14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves

Fátima Tórrez GonzálezESPECIAL PARA LA [email protected] Roman, Times, serif”> Breves Fátima Tórrez GonzálezESPECIAL PARA LA [email protected] Suspenden juicio por homicidio El juicio oral y público contra Martha Ruiz, de 38 años y su hermano Juan Carlos García, de 27, acusados de cometer supuestamente el delito de homicidio contra Walter Daniel Palacios López, de 20 años, […]

Fátima Tórrez GonzálezESPECIAL PARA LA [email protected]

Roman, Times, serif”>
Breves


Fátima Tórrez González
ESPECIAL PARA LA PRENSA
[email protected]




Suspenden juicio por homicidio

El juicio oral y público contra Martha Ruiz, de 38 años y su hermano Juan Carlos García, de 27, acusados de cometer supuestamente el delito de homicidio contra Walter Daniel Palacios López, de 20 años, fue suspendido, porque la defensa recusó a dos miembros del jurado, dejando sin quórum el juicio.

La fiscal Martha Matus, manifestó que esa recusación fue una táctica dilatoria de la defensa para ganar tiempo, pero que cuenta con suficientes pruebas, como las testificales, el dictamen posmorgue donde se determina la manera “salvaje” en que se terminó con la existencia de Palacios López.

Los hechos se descubrieron el pasado 22 de octubre en Waspam Norte, cuando 12 días antes, los procesados supuestamente habían terminado con la vida de la víctima, enterrándolo en un hoyo para letrina, que él mimo había cavado en vida, y para no dejar huellas colocaron plantas formando un jardín.

El juicio oral y público se reprogramó para el cinco de febrero a las diez de la mañana, los testigos pidieron protección, porque temen correr la misma suerte de Palacios López.

Siete años de cárcel por droga

A siete años de prisión y a pagar una multa de un millón de córdobas fue condenado Walter René González Toruño, por el delito de tráfico interno de estupefacientes, sicotrópicos y otras sustancias controladas. La sentencia fue emitida por el Juez Séptimo de Distrito de lo Penal, al comprobársele que tenía en su poder un total de 3 mil 806 gramos de marihuana.

La captura se produjo en Villa Reconciliación, de la Ferretería 4, un andén al lago y media cuadra abajo, cuando agentes del orden público detuvieron el taxi blanco placas T 97-42 y al requisarlo encontraron debajo de las sillas de los pasajeros dos paquetes negros, conteniendo la droga.

El judicial tomó como atenuante o a su favor el hecho que González Toruño no tenía antecedentes policiales y fue considerado “un primario” en el tráfico de drogas.

TERMINÓ CON LA VIDA DE UN ADOLESCENTE

Prisión para pandillero asesino

En el juicio oral realizado en el Juzgado Octavo de Distrito de lo Penal, se condenó a ocho años de prisión a Víctor Armando Palacios Jirón, de 24 años, miembro supuestamente de la pandilla denominada “Los Gerber”, quien producto de un impacto de bala con arma hechiza, terminó con la existencia de Eduardo Antonio Castro Álvarez, de 17 años, perforándole órganos y estructuras vasculares, lo que ocasionó una hemorragia masiva.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de noviembre, cuando el ahora fallecido se encontraba ingiriendo licor en compañía de su amigo Milton Zapata Velásquez, en el bar “Cipres”, cuando a eso de las 10 de la noche se aparecieron aparentemente “Los Gerber” y sin motivo alguno, la arremetieron contra los presentes, lo que ocasionó la presencia de la Policía y éstos se hicieron “humo”.

HUBO PREMEDITACIÓN

La fiscal Verónica Nieto había solicitado como pena máxima, por el delito de homicidio doloso, 14 años de prisión porque hubo premeditación, por parte del acusado al esconderse detrás de unos árboles y esperar a su víctima, también tenía como agravante el hecho de estar armado y haber realizado él mismo y voluntariamente el arma hechiza.

La víctima murió a escasas cuadras de su vivienda, ubicada de donde fue el cine Blanco, seis cuadras al norte.

Nacionales

Puede interesarte

×