" " Liberan a adolescentes prisioneros de EE.UU. en Guantánamo - La Prensa

Liberan a adolescentes prisioneros de EE.UU. en Guantánamo

Charles AldingerReuters Roman, Times, serif”> Liberan a adolescentes prisioneros de EE.UU. en Guantánamo Charles AldingerReuters WASHINGTON.- Estados Unidos anunció el jueves que había liberado tres “combatientes enemigos’’ adolescentes que estaban detenidos en la base naval de Guantánamo, en Cuba, y los llevó de vuelta a su país de origen. Los tres, de entre 13 y […]

30/01/2004

Charles AldingerReuters

Roman, Times, serif”>
Liberan a adolescentes prisioneros de EE.UU. en Guantánamo


Charles Aldinger
Reuters




WASHINGTON.- Estados Unidos anunció el jueves que había liberado tres “combatientes enemigos’’ adolescentes que estaban detenidos en la base naval de Guantánamo, en Cuba, y los llevó de vuelta a su país de origen.

Los tres, de entre 13 y 15 años de edad, eran los únicos menores entre los 660 presuntos miembros del Talibán y Al Qaeda que están detenidos sin acusaciones en la base.

La detención de los prisioneros, especialmente los más jóvenes, ha provocado críticas de grupos de derechos humanos y gobiernos que han instado a Estados Unidos a presentar acusaciones contra los detenidos o liberarlos.

El Pentágono no dijo a dónde fueron conducidos los adolescentes, pero un funcionario estadounidense dijo a Reuters que habían retornado a Afganistán, donde fueron arrestados hace más de un año, y liberados.

“Con la ayuda de organizaciones no gubernamentales, los adolescentes será reubicados en su país de origen. Nuestra meta es retornarlos a un ambiente donde tengan una oportunidad de reintegrarse a la sociedad civil’’, dijo en una declaración el Departamento de Defensa.

Agregó que las autoridades habían decidido liberar a los tres porque ya no representan una amenaza para Estados Unidos en la guerra contra el terrorismo desatada tras los atentados de septiembre del 2001 en Estados Unidos.

La mayoría de los prisioneros en Guantánamo fueron capturados en la guerra en Afganistán luego de los ataques de los que Washington culpó a la red Al Qaeda de Osama Bin Laden.

La liberación de los tres adolescentes llevó a 91 la cantidad de detenidos que han sido sacados de la prisión en la base naval. Cuatro fueron devueltos a Arabia Saudita –donde se encuentran detenidos– y los otros a sus países de origen donde fueron liberados.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/10/2018 12:00 AM

Bolsonaro y Cuba

Opinión
Bolsonaro y Cuba

Jair Messias Bolsonaro pudiera ser el presidente de Brasil el próximo 28 de octubre. Los brasileños se ven en el espejo de los vecinos venezolanos y se aterran..

15/10/2018 12:00 AM

Doña Violeta, la heroína

Opinión
Doña Violeta, la heroína

No puede negarse que doña Violeta, cuya cualidad original fue ser la matrona de su casa, pasó a ser en la metamorfosis la mujer más trascendente de Nicaragua con méritos de heroína..

15/10/2018 12:00 AM

De los Contreras a los Ortega

Columna del día
De los Contreras a los Ortega

Hoy en Nicaragua, cuando tenemos nuevos Contreras y Peñalosa, los obispos han continuado la tradición profética —insertada en la tradición bíblica y evangélica— de denunciar la injusticia..

15/10/2018 12:00 AM

Carlos Mejía Godoy: “No tardan en capturar a la María de los guardias”

Nacionales
Carlos Mejía Godoy: “No tardan en capturar a la María de los guardias”

El cantautor nicaragüense asegura que al ritmo que lleva el régimen apresando gente, pronto va a “perseguir” hasta los personajes de sus canciones..

15/10/2018 12:00 AM

NicamArte: muestra de arte contemporáneo de varias generaciones

Cultura
NicamArte: muestra de arte contemporáneo de varias generaciones

Catálogo reúne obras primitivistas, abstractas, figurativas, de los pintores William González, Ernesto Montiel y Damiana Corea, entre otros..

15/10/2018 12:00 AM

Brutalidad de la Policía Orteguista contra manifestantes

Nacionales
Brutalidad de la Policía Orteguista contra manifestantes

La Policía Orteguista reprimió brutalmente a manifestantes que pretendían marchar en Managua. Más de 30 personas fueron detenidas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x