Secretario declarado inocente

Fátima TÓrrez GonzálezESPECIAL PARA LA PRENSAsucesos@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Secretario declarado inocente Fátima TÓrrez GonzálezESPECIAL PARA LA PRENSAsucesos@laprensa.com.ni Un jurado de conciencia encontró inocente a Douglas Patricio Alonso Bolaños, del delito de peculado, en perjuicio del Poder Judicial, en juicio celebrado el miércoles con reo ausente en el Juzgado Quinto de Distrito del Crimen. Según […]

30/01/2004

Fátima TÓrrez GonzálezESPECIAL PARA LA PRENSAsucesos@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Secretario declarado inocente


Fátima TÓrrez González
ESPECIAL PARA LA PRENSA
sucesos@laprensa.com.ni




Un jurado de conciencia encontró inocente a Douglas Patricio Alonso Bolaños, del delito de peculado, en perjuicio del Poder Judicial, en juicio celebrado el miércoles con reo ausente en el Juzgado Quinto de Distrito del Crimen.

Según la denuncia que había interpuesto la Juez Octavo de Distrito del Crimen, Rafaela Urroz, en el mes de julio del 2001 se encontró un faltante de 79 mil 909 córdobas y 5 mil 529 dólares de la bodega del Complejo Judicial en Nejapa, correspondientes a bienes ocupados, en su mayoría en casos de droga, ventilados en ese recinto que estaba a su cargo.

Alonso Bolaños era el responsable de archivo y encargado de las entradas y salidas de los bienes, siendo éstos, dinero en efectivo, prendas, documentos y otros.

Según la judicial Urroz, Alonso Bolaños se había ganado su confianza y le fue recomendado por la doctora Silvia Rosales, magistrada del Tribunal de Apelaciones, de quien se dice es familiar.

En la declaración de ofendida que rindió la doctora Urroz, manifestó, que el denunciado había faltado a su trabajo injustificadamente, por lo que decidió prescindir de sus servicios, y se enteró del faltante cuando una persona procesada por tráfico ilegal de estupefacientes y sicotrópicos, fue sobreseída definitivamente y se presentó a retirar 6 mil 680 córdobas que le habían sido ocupados, los que no le fueron entregados el mismo día, sino hasta después, cuando el acusado supuestamente se los sacó del bolsillo de su pantalón, declaró en su momento la acusada por droga, quien fue citada como testigo en el juicio contra Alonso.

El Ministerio Público, en este juicio no hizo solicitud alguna, dejando a criterio de los miembros del jurado la decisión.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/11/2017 04:19 PM

La Liga de la Justicia decepciona en taquilla

Espectáculo
La Liga de la Justicia decepciona en taquilla

La Liga de la Justicia puede ser la película número 1 en Estados Unidos y Canadá, pero también parece encaminarse a ser el filme de estreno con la taquilla más baja del llamado Universo Extendido ..

19/11/2017 03:43 PM

Por qué los desnudos que Egon Schiele pintó hace 100 años siguen siendo demasiado atrevidos para mostrarlos

Cultura
Por qué los desnudos que Egon Schiele pintó hace 100 años siguen siendo demasiado atrevidos para mostrarlos

"Hay un deleite en el arte erótico de Schiele que va en contra de todos los clichés de lo que se supone que fue el modernismo a principios del siglo XX"..

19/11/2017 03:14 PM

Robert Mugabe no renuncia a la presidencia y pide que el país regrese “a la normalidad”

Internacionales
Robert Mugabe no renuncia a la presidencia y pide que el país regrese “a la normalidad”

El presidente de Zimbabue dejó al país estupefacto este domingo al concluir un anunciado discurso televisado sin ofrecer su renuncia, como se anticipaba..

19/11/2017 02:50 PM

Juan Barrera marca el gol de la victoria y acerca a Comunicaciones a la semifinal

Deportes
Juan Barrera marca el gol de la victoria y acerca a Comunicaciones a la semifinal

Desde que Juan Barrera regresó a la titularidad, el Comunicaciones se ha acercado a los puestos de semifinal. Y es que volante ocotaleano ha sido incidente ofensivo..

19/11/2017 02:43 PM

Fotogalería | El almuerzo del papa Francisco con 1,500 pobres en el Vaticano

Imágenes
Fotogalería | El almuerzo del papa Francisco con 1,500 pobres en el Vaticano

El almuerzo se realizó en el Aula Pablo VI del Vaticano después de la celebración de una misa en la Basílica de San Pedro en la que el papa rechazó la "indiferencia" contra quienes están en situa..

19/11/2017 02:43 PM

La orden del ejército era “exterminar” a los campesinos dice Gonzalo Carrión

LPTV
La orden del ejército era “exterminar” a los campesinos dice Gonzalo Carrión

El defensor de derechos humanos Gonzalo Carrión, explica sobre las inconsistencias que existen en las muertes de campesinos en las montañas a manos del Ejército ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}