" " Breves - La Prensa

Breves

Fátima Tórrez GonzálezESPECIAL PARA LA PRENSAsucesos@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Breves Fátima Tórrez GonzálezESPECIAL PARA LA PRENSAsucesos@laprensa.com.ni Prisión para asaltantes que chocaron con patrulla policial Los cuatro sujetos que el pasado miércoles 28 de enero asaltaron un camión repartidor de gaseosas y fueron perseguidos por agentes policiales del Distrito Dos y Tres de Policía, fueron remitidos […]

31/01/2004

Fátima Tórrez GonzálezESPECIAL PARA LA PRENSAsucesos@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Breves


Fátima Tórrez González
ESPECIAL PARA LA PRENSA
sucesos@laprensa.com.ni




Prisión para asaltantes que chocaron con patrulla policial

Los cuatro sujetos que el pasado miércoles 28 de enero asaltaron un camión repartidor de gaseosas y fueron perseguidos por agentes policiales del Distrito Dos y Tres de Policía, fueron remitidos ayer en horas de la tarde ante el Juzgado Octavo Distrito Penal de Audiencia, donde les decretaron prisión preventiva por el delito de robo con intimidación.

Los procesados son los nicaragüenses Orlando Vicente Rojas Leiva, de 33 años; Tito Francisco Rueda Carrión, de 29; Hugo Trinidad Lorenzo Hernández, de 18, y el guatemalteco Carlos Alberto Linares Linares, de 29. La medida cautelar emitida por la judicial fue para evitar obstaculización a la verdad, tomando en cuenta el hecho de que ninguno de los acusados tiene residencia en la capital y para preservar la integridad física de las víctimas, Santos José Urbina Mendoza y Romeo Alonso Cruz Altamirano, agentes vendedores del camión de gaseosas.

OTRO JUICIO

Los mismos acusados tienen otra cuenta pendiente con la justicia, en el Juzgado Tercero Local del Crimen, por el delito de atentar contra la autoridad y sus agentes, donde su defensor Orlando Carmona Ruiz solicitó una fianza pecuniaria, pero que ésta sea la mínima, alegando que los familiares son de escasos recursos económicos y tienen como fiador personal a Carmen Elizabeth Rodríguez.

Archivan juicio de homicidio

Por otra parte, en el Juzgado Cuarto Local de Audiencia se archivaron las diligencias por el homicidio de José William Tórrez Blandón, por el que estaban detenidos y procesados Tayron A. Romero Vásquez y Róger Valerio Bermúdez.

La fiscal Verónica Nieto solicitó a la judicial se cerrara el proceso, porque no tenían pruebas suficientes, además el único testigo considerado “clave”, Norlan Herrera Guerrero, resultó con nitrato en el dorso ( con polvora), al realizarle la prueba de parafina.

Según la fiscal, cuando tengan pruebas suficientes reiniciarán el juicio, pero se dejó en libertad a los dos procesados.

Doña María Isabel Vásquez, madre de Tayro Alberto, dijo que “agradecía a Dios, por la libertad de su hijo”, quien el pasado 20 de enero, día de los hechos, supuestamente se encontraba en el “quinto sueño” y estaba segura porque dice que duerme con él.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/09/2018 09:07 AM

Alianza Cívica califica de “desmedidas” las violaciones a DDHH en Nicaragua

Nacionales
Alianza Cívica califica de “desmedidas” las violaciones a DDHH en Nicaragua

La Alianza Cívica continúa esperando el llamado del presidente Ortega para reiniciar el diálogo nacional, suspendido el 9 de julio pasado..

22/09/2018 08:37 AM

Dan persecución y matan a hombre en Estelí

Departamentales
Dan persecución y matan a hombre en Estelí

Marlon Alvino Carrasco Blandón, de 32 años, estaba en su casa cuando supuestamente fue agredido. Los motivos aún se desconocen..

22/09/2018 12:13 AM

Presos políticos en Nicaragua tratados peor que reos comunes

Nacionales
Presos políticos en Nicaragua tratados peor que reos comunes

"El caso de mi padre es el caso de 600 personas que están en la cárcel", denuncia en Ginebra Thelma Brenes, hija del coronel en retiro Carlos Brenes..

22/09/2018 12:11 AM

Presos políticos sufren represalias en cárceles del Sistema Penitenciario Nacional

Nacionales
Presos políticos sufren represalias en cárceles del Sistema Penitenciario Nacional

Familiares de los presos políticos en Nicaragua siguen sin conocer que día podrán visitar a sus parientes privados de libertad en las cárceles del SPN, contrario a lo que dice el viceministro de Go..

22/09/2018 12:11 AM

Bachilleres deberán esperar para entrar a las universidad es en Nicaragua

Nacionales
Bachilleres deberán esperar para entrar a las universidad es en Nicaragua

Mientras las universidades públicas de Nicaragua tratan de retomar el ciclo lectivo 2018, prácticamente desde cero, el Ministerio de Educación (Mined) está a punto de graduar a centenares de bachil..

22/09/2018 12:10 AM

Policía Orteguista ocupa negocio familiar en Niquinohomo

Nacionales
Policía Orteguista ocupa negocio familiar en Niquinohomo

Policía Orteguista ocupa un negocio familiar en Niquinohomo, como una forma de represalia contra la familia que participó en las marchas y apoyó con medicamentos a la población. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}