Cuba

Ricardo Narváez R. A la interrogante inconclusa de la señora Evelyn Martínez en su artículo del 28 de enero, tengo a bien contestarle: Mantener a un niño desde su primaria hasta su doctorado en ciencias es posible en Cuba, ya que el campesino que cosecha sus hortalizas tiene que darlas al Estado por un precio […]

30/01/2004

Ricardo Narváez R.

A la interrogante inconclusa de la señora Evelyn Martínez en su artículo del 28 de enero, tengo a bien contestarle:

Mantener a un niño desde su primaria hasta su doctorado en ciencias es posible en Cuba, ya que el campesino que cosecha sus hortalizas tiene que darlas al Estado por un precio ínfimo o simplemente darlas sin esperar nada a cambio. Luego el Estado las reparte a como mejor le parece.

Los médicos en Cuba no ganan ni la mitad de lo que gana un médico nicaragüense, lo que supone que, en comparación, Cuba gaste menos dinero en salarios que Nicaragua y no sólo en salud sino en las otras áreas sociales.

La utopía de las vacas cubanas quedó en la mente fantasiosa pues nunca se obtuvo un sólo litro de leche del famoso ganado vacuno castrista. Cuando Fidel Castro pase a mejor vida se verá si el “estoico y ejemplar” estilo de gobierno de la isla sobrevive al frenesí del pueblo cubano de querer ser libre por primera vez en 45 años.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
27/04/2018 12:03 AM

Hoteles de Nicaragua se quedan sin huéspedes

Economía
Hoteles de Nicaragua  se quedan sin huéspedes

La crisis sociopolítica y económica que enfrenta Nicaragua desde hace una semana ha dejado desolados los hoteles, cuyas reservaciones han sido canceladas masivamente..

27/04/2018 12:02 AM

Alex Blandino con racha de seis partidos con hits y sube a .263

Deportes
Alex Blandino con racha de seis partidos con hits y sube a .263

Alex Blandino se ha ganado su permanencia en los Rojos gracias a su mejorado bateo, incluso tras el regreso de Eugenio Suárez..

27/04/2018 12:00 AM

La Curacao celebra a mamá

Empresariales
La Curacao celebra a mamá

La Curacao rinde homenaje a las madres nicaragüenses con su promoción “Mamá es mi melodía de amor”..

27/04/2018 12:00 AM

Conociendo mi tienda con Walmart

Empresariales
Conociendo mi tienda con Walmart

Estudiantes visitan supermercado La Unión Carretera a Masaya..

27/04/2018 12:00 AM

Portada impresa 27-04-2018

Portada Impresa
Portada impresa 27-04-2018

..

27/04/2018 12:00 AM

¡Patria libre y vivir!

Opinión
¡Patria libre y vivir!

Para sorpresa de los políticos y de la sociedad en general, la juventud fue de nuevo protagonista y las universidades fueron nuevamente los puntos de referencia para reclamar los derechos ciudadanos...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}