14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mifamilia desestima abusos en contra de centro tutelar

Autoriza que cuatro niñas regresen a centro tutelar Los Quinchos Lucía Vargas C.CORRESPONSAL/ [email protected] Roman, Times, serif”> Mifamilia desestima abusos en contra de centro tutelar Autoriza que cuatro niñas regresen a centro tutelar Los Quinchos Lucía Vargas C.CORRESPONSAL/ [email protected] La dirección de la Asociación Los Quinchos recibió la noche del martes a cuatro menores que […]

  • Autoriza que cuatro niñas regresen a centro tutelar Los Quinchos

Lucía Vargas C.CORRESPONSAL/ [email protected]

Roman, Times, serif”>
Mifamilia desestima abusos en contra de centro tutelar



Autoriza que cuatro niñas regresen a centro tutelar Los Quinchos

Lucía Vargas C.
CORRESPONSAL/ CARAZO.
[email protected]




La dirección de la Asociación Los Quinchos recibió la noche del martes a cuatro menores que estaban en proceso de investigación, luego que la madre Celia del Carmen Largaespada, promoviera una acusación por supuesto maltrato y abuso sexual cometido en dicha instancia.

LA PRENSA se comunicó por teléfono con el señor Edgard Yescas, encargado del caso y funcionario de Mifamilia en Ciudad Sandino, quien confirmó la entrega de las menores a la asociación y explicó que por medio de un trabajo en equipo se había analizado muy bien todos los pormenores del caso.

Señaló que “finalmente se tomó la decisión que favorecía más a las menores”, sin embargo no quiso ahondar en el tema, pues dijo que posteriormente el Ministerio dará a conocer esta resolución por medio de una conferencia de prensa.

NIÑOS EN LOS QUINCHOS

Por su parte, Carlos Vidal, funcionario de Los Quinchos, informó ayer jueves que los pequeños fueron entregados por Mifamilia a las 8:00 p.m. del martes, luego de haber sometido a los niños a una revisión clínica, forense en el Instituto de Medicina Legal, “proceso que resulta muy traumático para niños que han vivido muchas penurias en la calle”, valoró Vidal.

La suerte de los cuatro menores que estaban bajo tutela de la Asociación Los Quinchos y Las Yaoscas, en San Marcos, se resolvió regresando a los cuatro infantes, pero además a una niña de 12 años que fue separada de doña Celia por considerar que estaba en alto riesgo.

Vidal, informó que hace dos años, Mifamilia remitió a cuatro niños de esta señora, tras comprobar que sufrían maltrato físico y sicológico, corrían alto riesgo en la calle donde mendigaban.

La dirección del centro aseguró que va a demandar legalmente a Largaespada porque dañó la imagen del centro y porque puso en riesgo la suerte de los más de cien niños y adolescentes que ahí se atienden.

Según la entidad, el pasado 16 de enero decidieron prestarle a Largaespada, los cuatro niños de menor edad para que pasaran con ella una semana, dado que en Navidad no la vieron y resultó esta denuncia que tomó por sorpresa al personal.

AGRADECE AL HOGAR

Vidal señaló que el centro atiende a seis niños hijos de esta señora y recordó que dos de ellos que son de 13 y 18 años, llegaron a la asociación, hace seis años, después que el mayor presentara un dolor mientras deambulaba en las calles de Managua y fuese trasladado al Hospital La Mascota, donde le practicaron una cirugía.

Comentó que los niños llegaron al centro por medio de la trabajadora social del hospital, quien buscó ubicarlos en un hogar de protección. Esta versión fue confirmada a LA PRENSA por Juan Carlos el joven que ahora tiene 18 años y que asegura haberse ido a la calle de 7 por el maltrato que recibía de su madre.

Nacionales

Puede interesarte

×