Fachadismo

Roberto Ferrey Echaverry Durante los días anteriores al 25 de enero, enormes máquinas estaban reparando ciertas calles céntricas de Granada. Pensé que el alcalde aprovecharía sus últimos meses de gobierno para dejar la ciudad con sus calles reparadas. Pronto me desengañé. Todo el trabajo era porque el presidente Bolaños llegaría a la ciudad el domingo […]

30/01/2004

Roberto Ferrey Echaverry

Durante los días anteriores al 25 de enero, enormes máquinas estaban reparando ciertas calles céntricas de Granada. Pensé que el alcalde aprovecharía sus últimos meses de gobierno para dejar la ciudad con sus calles reparadas. Pronto me desengañé. Todo el trabajo era porque el presidente Bolaños llegaría a la ciudad el domingo 25 de enero. Repararon algunas calles para que el presidente Bolaños y su comitiva transitaran y se parquearan en calles reparadas. Incluso se reparó la que va del cine Karawala al antiguo hospital, que sería la calle de salida de tan ilustres visitantes.

Hace varias semanas la Primera Dama asistió a un almuerzo en una casa situada sobre la costa del lago. Los habitantes de la Villa no entendían los trabajos de urgencia que realizaron cuadrillas de trabajadores incluso a las seis de la mañana del domingo que se celebró el almuerzo.

Todo era para que la comitiva de la Primera Dama transitara sin sobresaltos. La caravana tenía que cruzar parte de la Villa por la sencilla razón de que hace ya tres años un pequeño puente, por el que se inicia la costanera que lleva hasta Malacatoya, se derrumbó y ni el gobierno municipal, ni el gobierno central se ha preocupado en repararlo.

Además para la visita del domingo pasado repararon los incontables huecos de la carretera en el tramo Masaya-Granada. Todo para asegurar un tránsito lo más agradable posible.

Estos hechos me hacen recordar libros de caballería en los que se narra cómo los nobles de ese tiempo ponían sus capas sobre el lodo para que Su Majestad no ensuciase sus preciosos zapatos. Y me obligan a reflexionar que el servilismo continúa, que debe rendir buenos frutos y que ciertos funcionarios están sólo al servicio de sus jefes y no del pueblo nicaragüense.

“Cosas veredes, Sancho amigo”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/02/2018 12:43 AM

Bóer con feroz artillería, pero picheo de relevo dudoso para el Pomares

Deportes
Bóer con feroz artillería, pero picheo de relevo dudoso para el Pomares

El Bóer fue el equipo más demoledor a la ofensiva en la pasada temporada del Pomares y ahora con el aterrizaje de Wuillians Vásquez, meten más miedo...

22/02/2018 12:02 AM

Nicaragua con riesgo insignificante para enfermedad de la vaca loca

Economía
Nicaragua con riesgo insignificante para enfermedad de la vaca loca

Nicaragua eliminó uno de los obstáculos que enfrenta para enviar productos cárnicos al mercado internacional. La OIE le cambio el status de riesgo moderado a riesgo insignificante para la enfermedad..

22/02/2018 12:00 AM

Fumigación, abatización y limpieza en barrios de Ocotal

Departamentales
Fumigación, abatización y limpieza en barrios de Ocotal

La proliferación de zancudos, cucarachas y otros insectos obligó al Minsa iniciar una jornada de fumigación, limpieza y abatización en los barrios de Ocotal..

22/02/2018 12:00 AM

Violación de Derechos Humanos y la corrupción

Opinión
Violación de  Derechos Humanos y la corrupción

La violación de Derechos Humanos en Nicaragua por parte de la Policía y el Ejército se está volviendo como algo “normal” que pasa casi todos los días a pesar de las denuncias en las organizaci..

22/02/2018 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Cuál es el mejor equipo cubano que usted ha visto?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Cuál es el mejor equipo cubano que usted ha visto?

Aunque ya no gana con la frecuencia de antes, el equipo cubano sigue siendo un plantel de gran calibre. ¿Cuál es el mejor equipo de Cuba que usted ha visto?..

22/02/2018 12:00 AM

El cavernícola

Cartelera de Cines
El cavernícola

Dug, el humano, y Hognob, el jabalí, son los héroes de esta aventura en la que dos civilizaciones, la Edad de Piedra y la de bronce, compiten por hacerse hueco en la historia..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}