PLC admite que todavía no cuenta con los 47 votos

Consuelo Sandoval consuelo.sandoval@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> PLC admite que todavía no cuenta con los 47 votos Consuelo Sandoval consuelo.sandoval@laprensa.com.ni El primer vicepresidente del Parlamento y diputado liberal, Wilfredo Navarro, admitió ayer que su partido aún no cuenta con los 47 votos que necesitan para presentar un proyecto de amnistía a favor de Arnoldo Alemán, por […]

30/01/2004

Consuelo Sandoval consuelo.sandoval@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
PLC admite que todavía no cuenta con los 47 votos


Consuelo Sandoval
consuelo.sandoval@laprensa.com.ni




El primer vicepresidente del Parlamento y diputado liberal, Wilfredo Navarro, admitió ayer que su partido aún no cuenta con los 47 votos que necesitan para presentar un proyecto de amnistía a favor de Arnoldo Alemán, por lo que no están dispuestos a enfrentar una derrota política hasta obtener los votos necesarios para su aprobación.

“Hasta el día de hoy, no hay 47 votos para una amnistía (de Alemán), entonces, los liberales no vamos a arriesgarnos a tener una derrota política si no existen los 47 votos, entonces, los que hablan de amnistía y de indulto en este momento, son los que quieren meter la división en las fuerzas democráticas que ahora controlamos la Asamblea”, dijo Navarro.

Alegó que nadie puede quitarle el derecho a un legislador de presentar una iniciativa de amnistía.

La presentación de un proyecto de amnistía implicará una nueva crisis política en el Parlamento porque se convertiría en un elemento de tensión, sentenció el primer secretario, Miguel López, presidente del bolañista partido Gran Unión Liberal (GUL), quien no descartó utilizar varios recursos, incluyendo una fractura del quórum de la directiva para impedir su aprobación.

Señaló que con el retiro de los tres secretarios de la directiva estarían asumiendo una posición de respaldo al respeto de las leyes y la Constitución.

Los arnoldistas comentaban ayer que los 45 diputados liberales y sus aliados podrían obtener el voto número 46 por la integración del diputado Evenor Vallejos Aguirre, suplente del convaleciente Jaime Cuadra Somarriba.

Sin embargo, López explicó que Cuadra remitió constancia médica que justifica su ausencia y que en base al Estatuto solamente él puede acreditar a su suplente.

Se presumía que de la bancada Azul y Blanco pudiesen desprenderse al menos tres votos, sin embargo, los diputados Jaime Morales, Miguel López y Jorge Matamoros han reiterado que no apoyarán una amnistía para Alemán, posición a la que se sumó ayer el directivo Eduardo Gómez.

Sus colegas Alfredo Gómez y Augusto Valle, aún manifiestan posiciones ambiguas porque plantean la posibilidad de una negociación política.

Tardencilla denunció que funcionarios gubernamentales habrían presionado a diputados oficialistas para apoyar una salida política con la amnistía de Alemán, a fin de mantener la estabilidad, versión que fue negada por sus colegas de bancada.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/02/2018 04:18 PM

Nueva acción judicial de los hijos de Johnny Hallyday sobre su herencia

Espectáculo
Nueva acción judicial de los hijos de Johnny Hallyday sobre su herencia

Los hijos de Johnny Hallyday también pidieron que se congelaran los bienes inmobiliarios del cantante..

17/02/2018 04:15 PM

Diferencias en la OEA obstruyen lucha anticorrupción en Honduras

Internacionales
Diferencias en la OEA obstruyen lucha anticorrupción en Honduras

Jiménez denunció la falta de apoyo de Almagro en una carta dirigida el jueves a los hondureños, anunciando su renuncia, lo que derivó en múltiples manifestaciones..

17/02/2018 03:38 PM

Muere Silvio Conrado, director de Nicaragua ante el BCIE

Economía
Muere Silvio Conrado, director de Nicaragua ante el BCIE

El economista Silvio Conrado, director de Nicaragua ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), falleció de un ataque al corazón..

17/02/2018 03:16 PM

Rupert Everett debuta como director en la Berlinale con el transgresor Oscar Wilde

Espectáculo
Rupert Everett debuta como director en la Berlinale con el transgresor Oscar Wilde

El título del filme remite a los cuentos del "Príncipe Feliz" que siguen leyendo los padres a sus hijos..

17/02/2018 03:15 PM

Cumbre de las Américas perdona a Cuba y castiga a Venezuela

Internacionales
Cumbre de las Américas perdona a Cuba y castiga a Venezuela

Un bloque de naciones que suma más del 90 por ciento de la población americana ha querido que Venezuela quede por primera vez fuera de la Cumbre..

17/02/2018 03:05 PM

El poeta Francisco de Asís Fernández recibió el Galardón El Quijote 2018

Cultura
El poeta Francisco de Asís Fernández recibió el Galardón El Quijote 2018

La poesía ha contribuido a transformar Granada en un “escenario maravilloso del mundo”, dice el poeta galardonado Francisco de Asís Fernández..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}