14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves

Fátima Tórrez GonzálezESPECIAL PARA LA [email protected] Roman, Times, serif”> Breves Fátima Tórrez GonzálezESPECIAL PARA LA [email protected] Prisión para asaltantes que chocaron con patrulla policial Los cuatro sujetos que el pasado miércoles 28 de enero asaltaron un camión repartidor de gaseosas y fueron perseguidos por agentes policiales del Distrito Dos y Tres de Policía, fueron remitidos […]

Fátima Tórrez GonzálezESPECIAL PARA LA [email protected]

Roman, Times, serif”>
Breves


Fátima Tórrez González
ESPECIAL PARA LA PRENSA
[email protected]




Prisión para asaltantes que chocaron con patrulla policial

Los cuatro sujetos que el pasado miércoles 28 de enero asaltaron un camión repartidor de gaseosas y fueron perseguidos por agentes policiales del Distrito Dos y Tres de Policía, fueron remitidos ayer en horas de la tarde ante el Juzgado Octavo Distrito Penal de Audiencia, donde les decretaron prisión preventiva por el delito de robo con intimidación.

Los procesados son los nicaragüenses Orlando Vicente Rojas Leiva, de 33 años; Tito Francisco Rueda Carrión, de 29; Hugo Trinidad Lorenzo Hernández, de 18, y el guatemalteco Carlos Alberto Linares Linares, de 29. La medida cautelar emitida por la judicial fue para evitar obstaculización a la verdad, tomando en cuenta el hecho de que ninguno de los acusados tiene residencia en la capital y para preservar la integridad física de las víctimas, Santos José Urbina Mendoza y Romeo Alonso Cruz Altamirano, agentes vendedores del camión de gaseosas.

OTRO JUICIO

Los mismos acusados tienen otra cuenta pendiente con la justicia, en el Juzgado Tercero Local del Crimen, por el delito de atentar contra la autoridad y sus agentes, donde su defensor Orlando Carmona Ruiz solicitó una fianza pecuniaria, pero que ésta sea la mínima, alegando que los familiares son de escasos recursos económicos y tienen como fiador personal a Carmen Elizabeth Rodríguez.

Archivan juicio de homicidio

Por otra parte, en el Juzgado Cuarto Local de Audiencia se archivaron las diligencias por el homicidio de José William Tórrez Blandón, por el que estaban detenidos y procesados Tayron A. Romero Vásquez y Róger Valerio Bermúdez.

La fiscal Verónica Nieto solicitó a la judicial se cerrara el proceso, porque no tenían pruebas suficientes, además el único testigo considerado “clave”, Norlan Herrera Guerrero, resultó con nitrato en el dorso ( con polvora), al realizarle la prueba de parafina.

Según la fiscal, cuando tengan pruebas suficientes reiniciarán el juicio, pero se dejó en libertad a los dos procesados.

Doña María Isabel Vásquez, madre de Tayro Alberto, dijo que “agradecía a Dios, por la libertad de su hijo”, quien el pasado 20 de enero, día de los hechos, supuestamente se encontraba en el “quinto sueño” y estaba segura porque dice que duerme con él.

Nacionales

Puede interesarte

×