Sindicatos se ausentan de reunión salarial

Amparo Aguilera amparo.aguilera@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Sindicatos se ausentan de reunión salarial Amparo Aguilera amparo.aguilera@laprensa.com.ni El Frente Nacional de Trabajadores (FNT), no asistió a la reunión que convocó ayer el ministro del Trabajo, Virgilio Guardián, en la cual el Gobierno pretendía intercambiar puntos de vista e inquietudes con ese movimiento sindical, en torno a la […]

31/01/2004

Amparo Aguilera amparo.aguilera@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Sindicatos se ausentan de reunión salarial


Amparo Aguilera
amparo.aguilera@laprensa.com.ni




El Frente Nacional de Trabajadores (FNT), no asistió a la reunión que convocó ayer el ministro del Trabajo, Virgilio Guardián, en la cual el Gobierno pretendía intercambiar puntos de vista e inquietudes con ese movimiento sindical, en torno a la revisión salarial que se pretende materializar, tentativamente, el próximo 15 de marzo.

La ausencia aconteció precisamente 24 horas después de que Gurdián convocara para marzo la discusión de la tabla salarial, propuesta que no se ajusta con lo previsto por dicho agrupación, que esperaba la convocatoria para el 2 de febrero, según lo contemplado en la Ley 129, Ley del Salario Mínimo, que estipula la revisión cada seis meses.

Gurdián manifestó, que con la reunión sólo buscaba acercarse y dialogar “de forma franca” con los representantes del FNT con la idea de ir juntando aportes sobre lo que se espera discutir en la mesa salarial.

Según el titular, la actitud del movimiento fue desacertada. “A priori es muy precipitada. Creo que a la hora de convocar a la Comisión tampoco van a asistir dejando desprovisto al sector trabajador, de su opinión”, auguró.

El titular del Mitrab ya se reunió con el sector privado, gobierno y dos centrales sindicales. “Sólo faltaba el FNT, que hoy (ayer) no se presentó y el CNT, que vendrán el lunes para cerrar el ciclo de análisis”, afirmó.

LA PRENSA intentó conversar con los dirigentes sindicales Luis Barbosa y Gustavo Porras, sin embargo ninguno pudo ser localizado ayer.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/07/2018 12:00 AM

Exportación de ganado cae más de 50% por la crisis en Nicaragua

Economía
Exportación de ganado cae más de 50% por la crisis en Nicaragua

Como consecuencia de la crisis sociopolítica que enfrenta el país, los envíos de ganado en pie al mercado internacional desde abril se venían desacelerando y en junio se redujeron a cero..

23/07/2018 12:00 AM

Masacre de estudiantes de 1959 en León no se compara con la “barbarie” orteguista

Nacionales
Masacre de estudiantes de 1959 en León no se compara con la “barbarie” orteguista

La brutalidad de aquel 23 de julio no se compara con la barbarie que se vive hoy… “es mucho más grave, es mucho más criminal”, reflexiona la sobreviviente Vilma Núñez de Escorcia..

23/07/2018 12:00 AM

Cantata a la masacre estudiantil de León

Cultura
Cantata a la masacre estudiantil de León

La obra musical Oratorio al 23 de julio, de Carlos Mejía Godoy, rinde homenaje a los estudiantes asesinados hace 59 años por la guardia somocista..

23/07/2018 12:00 AM

Fidel Moreno sigue al frente de Alcaldía de Managua pese a sanción de Estados Unidos

Nacionales
Fidel Moreno sigue al frente de Alcaldía de Managua pese a sanción de Estados Unidos

Desde que el Gobierno de EE.UU. sancionó a Fidel Moreno, al aplicarle la Ley Magnitsky, ha bajado su perfil al tener pocas apariciones públicas; sin embargo sigue siendo el apoderado general de admin..

23/07/2018 12:00 AM

Ay, Nicaragua…!

Opinión
Ay, Nicaragua…!

Las comisiones de derechos humanos de la OEA y de la ONU han denunciado y detallado las violaciones, y muchas naciones suman y alzan cada vez más sus voces de censura y condena..

23/07/2018 12:00 AM

Portada impresa 23-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 23-07-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}