Breves

Fátima Tórrez GonzálezESPECIAL PARA LA PRENSAsucesos@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Breves Fátima Tórrez GonzálezESPECIAL PARA LA PRENSAsucesos@laprensa.com.ni Suspenden juicio por homicidio El juicio oral y público contra Martha Ruiz, de 38 años y su hermano Juan Carlos García, de 27, acusados de cometer supuestamente el delito de homicidio contra Walter Daniel Palacios López, de 20 años, […]

30/01/2004

Fátima Tórrez GonzálezESPECIAL PARA LA PRENSAsucesos@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Breves


Fátima Tórrez González
ESPECIAL PARA LA PRENSA
sucesos@laprensa.com.ni




Suspenden juicio por homicidio

El juicio oral y público contra Martha Ruiz, de 38 años y su hermano Juan Carlos García, de 27, acusados de cometer supuestamente el delito de homicidio contra Walter Daniel Palacios López, de 20 años, fue suspendido, porque la defensa recusó a dos miembros del jurado, dejando sin quórum el juicio.

La fiscal Martha Matus, manifestó que esa recusación fue una táctica dilatoria de la defensa para ganar tiempo, pero que cuenta con suficientes pruebas, como las testificales, el dictamen posmorgue donde se determina la manera “salvaje” en que se terminó con la existencia de Palacios López.

Los hechos se descubrieron el pasado 22 de octubre en Waspam Norte, cuando 12 días antes, los procesados supuestamente habían terminado con la vida de la víctima, enterrándolo en un hoyo para letrina, que él mimo había cavado en vida, y para no dejar huellas colocaron plantas formando un jardín.

El juicio oral y público se reprogramó para el cinco de febrero a las diez de la mañana, los testigos pidieron protección, porque temen correr la misma suerte de Palacios López.

Siete años de cárcel por droga

A siete años de prisión y a pagar una multa de un millón de córdobas fue condenado Walter René González Toruño, por el delito de tráfico interno de estupefacientes, sicotrópicos y otras sustancias controladas. La sentencia fue emitida por el Juez Séptimo de Distrito de lo Penal, al comprobársele que tenía en su poder un total de 3 mil 806 gramos de marihuana.

La captura se produjo en Villa Reconciliación, de la Ferretería 4, un andén al lago y media cuadra abajo, cuando agentes del orden público detuvieron el taxi blanco placas T 97-42 y al requisarlo encontraron debajo de las sillas de los pasajeros dos paquetes negros, conteniendo la droga.

El judicial tomó como atenuante o a su favor el hecho que González Toruño no tenía antecedentes policiales y fue considerado “un primario” en el tráfico de drogas.

TERMINÓ CON LA VIDA DE UN ADOLESCENTE

Prisión para pandillero asesino

En el juicio oral realizado en el Juzgado Octavo de Distrito de lo Penal, se condenó a ocho años de prisión a Víctor Armando Palacios Jirón, de 24 años, miembro supuestamente de la pandilla denominada “Los Gerber”, quien producto de un impacto de bala con arma hechiza, terminó con la existencia de Eduardo Antonio Castro Álvarez, de 17 años, perforándole órganos y estructuras vasculares, lo que ocasionó una hemorragia masiva.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de noviembre, cuando el ahora fallecido se encontraba ingiriendo licor en compañía de su amigo Milton Zapata Velásquez, en el bar “Cipres”, cuando a eso de las 10 de la noche se aparecieron aparentemente “Los Gerber” y sin motivo alguno, la arremetieron contra los presentes, lo que ocasionó la presencia de la Policía y éstos se hicieron “humo”.

HUBO PREMEDITACIÓN

La fiscal Verónica Nieto había solicitado como pena máxima, por el delito de homicidio doloso, 14 años de prisión porque hubo premeditación, por parte del acusado al esconderse detrás de unos árboles y esperar a su víctima, también tenía como agravante el hecho de estar armado y haber realizado él mismo y voluntariamente el arma hechiza.

La víctima murió a escasas cuadras de su vivienda, ubicada de donde fue el cine Blanco, seis cuadras al norte.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/07/2018 06:49 PM

Orteguistas se mofan de los muertos en Nicaragua con el reto “el comandante se queda”

Nacionales
Orteguistas se mofan de los muertos en Nicaragua con el reto “el comandante se queda”

La idea básica del reto es la de grabar un video junto a otros protagonistas, o de manera individual, bailando una canción en honor a Daniel Ortega..

18/07/2018 06:35 PM

Fotogalería | Monimbó sepulta a sus dos caídos en medio de paramilitares

Imágenes
Fotogalería | Monimbó sepulta a sus dos caídos en medio de paramilitares

Josué Rafael Palacios Aguilera y Erick Antonio Jiménez López fueron las dos víctimas a las que familiares y amigos les dieron el último adiós este miércoles..

18/07/2018 06:06 PM

Ponen adoquines nuevos en acceso a la Unan-Managua, que está tomada por paramilitares

Nacionales
Ponen adoquines nuevos en acceso a la Unan-Managua, que está tomada por paramilitares

Resguardados por la Policía Nacional, trabajadores de la Alcaldía de Managua pusieron adoquines nuevos en el acceso del polisal de la Unan-Managua y cortaron la maleza que había crecido a lo largo d..

18/07/2018 05:19 PM

Monimbó entierra a sus caídos y los paramilitares toman el control de Masaya

Departamentales
Monimbó entierra a sus caídos y los paramilitares toman el control de Masaya

Los paramilitares junto con la Policía Nacional mantienen el dominio de la placita de Monimbó y de otros sectores de la llamada Ciudad de las Flores..

18/07/2018 05:00 PM

Fiscalía insiste en que la bala que mató a Ángel Gahona salió de un arma hechiza

Nacionales
Fiscalía insiste en que la bala que mató a Ángel Gahona salió de un arma hechiza

Policía señala que las postas o perdigones de las balas disparadas por las armas artesanales pueden causar lesiones y la muerte a una distancia de entre 153 y 350 metros..

18/07/2018 04:57 PM

Detienen a la dirigente de los comerciantes autoconvocados del Mercado Oriental

Nacionales
Detienen a la dirigente de los comerciantes autoconvocados del Mercado Oriental

Algunos reportes ciudadanos indican que Irlanda Jerez fue trasladada a la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Chipote..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}