Gutiérrez nuevo presidente de la CGR

Jorge Loáisiga Mayorga jorge.loaisiga@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Gutiérrez nuevo presidente de la CGR Jorge Loáisiga Mayorga jorge.loaisiga@laprensa.com.ni El contralor Juan Gutiérrez y su colega José Pasos Marciaq serán electos presidente y vicepresidente, respectivamente, del Consejo Superior de la Contraloría General de la República (CGR). Gutiérrez es de tendencia liberal y Pasos sandinista. Es la primera […]

30/01/2004

Jorge Loáisiga Mayorga jorge.loaisiga@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Gutiérrez nuevo presidente de la CGR


Jorge Loáisiga Mayorga
jorge.loaisiga@laprensa.com.ni




El contralor Juan Gutiérrez y su colega José Pasos Marciaq serán electos presidente y vicepresidente, respectivamente, del Consejo Superior de la Contraloría General de la República (CGR). Gutiérrez es de tendencia liberal y Pasos sandinista.

Es la primera vez desde que se instauró el pacto libero-sandinista, que estos últimos ocupan un cargo de dirección en la CGR.

Gutiérrez, apodado por el gremio periodístico “el mudo”, porque es uno de los contralores que casi nunca habla con los hombres y mujeres de prensa, incluso en las reuniones con personal de otras instituciones o delegaciones internacionales siempre se mantiene callado y cuando estos eventos terminan sale presuroso, pese a que es el actual vicepresidente de la entidad fiscalizadora.

Es además gran amigo del ex presidente Arnoldo Alemán. Trabajó en la Comisión de Promoción Social Arquidocesana (Corprosa), el organismo no gubernamental de la Iglesia Católica. Es un hombre de confianza del cardenal Miguel Obando. Fue precisamente este último quien lo recomendó ante el ex presidente Alemán para que ocupara el cargo de contralor.

Gutiérrez ha sido cuestionado en algunos medios de comunicación por haber comprado una vivienda en el departamento de Jinotega conociendo de antemano la información de la subasta que efectuaría la firma First Financial Network, contratada por el Banco Central de Nicaragua (BCN), para vender los bienes adjudicados al BCN por las quiebras bancarias.

El contralor Luis Ángel Montenegro dijo que él apoyará a su colega José Pasos Marciaq, y que no tiene interés en ocupar la presidencia porque piensa dedicar más tiempo a impulsar los casos que están pendientes de resolverse en la Contraloría.

Mientras tanto el actual presidente, Francisco Ramírez, dijo que quienes se han lanzado al ruedo son Gutiérrez y Pasos, a quienes apoyará.

“Lo más seguro es que la sesión especial en la que se haga la elección sea el viernes o el lunes”, aseguró Ramírez. El contralor Guillermo Argüello Poessy, también apoya a Gutiérrez.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/04/2018 06:44 PM

Estados Unidos y Costa Rica exhortan a sus ciudadanos que desistan de viajar a Nicaragua

Nacionales
Estados Unidos y Costa Rica exhortan a sus ciudadanos que desistan de viajar a Nicaragua

Desde el pasado miércoles, la escalada de violencia en los enfrentamientos contra las reformas a la Seguridad Social se han saldado con al menos 10 muertos..

21/04/2018 06:07 PM

La literatura filipina en español “se ha llegado a llamar literatura zombi”

Cultura
La literatura filipina en español “se ha llegado a llamar literatura zombi”

La literatura es un "género que se practica cada vez menos pero que tuvo su peso y una edad de oro hace unas décadas", explica el secretario de cultura de la Embajada de España en Filipinas, Guiller..

21/04/2018 05:49 PM

Empresarios piden incluir a los jóvenes en el diálogo que convocó el Gobierno

Economía
Empresarios piden incluir a los jóvenes en el diálogo que convocó el Gobierno

Sector empresarial emite comunicado para pedir a las autoridades crear las condiciones necesarias para sentarse a negociar e incluir diversos temas de interés nacional y a representantes de diversos s..

21/04/2018 05:44 PM

Dortmund, liderado por Reus, arrebata al Bayer Leverkusen el tercer lugar

Deportes
Dortmund, liderado por Reus, arrebata al Bayer Leverkusen el tercer lugar

El Borussia Dortmund, liderado por Marco Reus, arrebató al Bayer Leverkusen la tercera plaza de la Bundesliga tras golear por 4-0..

21/04/2018 05:34 PM

Poemas y pensamientos de Octavio Paz pasean de nuevo por Nueva Delhi

Cultura
Poemas y pensamientos de Octavio Paz pasean de nuevo por Nueva Delhi

La iniciativa "Intervenciones poéticas de Paz", impulsada por la embajada de México en la India, lleva carteles con sus textos a los principales monumentos de la capital india..

21/04/2018 04:25 PM

Cobertura internacional de las protestas contra las reformas al INSS en Nicaragua

Nacionales
Cobertura internacional de las protestas contra las reformas al INSS en Nicaragua

La cobertura de los medios internacionales como BBC Mundo, El País o The Guardian se centra en la represión de la que han sido víctimas tanto universitarios como ciudadanos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}