silva esperaba que alguien, desconocido para ella, llegara a su casa a retirar una escritura, que por orden de su marido debía entregar.

La testigo aseguró haber tenido amistad con Tania y que la última vez que la vio fue el cinco de agosto.

Herrera y Santos Paiz (su asistente) fueron acusados por la Fiscalía de la autoría y complicidad, respectivamente, del delito de parricidio en perjuicio de Tania Lorena Silva, quien fue asesinada de más de veinte puñaladas en distintas partes de su cuerpo el ocho de agosto del año pasado.

Ayer, frente a la juez Guzmán declararon familiares de Tania y amigos de la familia, así como testigos que aseguraron haber visto al ex juez realizar trámites en el Juzgado de Tipitapa cerca de la misma hora en que se sospecha que ocurrió el asesinato.

Sin embargo, ninguno de los testigos de la defensa precisó la hora exacta en que Herrera fue visto en Tipitapa. Una de las secretarias de actuaciones del Juzgado, que compareció como testigo, calculó que entre las 10:30 de la mañana y antes de las 12 del mediodía, Herrera estuvo en el Juzgado.

La mayor parte de los testigos propuestos por la Fiscalía coincidieron en que Tania era víctima de maltrato físico y psicológico por parte de su esposo, quien en algunas ocasiones le amenazó hasta con una bayoneta que solía mantener en su casa e incluso le negaba la alimentación.

Herrera declaró al final del juicio y negó todas las versiones en su contra y adujo que estaba enamorado de su esposa y más bien él le concedía lujos, porque Tania era “vanidosa”.

Herrera renunció al derecho de ser enjuiciado por un jurado de conciencia y solicitó ser sometido a un juicio con “juez de derecho”, es decir la juez debe emitir el veredicto.

La discapacidad en la mano izquierda de Néstor Herrera fue parte importante en el juicio cuando Herrera y una de las hermanas se contradijeron. Herrera afirmó que su mano no tiene ninguna movilidad y la testigo aseguró que pese a su discapacidad, tenía fuerza en su mano izquierda y ambas manos las usa. Las estocadas contra Tania fueron realizadas con la mano derecha.

TÍA ERA CONFIDENTE DE TANIA

Petrona Silva Rivas era tía de Tania Lorena y fue la nueva testigo que la Fiscalía consiguió que formara parte del juicio. De acuerdo a Silva Rivas, ella era la confidente de Tania.

En varias ocasiones Tania le confesó que era agredida por su esposo y le expresó de la existencia de un diario que al parecer recogía las confidencias de Tania respecto a “negocios ilícitos” de su esposo, pero nunca tuvo acceso a él.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/07/2018 12:40 AM

Segunda vuelta del Pomares será de 18 juegos

Deportes
Segunda vuelta del Pomares será de 18 juegos

La segunda vuelta será de ocho equipos e inicia el 4 de agosto y termina el 9 de septiembre. Los dos mejores equipos de cada grupo van a semifinales...

21/07/2018 12:10 AM

Nicaragua abre con un revés ante Colombia en Juegos de Barranquilla

Deportes
Nicaragua abre con un revés ante Colombia en Juegos de Barranquilla

El picheo de Nicaragua hizo su parte, pero la defensa falló en un momento clave y la ofensiva fue inutilizada por cuatro tiradores colombianos...

21/07/2018 12:00 AM

Se hunde el negocio de venta de vehículos en Nicaragua

Economía
Se hunde el negocio de venta de vehículos en Nicaragua

La crisis que enfrenta el país aunada con el enfriamiento de las ventas desde el año pasado, han provocado una caída en las importaciones de sedán..

21/07/2018 12:00 AM

Productores de Nicaragua atentos por fondo cafetalero en poder estatal

Economía
Productores de Nicaragua atentos por fondo cafetalero en poder estatal

Cafetaleros advierten al Gobierno que los 20 millones de dólares que acumula el FTDC no pueden ser usados “para congraciarse con pequeños grupos”..

21/07/2018 12:00 AM

Portada impresa 21-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 21-07-2018

..

21/07/2018 12:00 AM

Corte Suprema de Justicia descalifica a la juez destituida Indiana Gallardo

Nacionales
Corte Suprema de Justicia descalifica a la juez destituida Indiana Gallardo

Según la CSJ, tomó en cuenta para la destitución de la juez un informe presentado por el Ministerio Público donde se queja de la doctora Gallardo por presuntamente “actuar irregular”..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}