Mifamilia desestima abusos en contra de centro tutelar

Autoriza que cuatro niñas regresen a centro tutelar Los Quinchos Lucía Vargas C.CORRESPONSAL/ CARAZO.nacionales@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Mifamilia desestima abusos en contra de centro tutelar Autoriza que cuatro niñas regresen a centro tutelar Los Quinchos Lucía Vargas C.CORRESPONSAL/ CARAZO.nacionales@laprensa.com.ni La dirección de la Asociación Los Quinchos recibió la noche del martes a cuatro menores que […]

30/01/2004
  • Autoriza que cuatro niñas regresen a centro tutelar Los Quinchos

Lucía Vargas C.CORRESPONSAL/ CARAZO.nacionales@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Mifamilia desestima abusos en contra de centro tutelar



Autoriza que cuatro niñas regresen a centro tutelar Los Quinchos

Lucía Vargas C.
CORRESPONSAL/ CARAZO.
nacionales@laprensa.com.ni




La dirección de la Asociación Los Quinchos recibió la noche del martes a cuatro menores que estaban en proceso de investigación, luego que la madre Celia del Carmen Largaespada, promoviera una acusación por supuesto maltrato y abuso sexual cometido en dicha instancia.

LA PRENSA se comunicó por teléfono con el señor Edgard Yescas, encargado del caso y funcionario de Mifamilia en Ciudad Sandino, quien confirmó la entrega de las menores a la asociación y explicó que por medio de un trabajo en equipo se había analizado muy bien todos los pormenores del caso.

Señaló que “finalmente se tomó la decisión que favorecía más a las menores”, sin embargo no quiso ahondar en el tema, pues dijo que posteriormente el Ministerio dará a conocer esta resolución por medio de una conferencia de prensa.

NIÑOS EN LOS QUINCHOS

Por su parte, Carlos Vidal, funcionario de Los Quinchos, informó ayer jueves que los pequeños fueron entregados por Mifamilia a las 8:00 p.m. del martes, luego de haber sometido a los niños a una revisión clínica, forense en el Instituto de Medicina Legal, “proceso que resulta muy traumático para niños que han vivido muchas penurias en la calle”, valoró Vidal.

La suerte de los cuatro menores que estaban bajo tutela de la Asociación Los Quinchos y Las Yaoscas, en San Marcos, se resolvió regresando a los cuatro infantes, pero además a una niña de 12 años que fue separada de doña Celia por considerar que estaba en alto riesgo.

Vidal, informó que hace dos años, Mifamilia remitió a cuatro niños de esta señora, tras comprobar que sufrían maltrato físico y sicológico, corrían alto riesgo en la calle donde mendigaban.

La dirección del centro aseguró que va a demandar legalmente a Largaespada porque dañó la imagen del centro y porque puso en riesgo la suerte de los más de cien niños y adolescentes que ahí se atienden.

Según la entidad, el pasado 16 de enero decidieron prestarle a Largaespada, los cuatro niños de menor edad para que pasaran con ella una semana, dado que en Navidad no la vieron y resultó esta denuncia que tomó por sorpresa al personal.

AGRADECE AL HOGAR

Vidal señaló que el centro atiende a seis niños hijos de esta señora y recordó que dos de ellos que son de 13 y 18 años, llegaron a la asociación, hace seis años, después que el mayor presentara un dolor mientras deambulaba en las calles de Managua y fuese trasladado al Hospital La Mascota, donde le practicaron una cirugía.

Comentó que los niños llegaron al centro por medio de la trabajadora social del hospital, quien buscó ubicarlos en un hogar de protección. Esta versión fue confirmada a LA PRENSA por Juan Carlos el joven que ahora tiene 18 años y que asegura haberse ido a la calle de 7 por el maltrato que recibía de su madre.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/11/2017 01:02 PM

Ejército de Nicaragua aplastó el derecho a la vida de la niñez y adolescencia en la Cruz de Río Grande

Nacionales
Ejército de Nicaragua aplastó el derecho a la vida de la niñez y adolescencia en la Cruz de Río Grande

"La falta de rendición de cuentas es en sí misma una violación del derecho a la vida. La rendición de cuentas desempeña un papel central en la afirmación de la norma que prohíbe las privaciones ..

20/11/2017 12:46 PM

Obispo Silvio Báez demanda aclarar crímenes al Ejército

Política
Obispo Silvio Báez demanda aclarar crímenes al Ejército

Madre de víctimas denunció persecución de militares. Dos niños fueron masacrados..

20/11/2017 12:32 PM

7 cifras que ayudan a entender la crisis en Zimbabue, el país que Robert Mugabe gobierna hace 37 años

Internacionales
7 cifras que ayudan a entender la crisis en Zimbabue, el país que Robert Mugabe gobierna hace 37 años

La excolonia británica, que pasó de ser uno de los países más prósperos de África a uno de los más pobres, se encuentra en un callejón político..

20/11/2017 12:28 PM

Trump designa a Corea del Norte como patrocinador del terrorismo

Internacionales
Trump designa a Corea del Norte como patrocinador del terrorismo

Corea del Norte ya había sido incluida en la lista en 1988, por el gobierno de Ronald Reagan, pero fue retirada en 2008, durante la administración de George W. Bush..

20/11/2017 12:15 PM

Nicaragüense machetea a su pareja en Costa Rica y quema la casa donde vivía

Nacionales
Nicaragüense machetea a su pareja en Costa Rica y quema la casa donde vivía

El hecho ocurrió este domingo en el asentamiento El Jade del distrito San Rafael, Guatuso. La víctima presentaba lesiones en los brazos, piernas y abdomen..

20/11/2017 12:12 PM

Mugabe se aferra al poder de Zimbabue pese a presiones

Internacionales
Mugabe se aferra al poder de Zimbabue pese a presiones

El jefe de Estado más anciano del planeta de 93 años volvió a ignorar las amenazas y ahora se halla amenazado por un procedimiento de destitución..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}