14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

PLC admite que todavía no cuenta con los 47 votos

Consuelo Sandoval [email protected] Roman, Times, serif”> PLC admite que todavía no cuenta con los 47 votos Consuelo Sandoval [email protected] El primer vicepresidente del Parlamento y diputado liberal, Wilfredo Navarro, admitió ayer que su partido aún no cuenta con los 47 votos que necesitan para presentar un proyecto de amnistía a favor de Arnoldo Alemán, por […]

Consuelo Sandoval [email protected]

Roman, Times, serif”>
PLC admite que todavía no cuenta con los 47 votos


Consuelo Sandoval
[email protected]




El primer vicepresidente del Parlamento y diputado liberal, Wilfredo Navarro, admitió ayer que su partido aún no cuenta con los 47 votos que necesitan para presentar un proyecto de amnistía a favor de Arnoldo Alemán, por lo que no están dispuestos a enfrentar una derrota política hasta obtener los votos necesarios para su aprobación.

“Hasta el día de hoy, no hay 47 votos para una amnistía (de Alemán), entonces, los liberales no vamos a arriesgarnos a tener una derrota política si no existen los 47 votos, entonces, los que hablan de amnistía y de indulto en este momento, son los que quieren meter la división en las fuerzas democráticas que ahora controlamos la Asamblea”, dijo Navarro.

Alegó que nadie puede quitarle el derecho a un legislador de presentar una iniciativa de amnistía.

La presentación de un proyecto de amnistía implicará una nueva crisis política en el Parlamento porque se convertiría en un elemento de tensión, sentenció el primer secretario, Miguel López, presidente del bolañista partido Gran Unión Liberal (GUL), quien no descartó utilizar varios recursos, incluyendo una fractura del quórum de la directiva para impedir su aprobación.

Señaló que con el retiro de los tres secretarios de la directiva estarían asumiendo una posición de respaldo al respeto de las leyes y la Constitución.

Los arnoldistas comentaban ayer que los 45 diputados liberales y sus aliados podrían obtener el voto número 46 por la integración del diputado Evenor Vallejos Aguirre, suplente del convaleciente Jaime Cuadra Somarriba.

Sin embargo, López explicó que Cuadra remitió constancia médica que justifica su ausencia y que en base al Estatuto solamente él puede acreditar a su suplente.

Se presumía que de la bancada Azul y Blanco pudiesen desprenderse al menos tres votos, sin embargo, los diputados Jaime Morales, Miguel López y Jorge Matamoros han reiterado que no apoyarán una amnistía para Alemán, posición a la que se sumó ayer el directivo Eduardo Gómez.

Sus colegas Alfredo Gómez y Augusto Valle, aún manifiestan posiciones ambiguas porque plantean la posibilidad de una negociación política.

Tardencilla denunció que funcionarios gubernamentales habrían presionado a diputados oficialistas para apoyar una salida política con la amnistía de Alemán, a fin de mantener la estabilidad, versión que fue negada por sus colegas de bancada.

Política

Puede interesarte

×