14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Repatriarán a 34 reos

Carlos Martínez Morán [email protected] Roman, Times, serif”> Repatriarán a 34 reos Carlos Martínez Morán [email protected] Para el mes de junio se espera sean repatriados los primeros nicaragüenses que por diferentes causas guardan prisión en las cárceles de Costa Rica. El diputado Nelson Artola, de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional, informó que […]

Carlos Martínez Morán [email protected]

Roman, Times, serif”>
Repatriarán a 34 reos


Carlos Martínez Morán
[email protected]




Para el mes de junio se espera sean repatriados los primeros nicaragüenses que por diferentes causas guardan prisión en las cárceles de Costa Rica.

El diputado Nelson Artola, de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional, informó que para tal fin ya se ha conformado una comisión interinstitucional, que gestionará la repatriación de unos 560 nicaragüense que tienen sentencia firme y que cumplen condena en las cárceles de aquella nación.

Explicó que el proyecto se basa en la Convención Interamericana de Cumplimiento de Condena Penal en el Extranjero y ayudaría a que los reos nicaragüenses con sentencia firme, cumplan su condena en sus lugares de origen, cerca de sus familiares.

Explicó que ya tienen elaborado el plan para la repatriación de estos privados de libertad y lo único que hace falta es la convalidación de condena que deberá realizarse porque el Sistema Judicial de Costa Rica contempla otros delitos que en Nicaragua son nombrados de una manera distinta. La cantidad de años que contemplan estas condenas también son diferentes.

Señaló que todos los trámites de la convalidación de condena los realizará la Corte Suprema de Justicia como requisito ineludible para la ejecución de este proyecto.

“Una vez que se cumpla con estos requisitos, las autoridades costarricenses nos entregarán a los reos en Peñas Blancas y éstos serán recibidos por las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional, quienes a su vez se encargarán de trasladarlos a las distintas cárceles del país, de acuerdo al lugar de origen de cada privado de libertad”, dijo.

Se espera que el primer bloque que será repatriado estará conformado por 34 reos, quienes ingresarán al país en junio de este año, en ocasión del Día del Padre.

Nacionales

Puede interesarte

×