Breves

Fátima Tórrez GonzálezESPECIAL PARA LA PRENSAsucesos@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Breves Fátima Tórrez GonzálezESPECIAL PARA LA PRENSAsucesos@laprensa.com.ni Prisión para asaltantes que chocaron con patrulla policial Los cuatro sujetos que el pasado miércoles 28 de enero asaltaron un camión repartidor de gaseosas y fueron perseguidos por agentes policiales del Distrito Dos y Tres de Policía, fueron remitidos […]

31/01/2004

Fátima Tórrez GonzálezESPECIAL PARA LA PRENSAsucesos@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Breves


Fátima Tórrez González
ESPECIAL PARA LA PRENSA
sucesos@laprensa.com.ni




Prisión para asaltantes que chocaron con patrulla policial

Los cuatro sujetos que el pasado miércoles 28 de enero asaltaron un camión repartidor de gaseosas y fueron perseguidos por agentes policiales del Distrito Dos y Tres de Policía, fueron remitidos ayer en horas de la tarde ante el Juzgado Octavo Distrito Penal de Audiencia, donde les decretaron prisión preventiva por el delito de robo con intimidación.

Los procesados son los nicaragüenses Orlando Vicente Rojas Leiva, de 33 años; Tito Francisco Rueda Carrión, de 29; Hugo Trinidad Lorenzo Hernández, de 18, y el guatemalteco Carlos Alberto Linares Linares, de 29. La medida cautelar emitida por la judicial fue para evitar obstaculización a la verdad, tomando en cuenta el hecho de que ninguno de los acusados tiene residencia en la capital y para preservar la integridad física de las víctimas, Santos José Urbina Mendoza y Romeo Alonso Cruz Altamirano, agentes vendedores del camión de gaseosas.

OTRO JUICIO

Los mismos acusados tienen otra cuenta pendiente con la justicia, en el Juzgado Tercero Local del Crimen, por el delito de atentar contra la autoridad y sus agentes, donde su defensor Orlando Carmona Ruiz solicitó una fianza pecuniaria, pero que ésta sea la mínima, alegando que los familiares son de escasos recursos económicos y tienen como fiador personal a Carmen Elizabeth Rodríguez.

Archivan juicio de homicidio

Por otra parte, en el Juzgado Cuarto Local de Audiencia se archivaron las diligencias por el homicidio de José William Tórrez Blandón, por el que estaban detenidos y procesados Tayron A. Romero Vásquez y Róger Valerio Bermúdez.

La fiscal Verónica Nieto solicitó a la judicial se cerrara el proceso, porque no tenían pruebas suficientes, además el único testigo considerado “clave”, Norlan Herrera Guerrero, resultó con nitrato en el dorso ( con polvora), al realizarle la prueba de parafina.

Según la fiscal, cuando tengan pruebas suficientes reiniciarán el juicio, pero se dejó en libertad a los dos procesados.

Doña María Isabel Vásquez, madre de Tayro Alberto, dijo que “agradecía a Dios, por la libertad de su hijo”, quien el pasado 20 de enero, día de los hechos, supuestamente se encontraba en el “quinto sueño” y estaba segura porque dice que duerme con él.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/02/2018 12:05 AM

Retorno al pasado, Julio Juárez lanzó la primera bola en la serie contra Cuba

Deportes
Retorno al pasado, Julio Juárez lanzó la primera bola en la serie contra Cuba

La imagen del héroe de 1972 en la tercera victoria de la historia en un Mundial sobre un conjunto cubano se proyectaba. Ese último out y Juárez siendo elevado sobre los brazos de sus compañeros...

24/02/2018 12:02 AM

Habeas Corpus

Opinión
Habeas Corpus

En un estado social de Derecho no se realizan detenciones ilegales. Para detener a un ciudadano se necesita orden escrita de autoridad competente, menos en Nicaragua...

24/02/2018 12:00 AM

Urgen padrinos rivenses para las carretas peregrinas

Departamentales
Urgen padrinos rivenses para las carretas peregrinas

Popoyuapa, en Rivas, recibirá 430 carretas peregrinas este año, sin embargo todavía hacen falta cuarenta padrinos para entregar ayuda a estos promesantes..

24/02/2018 12:00 AM

De Barcelona a Managua hay un mar y una música

Opinión
De Barcelona a Managua hay un mar y una música

Una vez, en una de esas tardes en su jardín, frente a un vaso de ron blanco y mucho hielo, la querida Claribel Alegría me dijo que los buenos poetas, los que a uno le tocan, se distinguen porque deja..

24/02/2018 12:00 AM

Consejos básicos para cocinar en casa

Espectáculo
Consejos básicos para cocinar en casa

Aprender a cocinar es prácticamente una obligación. Es decir, más allá de que te guste o no preparar platos de cocina novedosos, lo cierto es que por una cuestión de salud, es fundamental saber pr..

24/02/2018 12:00 AM

Crueldad y compasión

Editorial
Crueldad  y compasión

A esa degradación de la condición humana en el poder, se ha llegado en Nicaragua con el actuar de las fuerzas represivas, como consecuencia de que se ha partidarizado, sectarizado y deshumanizado a l..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}