14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Secretario declarado inocente

Fátima TÓrrez GonzálezESPECIAL PARA LA [email protected] Roman, Times, serif”> Secretario declarado inocente Fátima TÓrrez GonzálezESPECIAL PARA LA [email protected] Un jurado de conciencia encontró inocente a Douglas Patricio Alonso Bolaños, del delito de peculado, en perjuicio del Poder Judicial, en juicio celebrado el miércoles con reo ausente en el Juzgado Quinto de Distrito del Crimen. Según […]

Fátima TÓrrez GonzálezESPECIAL PARA LA [email protected]

Roman, Times, serif”>
Secretario declarado inocente


Fátima TÓrrez González
ESPECIAL PARA LA PRENSA
[email protected]




Un jurado de conciencia encontró inocente a Douglas Patricio Alonso Bolaños, del delito de peculado, en perjuicio del Poder Judicial, en juicio celebrado el miércoles con reo ausente en el Juzgado Quinto de Distrito del Crimen.

Según la denuncia que había interpuesto la Juez Octavo de Distrito del Crimen, Rafaela Urroz, en el mes de julio del 2001 se encontró un faltante de 79 mil 909 córdobas y 5 mil 529 dólares de la bodega del Complejo Judicial en Nejapa, correspondientes a bienes ocupados, en su mayoría en casos de droga, ventilados en ese recinto que estaba a su cargo.

Alonso Bolaños era el responsable de archivo y encargado de las entradas y salidas de los bienes, siendo éstos, dinero en efectivo, prendas, documentos y otros.

Según la judicial Urroz, Alonso Bolaños se había ganado su confianza y le fue recomendado por la doctora Silvia Rosales, magistrada del Tribunal de Apelaciones, de quien se dice es familiar.

En la declaración de ofendida que rindió la doctora Urroz, manifestó, que el denunciado había faltado a su trabajo injustificadamente, por lo que decidió prescindir de sus servicios, y se enteró del faltante cuando una persona procesada por tráfico ilegal de estupefacientes y sicotrópicos, fue sobreseída definitivamente y se presentó a retirar 6 mil 680 córdobas que le habían sido ocupados, los que no le fueron entregados el mismo día, sino hasta después, cuando el acusado supuestamente se los sacó del bolsillo de su pantalón, declaró en su momento la acusada por droga, quien fue citada como testigo en el juicio contra Alonso.

El Ministerio Público, en este juicio no hizo solicitud alguna, dejando a criterio de los miembros del jurado la decisión.

Nacionales

Puede interesarte

×