Violador fue declarado culpable

Durante dos años abusó de la hija de su entenada y hasta inventó que ella tenía novio. Aún se encuentra prófugo de la justicia Fátima Tórrez GonzálezESPECIAL PARA LA PRENSAsucesos@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Violador fue declarado culpable Durante dos años abusó de la hija de su entenada y hasta inventó que ella tenía novio. Aún […]

30/01/2004
  • Durante dos años abusó de la hija de su entenada y hasta inventó que ella tenía novio. Aún se encuentra prófugo de la justicia

Fátima Tórrez GonzálezESPECIAL PARA LA PRENSAsucesos@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Violador fue declarado culpable



Durante dos años abusó de la hija de su entenada y hasta inventó que ella tenía novio. Aún se encuentra prófugo de la justicia

Fátima Tórrez González
ESPECIAL PARA LA PRENSA
sucesos@laprensa.com.ni




Culpable fue el veredicto de un jurado de conciencia, que se llevó a cabo el día de ayer en el Juzgado Quinto de Distrito del Crimen, contra Daniel y/o Manuel de Jesús López Espinosa, de 52 años, por el delito de violación y lesiones psicológicas graves, en perjuicio de una niña de 11 años.

Según denuncia de la mamá de la víctima, ella salía desde muy temprano a trabajar a la zona franca y regresaba muy noche, por realizar horas extras, la pequeña quedaba bajo el cuido de una prima, pero llegaba muy seguido su padrastro, supuestamente a “darle una vuelta a las niñas”.

INVENTÓ NOVIAZGO

Todo salió a luz en diciembre del 2001, cuando la mamá de la niña le llamó la atención a la pequeña porque tenía novio, según le había comentado su padrastro, a lo que la niña respondió con llanto que la verdad era otra.

RELATA SU DRAMA

La niña manifestó que el hombre la encerraba en un cuarto al fondo de la casa y empezaba a manosearla por todo su cuerpo, mientras la intimidaba que tenía que callar. “Cuidadito con hablar con tu mamá”, le decía.

Relató que abusó de ella en reiteradas ocasiones, hasta dejarla sin fuerza para levantarse, por dos años guardó silencio por miedo y vergüenza, dijo la pequeña.

Al conocer el veredicto de culpabilidad que emitieron los miembros del jurado, la niña salió en llanto, pidió que capturen al responsable de dañarle su vida, porque tiene miedo que vuelva a su casa, ya que en otras ocasiones pasaba en una moto.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/11/2017 03:06 PM

El ataque de Daniel Ortega al obispo Silvio Báez y las más leídas de la semana

Nacionales
El ataque de Daniel Ortega al obispo Silvio Báez y las más leídas de la semana

Los dos ciudadanos de la India que fallecieron en un accidente de tránsito en León y el ataque de Ortega al obispo Silvio Báez, entre las más leídas..

17/11/2017 03:04 PM

Ben Affleck sobre Batman: “hace falta carácter para ser el líder siendo el menos poderoso”

Espectáculo
Ben Affleck sobre Batman: “hace falta carácter para ser el líder siendo el menos poderoso”

El actor aseguró que, pese a la falta de poderes especiales de Batman, "no ser un superhumano es interesante" porque le obliga a recurrir a las habilidades del carácter para suplir esa carencia..

17/11/2017 02:47 PM

Presidente de Zimbabue aparece en público tras recibir golpe militar

LPTV
Presidente de Zimbabue aparece en público tras recibir golpe militar

Los veteranos de guerra de Zimbabue advirtieron este viernes al presidente, Robert Mugabe, retenido por los militares, de que “está acabado” y “no se le permitirá continuar” antes de darle un..

17/11/2017 02:39 PM

¡Se calienta! Hiroto Kyoguchi promete noquear a “Chocorroncito” en Japón

Deportes
¡Se calienta! Hiroto Kyoguchi promete noquear a “Chocorroncito” en Japón

El campeón de peso mínimo de la FIB, el japonés Hiroto Kyoguchi, prometió este viernes en Tokio noquear al nicaragüense y retador al título Carlos Buitrago...

17/11/2017 02:35 PM

Denuncias por acoso sexual alcanzan a funcionarios estadounidenses

Internacionales
Denuncias por acoso sexual alcanzan a funcionarios estadounidenses

Un senador pidió disculpas públicas por haber besado sin autorización una presentadora de TV; dos legisladoras denunciaron que dos de sus colegas las acosaron sexualmente y un jefe de gabinete renun..

17/11/2017 02:28 PM

Antonio Ledezma, burla arresto domiciliario y huye a Colombia

LPTV
Antonio Ledezma, burla arresto domiciliario y huye a Colombia

Las autoridades migratorias colombianas señalaron en un comunicado que Antonio Ledezma entró legalmente por el cruce del puente fronterizo Simón Bolívar..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}