14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desmantelan cártel ligado a las FARC en México

EFE Roman, Times, serif”> Desmantelan cártel ligado a las FARC en México EFE MÉXICO.- Una banda de narcotraficantes con conexiones en Colombia, Panamá y Estados Unidos y vinculada a la guerrilla de las FARC, fue desmantelada en México, informó el jueves el procurador Rafael Macedo. El jefe de la banda, el mexicano Juan Pablo Rojas […]

EFE

Roman, Times, serif”>
Desmantelan cártel ligado a las FARC en México


EFE




MÉXICO.- Una banda de narcotraficantes con conexiones en Colombia, Panamá y Estados Unidos y vinculada a la guerrilla de las FARC, fue desmantelada en México, informó el jueves el procurador Rafael Macedo.

El jefe de la banda, el mexicano Juan Pablo Rojas López, “El Halcón”, admitió en sus declaraciones a las autoridades haber sido reclutado por los hermanos colombianos Víctor y Manuel Mejía “que tienen vínculos” con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dijeron las autoridades.

Ese vínculo “es aleatorio, habrá que confirmarlo y que las autoridades colombianas hagan lo que les corresponde”, señaló Macedo en rueda de prensa. La captura de los 14 miembros de la banda, el miércoles en Ciudad de México, permitió también el decomiso de 2,070 kilos de cocaína que tenían en su poder y planeaban llevar a Estados Unidos.

Entre los detenidos figuran varios venezolanos y el colombiano Carlos Garzón Suárez, según se informó.

Desde febrero de 2003, explicó Macedo, esta organización recibía un flujo de más de dos toneladas mensuales de cocaína. Una cuarta parte se usaba como pagos a sus miembros, que la introducían al menudeo en el mercado mexicano, y el resto se enviaba a Estados Unidos.

Esta banda “es la principal abastecedora a los cárteles mexicanos, a los que dejará de fluir una gran cantidad de cocaína y marihuana”, aseguró el procurador. Las investigaciones para desmantelar este cártel comenzaron en octubre de 2002 tras un decomiso de cocaína.

Internacionales

Puede interesarte

×