14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gutiérrez nuevo presidente de la CGR

Jorge Loáisiga Mayorga [email protected] Roman, Times, serif”> Gutiérrez nuevo presidente de la CGR Jorge Loáisiga Mayorga [email protected] El contralor Juan Gutiérrez y su colega José Pasos Marciaq serán electos presidente y vicepresidente, respectivamente, del Consejo Superior de la Contraloría General de la República (CGR). Gutiérrez es de tendencia liberal y Pasos sandinista. Es la primera […]

Jorge Loáisiga Mayorga [email protected]

Roman, Times, serif”>
Gutiérrez nuevo presidente de la CGR


Jorge Loáisiga Mayorga
[email protected]




El contralor Juan Gutiérrez y su colega José Pasos Marciaq serán electos presidente y vicepresidente, respectivamente, del Consejo Superior de la Contraloría General de la República (CGR). Gutiérrez es de tendencia liberal y Pasos sandinista.

Es la primera vez desde que se instauró el pacto libero-sandinista, que estos últimos ocupan un cargo de dirección en la CGR.

Gutiérrez, apodado por el gremio periodístico “el mudo”, porque es uno de los contralores que casi nunca habla con los hombres y mujeres de prensa, incluso en las reuniones con personal de otras instituciones o delegaciones internacionales siempre se mantiene callado y cuando estos eventos terminan sale presuroso, pese a que es el actual vicepresidente de la entidad fiscalizadora.

Es además gran amigo del ex presidente Arnoldo Alemán. Trabajó en la Comisión de Promoción Social Arquidocesana (Corprosa), el organismo no gubernamental de la Iglesia Católica. Es un hombre de confianza del cardenal Miguel Obando. Fue precisamente este último quien lo recomendó ante el ex presidente Alemán para que ocupara el cargo de contralor.

Gutiérrez ha sido cuestionado en algunos medios de comunicación por haber comprado una vivienda en el departamento de Jinotega conociendo de antemano la información de la subasta que efectuaría la firma First Financial Network, contratada por el Banco Central de Nicaragua (BCN), para vender los bienes adjudicados al BCN por las quiebras bancarias.

El contralor Luis Ángel Montenegro dijo que él apoyará a su colega José Pasos Marciaq, y que no tiene interés en ocupar la presidencia porque piensa dedicar más tiempo a impulsar los casos que están pendientes de resolverse en la Contraloría.

Mientras tanto el actual presidente, Francisco Ramírez, dijo que quienes se han lanzado al ruedo son Gutiérrez y Pasos, a quienes apoyará.

“Lo más seguro es que la sesión especial en la que se haga la elección sea el viernes o el lunes”, aseguró Ramírez. El contralor Guillermo Argüello Poessy, también apoya a Gutiérrez.

Nacionales

Puede interesarte

×