14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Montealegre propone que dinero de Enitel no llegue a diputados

Adolfo Olivas OlivasCORRESPONSAL/ESTELí[email protected] Roman, Times, serif”> Montealegre propone que dinero de Enitel no llegue a diputados Adolfo Olivas OlivasCORRESPONSAL/ESTELí[email protected] El ministro de Hacienda y Crédito Público, Eduardo Montealegre, anunció que presentará una propuesta al Gobierno para evitar que 10 millones de dólares, que son parte de la venta de la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (Enitel), […]

Adolfo Olivas OlivasCORRESPONSAL/ESTELí[email protected]

Roman, Times, serif”>
Montealegre propone que dinero de Enitel no llegue a diputados


Adolfo Olivas Olivas
CORRESPONSAL/ESTELí
[email protected]




El ministro de Hacienda y Crédito Público, Eduardo Montealegre, anunció que presentará una propuesta al Gobierno para evitar que 10 millones de dólares, que son parte de la venta de la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (Enitel), vayan a parar a manos de los diputados de la Asamblea Nacional, como lo contempló el proceso de privatización de la empresa telefónica.

Al participar en Estelí en una reunión con miembros del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), encabezados por Alfredo Cuadra, Montealegre señaló que el Banco Central tiene en su poder 30 millones de dólares correspondientes a la venta del 40 por ciento de las acciones de Enitel, de los cuales 20 millones están destinados al Fondo de Crédito Rural y el resto para los diputados.

De acuerdo a la Ley de Privatización de Enitel, la cantidad de 10 millones de dólares será manejada por los parlamentarios nicaragüenses para la ejecución de proyectos en sus departamentos, sin embargo aún permanecen en manos del Banco Central.

El titular de Hacienda propuso que ese capital sea utilizado como contrapartida para la ejecución de proyectos a lo largo y ancho de Nicaragua, con fondos de países amigos, y que para evitar presiones políticas, que no sea el Gobierno que maneje el citado financiamiento.

El Banco Central de Nicaragua también posee en sus arcas 49.6 millones de dólares que son producto de la privatización del resto de las acciones de Enitel (49%). “El Gobierno puede utilizar de 20 a 30 millones de dólares para financiar actividades que generen exportación”, sostuvo.

Política

Puede interesarte

×