Secretario declarado inocente

Fátima TÓrrez GonzálezESPECIAL PARA LA PRENSAsucesos@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Secretario declarado inocente Fátima TÓrrez GonzálezESPECIAL PARA LA PRENSAsucesos@laprensa.com.ni Un jurado de conciencia encontró inocente a Douglas Patricio Alonso Bolaños, del delito de peculado, en perjuicio del Poder Judicial, en juicio celebrado el miércoles con reo ausente en el Juzgado Quinto de Distrito del Crimen. Según […]

30/01/2004

Fátima TÓrrez GonzálezESPECIAL PARA LA PRENSAsucesos@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Secretario declarado inocente


Fátima TÓrrez González
ESPECIAL PARA LA PRENSA
sucesos@laprensa.com.ni




Un jurado de conciencia encontró inocente a Douglas Patricio Alonso Bolaños, del delito de peculado, en perjuicio del Poder Judicial, en juicio celebrado el miércoles con reo ausente en el Juzgado Quinto de Distrito del Crimen.

Según la denuncia que había interpuesto la Juez Octavo de Distrito del Crimen, Rafaela Urroz, en el mes de julio del 2001 se encontró un faltante de 79 mil 909 córdobas y 5 mil 529 dólares de la bodega del Complejo Judicial en Nejapa, correspondientes a bienes ocupados, en su mayoría en casos de droga, ventilados en ese recinto que estaba a su cargo.

Alonso Bolaños era el responsable de archivo y encargado de las entradas y salidas de los bienes, siendo éstos, dinero en efectivo, prendas, documentos y otros.

Según la judicial Urroz, Alonso Bolaños se había ganado su confianza y le fue recomendado por la doctora Silvia Rosales, magistrada del Tribunal de Apelaciones, de quien se dice es familiar.

En la declaración de ofendida que rindió la doctora Urroz, manifestó, que el denunciado había faltado a su trabajo injustificadamente, por lo que decidió prescindir de sus servicios, y se enteró del faltante cuando una persona procesada por tráfico ilegal de estupefacientes y sicotrópicos, fue sobreseída definitivamente y se presentó a retirar 6 mil 680 córdobas que le habían sido ocupados, los que no le fueron entregados el mismo día, sino hasta después, cuando el acusado supuestamente se los sacó del bolsillo de su pantalón, declaró en su momento la acusada por droga, quien fue citada como testigo en el juicio contra Alonso.

El Ministerio Público, en este juicio no hizo solicitud alguna, dejando a criterio de los miembros del jurado la decisión.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/04/2018 06:07 PM

La literatura filipina en español “se ha llegado a llamar literatura zombi”

Cultura
La literatura filipina en español “se ha llegado a llamar literatura zombi”

La literatura es un "género que se practica cada vez menos pero que tuvo su peso y una edad de oro hace unas décadas", explica el secretario de cultura de la Embajada de España en Filipinas, Guiller..

21/04/2018 05:49 PM

Empresarios piden incluir a los jóvenes en el diálogo que convocó el Gobierno

Economía
Empresarios piden incluir a los jóvenes en el diálogo que convocó el Gobierno

Sector empresarial emite comunicado para pedir a las autoridades crear las condiciones necesarias para sentarse a negociar e incluir diversos temas de interés nacional y a representantes de diversos s..

21/04/2018 05:44 PM

Dortmund, liderado por Reus, arrebata al Bayer Leverkusen el tercer lugar

Deportes
Dortmund, liderado por Reus, arrebata al Bayer Leverkusen el tercer lugar

El Borussia Dortmund, liderado por Marco Reus, arrebató al Bayer Leverkusen la tercera plaza de la Bundesliga tras golear por 4-0..

21/04/2018 05:34 PM

Poemas y pensamientos de Octavio Paz pasean de nuevo por Nueva Delhi

Cultura
Poemas y pensamientos de Octavio Paz pasean de nuevo por Nueva Delhi

La iniciativa "Intervenciones poéticas de Paz", impulsada por la embajada de México en la India, lleva carteles con sus textos a los principales monumentos de la capital india..

21/04/2018 04:25 PM

Cobertura internacional de las protestas contra las reformas al INSS en Nicaragua

Nacionales
Cobertura internacional de las protestas contra las reformas al INSS en Nicaragua

La cobertura de los medios internacionales como BBC Mundo, El País o The Guardian se centra en la represión de la que han sido víctimas tanto universitarios como ciudadanos..

21/04/2018 03:55 PM

Barcelona gana su 30 Copa del Rey con una “manita” al Sevilla

Deportes
Barcelona gana su 30 Copa del Rey con una “manita” al Sevilla

El Barcelona se alzó este sábado con su 30 Copa del Rey, tras golear 5-0 al Sevilla en la final del torneo, con un doblete de Luis Suárez en el estadio Metropolitano de Madrid ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}