14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sindicatos se ausentan de reunión salarial

Amparo Aguilera [email protected] Roman, Times, serif”> Sindicatos se ausentan de reunión salarial Amparo Aguilera [email protected] El Frente Nacional de Trabajadores (FNT), no asistió a la reunión que convocó ayer el ministro del Trabajo, Virgilio Guardián, en la cual el Gobierno pretendía intercambiar puntos de vista e inquietudes con ese movimiento sindical, en torno a la […]

Amparo Aguilera [email protected]

Roman, Times, serif”>
Sindicatos se ausentan de reunión salarial


Amparo Aguilera
[email protected]




El Frente Nacional de Trabajadores (FNT), no asistió a la reunión que convocó ayer el ministro del Trabajo, Virgilio Guardián, en la cual el Gobierno pretendía intercambiar puntos de vista e inquietudes con ese movimiento sindical, en torno a la revisión salarial que se pretende materializar, tentativamente, el próximo 15 de marzo.

La ausencia aconteció precisamente 24 horas después de que Gurdián convocara para marzo la discusión de la tabla salarial, propuesta que no se ajusta con lo previsto por dicho agrupación, que esperaba la convocatoria para el 2 de febrero, según lo contemplado en la Ley 129, Ley del Salario Mínimo, que estipula la revisión cada seis meses.

Gurdián manifestó, que con la reunión sólo buscaba acercarse y dialogar “de forma franca” con los representantes del FNT con la idea de ir juntando aportes sobre lo que se espera discutir en la mesa salarial.

Según el titular, la actitud del movimiento fue desacertada. “A priori es muy precipitada. Creo que a la hora de convocar a la Comisión tampoco van a asistir dejando desprovisto al sector trabajador, de su opinión”, auguró.

El titular del Mitrab ya se reunió con el sector privado, gobierno y dos centrales sindicales. “Sólo faltaba el FNT, que hoy (ayer) no se presentó y el CNT, que vendrán el lunes para cerrar el ciclo de análisis”, afirmó.

LA PRENSA intentó conversar con los dirigentes sindicales Luis Barbosa y Gustavo Porras, sin embargo ninguno pudo ser localizado ayer.

Economía

Puede interesarte

×