14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Testigos y contradicciones señalan a Néstor Herrera

Confirman que Tania era víctima de maltrato físico y psicológico por parte de su esposo Mirna Velásquez Sevilla yBenjamín [email protected] Roman, Times, serif”> Testigos y contradicciones señalan a Néstor Herrera Confirman que Tania era víctima de maltrato físico y psicológico por parte de su esposo Mirna Velásquez Sevilla yBenjamín [email protected] La ausencia de una de […]

  • Confirman que Tania era víctima de maltrato físico y psicológico por parte de su esposo

Mirna Velásquez Sevilla yBenjamín [email protected]

Roman, Times, serif”>
Testigos y contradicciones señalan a Néstor Herrera



Confirman que Tania era víctima de maltrato físico y psicológico por parte de su esposo

Mirna Velásquez Sevilla y
Benjamín Blanco
[email protected]




La ausencia de una de las testigos que a tempranas horas de ayer declaró en el juicio contra el ex juez Néstor Herrera y que al ser llamada a las 11:00 de la noche para volver a declarar, retrasó el proceso, hasta que fue encontrada por agentes de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de la Policía Nacional.

Al cierre de nuestra edición, la testigo se presentó de nuevo a declarar.

Según la testigo, días antes de su asesinato, Tania Lorena Silva esperaba que alguien, desconocido para ella, llegara a su casa a retirar una escritura, que por orden de su marido debía entregar.

La testigo aseguró haber tenido amistad con Tania y que la última vez que la vio fue el cinco de agosto.

Herrera y Santos Paiz (su asistente) fueron acusados por la Fiscalía de la autoría y complicidad, respectivamente, del delito de parricidio en perjuicio de Tania Lorena Silva, quien fue asesinada de más de veinte puñaladas en distintas partes de su cuerpo el ocho de agosto del año pasado.

Ayer, frente a la juez Guzmán declararon familiares de Tania y amigos de la familia, así como testigos que aseguraron haber visto al ex juez realizar trámites en el Juzgado de Tipitapa cerca de la misma hora en que se sospecha que ocurrió el asesinato.

Sin embargo, ninguno de los testigos de la defensa precisó la hora exacta en que Herrera fue visto en Tipitapa. Una de las secretarias de actuaciones del Juzgado, que compareció como testigo, calculó que entre las 10:30 de la mañana y antes de las 12 del mediodía, Herrera estuvo en el Juzgado.

La mayor parte de los testigos propuestos por la Fiscalía coincidieron en que Tania era víctima de maltrato físico y psicológico por parte de su esposo, quien en algunas ocasiones le amenazó hasta con una bayoneta que solía mantener en su casa e incluso le negaba la alimentación.

Herrera declaró al final del juicio y negó todas las versiones en su contra y adujo que estaba enamorado de su esposa y más bien él le concedía lujos, porque Tania era “vanidosa”.

Herrera renunció al derecho de ser enjuiciado por un jurado de conciencia y solicitó ser sometido a un juicio con “juez de derecho”, es decir la juez debe emitir el veredicto.

La discapacidad en la mano izquierda de Néstor Herrera fue parte importante en el juicio cuando Herrera y una de las hermanas se contradijeron. Herrera afirmó que su mano no tiene ninguna movilidad y la testigo aseguró que pese a su discapacidad, tenía fuerza en su mano izquierda y ambas manos las usa. Las estocadas contra Tania fueron realizadas con la mano derecha.

TÍA ERA CONFIDENTE DE TANIA

Petrona Silva Rivas era tía de Tania Lorena y fue la nueva testigo que la Fiscalía consiguió que formara parte del juicio. De acuerdo a Silva Rivas, ella era la confidente de Tania.

En varias ocasiones Tania le confesó que era agredida por su esposo y le expresó de la existencia de un diario que al parecer recogía las confidencias de Tania respecto a “negocios ilícitos” de su esposo, pero nunca tuvo acceso a él.

Nacionales

Puede interesarte

×