PLC admite que todavía no cuenta con los 47 votos

Consuelo Sandoval consuelo.sandoval@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> PLC admite que todavía no cuenta con los 47 votos Consuelo Sandoval consuelo.sandoval@laprensa.com.ni El primer vicepresidente del Parlamento y diputado liberal, Wilfredo Navarro, admitió ayer que su partido aún no cuenta con los 47 votos que necesitan para presentar un proyecto de amnistía a favor de Arnoldo Alemán, por […]

30/01/2004

Consuelo Sandoval consuelo.sandoval@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
PLC admite que todavía no cuenta con los 47 votos


Consuelo Sandoval
consuelo.sandoval@laprensa.com.ni




El primer vicepresidente del Parlamento y diputado liberal, Wilfredo Navarro, admitió ayer que su partido aún no cuenta con los 47 votos que necesitan para presentar un proyecto de amnistía a favor de Arnoldo Alemán, por lo que no están dispuestos a enfrentar una derrota política hasta obtener los votos necesarios para su aprobación.

“Hasta el día de hoy, no hay 47 votos para una amnistía (de Alemán), entonces, los liberales no vamos a arriesgarnos a tener una derrota política si no existen los 47 votos, entonces, los que hablan de amnistía y de indulto en este momento, son los que quieren meter la división en las fuerzas democráticas que ahora controlamos la Asamblea”, dijo Navarro.

Alegó que nadie puede quitarle el derecho a un legislador de presentar una iniciativa de amnistía.

La presentación de un proyecto de amnistía implicará una nueva crisis política en el Parlamento porque se convertiría en un elemento de tensión, sentenció el primer secretario, Miguel López, presidente del bolañista partido Gran Unión Liberal (GUL), quien no descartó utilizar varios recursos, incluyendo una fractura del quórum de la directiva para impedir su aprobación.

Señaló que con el retiro de los tres secretarios de la directiva estarían asumiendo una posición de respaldo al respeto de las leyes y la Constitución.

Los arnoldistas comentaban ayer que los 45 diputados liberales y sus aliados podrían obtener el voto número 46 por la integración del diputado Evenor Vallejos Aguirre, suplente del convaleciente Jaime Cuadra Somarriba.

Sin embargo, López explicó que Cuadra remitió constancia médica que justifica su ausencia y que en base al Estatuto solamente él puede acreditar a su suplente.

Se presumía que de la bancada Azul y Blanco pudiesen desprenderse al menos tres votos, sin embargo, los diputados Jaime Morales, Miguel López y Jorge Matamoros han reiterado que no apoyarán una amnistía para Alemán, posición a la que se sumó ayer el directivo Eduardo Gómez.

Sus colegas Alfredo Gómez y Augusto Valle, aún manifiestan posiciones ambiguas porque plantean la posibilidad de una negociación política.

Tardencilla denunció que funcionarios gubernamentales habrían presionado a diputados oficialistas para apoyar una salida política con la amnistía de Alemán, a fin de mantener la estabilidad, versión que fue negada por sus colegas de bancada.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/11/2017 12:03 AM

Nicaragüenses no quieren vehículos conducidos por robots

Economía
Nicaragüenses no quieren vehículos conducidos por robots

Mientras la apuesta actual de los países del primer mundo es impulsar el desarrollo de la innovación tecnológica, en Nicaragua y el resto de América Latina el tema aún no logra la misma notoriedad..

22/11/2017 12:01 AM

Mi solidaridad con el obispo Báez

Opinión
Mi solidaridad con el obispo Báez

Ni Cristo ni los profetas estuvieron al lado del poder. Quienes siguen a Jesucristo no pueden estar al lado de los poderosos; ni usar su investidura religiosa para legitimarlos..

22/11/2017 12:00 AM

Monseñor Silvio Fonseca: “Ejército debe salvar su honor”

Política
Monseñor Silvio Fonseca: “Ejército debe salvar su honor”

Monseñor Silvio Fonseca exhortó al Ejército de Nicaragua para que aclare el crimen de seis campesinos que fueron ejecutados en el municipio de La Cruz de Río Grande, en el Caribe Sur de Nicaragua..

22/11/2017 12:00 AM

IEEPP en encuentro regional sobre gobierno abierto

Política
IEEPP en encuentro regional sobre gobierno abierto

IEPP promueve políticas de datos abiertos para que el Estado facilite a la población acceso a la información pública y apertura a sus demandas..

22/11/2017 12:00 AM

Pobladores listos para celebrar la Purísima en Estelí

Departamentales
Pobladores listos para celebrar la Purísima en Estelí

Los dos mercados de Estelí comenzaron a surtir sus tramos con los productos tradicionales de la Purísima, aunque todavía no se observa la caña ni el limón dulce..

22/11/2017 12:00 AM

Existe la duda: ¿Se dará en diciembre la revancha entre Blanco y Mejía?

Deportes
Existe la duda: ¿Se dará en diciembre la revancha entre Blanco y Mejía?

No parece que vaya a darse en lo que queda del año la revancha entre los boxeadores Ramiro Blanco y Alexander Mejía, debido a falta de acuerdos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}