Violador fue declarado culpable

Durante dos años abusó de la hija de su entenada y hasta inventó que ella tenía novio. Aún se encuentra prófugo de la justicia Fátima Tórrez GonzálezESPECIAL PARA LA PRENSAsucesos@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Violador fue declarado culpable Durante dos años abusó de la hija de su entenada y hasta inventó que ella tenía novio. Aún […]

30/01/2004
  • Durante dos años abusó de la hija de su entenada y hasta inventó que ella tenía novio. Aún se encuentra prófugo de la justicia

Fátima Tórrez GonzálezESPECIAL PARA LA PRENSAsucesos@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Violador fue declarado culpable



Durante dos años abusó de la hija de su entenada y hasta inventó que ella tenía novio. Aún se encuentra prófugo de la justicia

Fátima Tórrez González
ESPECIAL PARA LA PRENSA
sucesos@laprensa.com.ni




Culpable fue el veredicto de un jurado de conciencia, que se llevó a cabo el día de ayer en el Juzgado Quinto de Distrito del Crimen, contra Daniel y/o Manuel de Jesús López Espinosa, de 52 años, por el delito de violación y lesiones psicológicas graves, en perjuicio de una niña de 11 años.

Según denuncia de la mamá de la víctima, ella salía desde muy temprano a trabajar a la zona franca y regresaba muy noche, por realizar horas extras, la pequeña quedaba bajo el cuido de una prima, pero llegaba muy seguido su padrastro, supuestamente a “darle una vuelta a las niñas”.

INVENTÓ NOVIAZGO

Todo salió a luz en diciembre del 2001, cuando la mamá de la niña le llamó la atención a la pequeña porque tenía novio, según le había comentado su padrastro, a lo que la niña respondió con llanto que la verdad era otra.

RELATA SU DRAMA

La niña manifestó que el hombre la encerraba en un cuarto al fondo de la casa y empezaba a manosearla por todo su cuerpo, mientras la intimidaba que tenía que callar. “Cuidadito con hablar con tu mamá”, le decía.

Relató que abusó de ella en reiteradas ocasiones, hasta dejarla sin fuerza para levantarse, por dos años guardó silencio por miedo y vergüenza, dijo la pequeña.

Al conocer el veredicto de culpabilidad que emitieron los miembros del jurado, la niña salió en llanto, pidió que capturen al responsable de dañarle su vida, porque tiene miedo que vuelva a su casa, ya que en otras ocasiones pasaba en una moto.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/01/2018 03:40 PM

Piden destitución e investigación contra Roberto Rivas

Política
Piden destitución e investigación contra Roberto Rivas

Los manifestantes intentaron entregar el comunicado en las oficinas del Consejo, pero los guardas de seguridad del edificio impidieron su ingreso, alegando que las instalaciones estaban vacías..

22/01/2018 03:31 PM

Maite Perroni estrenó nuevo sencillo en colaboración Alexis y Fido

Espectáculo
Maite Perroni estrenó nuevo sencillo en colaboración Alexis y Fido

El video se grabó en Puerto Rico, la Ciudad de México y Los Ángeles, entre los meses de septiembre y octubre de 2017 y ya se encuentra disponible en plataformas digitales..

22/01/2018 03:29 PM

Fundan cuatro emisoras para evangelizar en Boaco

LPTV
Fundan cuatro emisoras para evangelizar en Boaco

Siete radios para evangelización y formación de los laicos es el proyecto emprendido por la Diócesis de Granada, cuatro de estas funcionarán en Boaco..

22/01/2018 03:24 PM

Papa Francisco dice que fue “una bofetada” pedirle “pruebas” a víctimas de abuso

LPTV
Papa Francisco dice que fue “una bofetada” pedirle “pruebas” a víctimas de abuso

Lea además: Papa se disculpa con víctimas de abusos sexuales por pedirle que muestren “pruebas”..

22/01/2018 03:04 PM

Papa se disculpa con víctimas de abusos sexuales por pedirle que muestren “pruebas”

Internacionales
Papa se disculpa con víctimas de abusos sexuales por pedirle que muestren “pruebas”

Según el pontífice, se dio cuenta ahora de que fue “una bofetada” no intencional a las víctimas..

22/01/2018 02:57 PM

Por qué casi no estornudamos mientras dormimos y otros 4 datos curiosos sobre los estornudos

Salud
Por qué casi no estornudamos mientras dormimos y otros 4 datos curiosos sobre los estornudos

Algunos investigadores creen que no se puede estornudar durante las fases de sueño de movimiento ocular rápido..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}