14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Legislativo ordena el despido de trabajadores

Consuelo Sandoval [email protected] Roman, Times, serif”> Legislativo ordena el despido de trabajadores Consuelo Sandoval [email protected] Una sensación de pánico se apoderó ayer de los trabajadores de la Asamblea Nacional, luego que la directora de recursos humanos, Melba Salgado Barba, instruyó la entrega de cartas de despido a unos veinte empleados, entre éstos, varios asesores y […]

Consuelo Sandoval [email protected]

Roman, Times, serif”>
Legislativo ordena el despido de trabajadores


Consuelo Sandoval
[email protected]




Una sensación de pánico se apoderó ayer de los trabajadores de la Asamblea Nacional, luego que la directora de recursos humanos, Melba Salgado Barba, instruyó la entrega de cartas de despido a unos veinte empleados, entre éstos, varios asesores y personal contratado por la administración del ex presidente Jaime Cuadra.

Algunos de los cesanteados criticaron la decisión de Salgado y el secretario ejecutivo, Agustín Alemán, por entregar las cartas de despido al término de la jornada laboral y a los empleados que no pudieron ser localizados, se las enviaron a su casa para evitar que lleguen a laborar el próximo lunes.

El primer vicepresidente del Parlamento, Wilfredo Navarro, confirmó los despidos, alegando que se limitaron a cancelar los contratos del personal contratado que no fueron renovados por la administración anterior.

Dijo que los despedidos eran empleados que se desempeñaban como asesores y algunos cargos de confianza, sin embargo, se conoció que también fueron cesanteados, varios empleados que desempeñaban funciones menores.

“La planilla permanente de 316 empleados que es la memoria institucional no se toca, pero los contratos de funcionarios que no tenían contenido de trabajo no serían renovados. Hubo unos manejos (de la anterior administración) que a finales de diciembre y comienzos de enero ordenaron el traslado de empleados contratados a la planilla de trabajadores permanentes y esas cosas las estamos revisando porque eso te incrementa la planilla fiscal y eso es una zanganada, pero trabajadores permanentes no serán despedidos, salvo que sean de confianza”, afirmó Navarro.

“Conforme instrucciones de la dirección superior le informo que a partir de esta fecha estamos dando por rescindido su contrato de trabajo, suscrito con esta institución. Esta rescisión la efectuamos de conformidad del artículo 45 del Código del Trabajo vigente y de acuerdo con la cláusula 16 del convenio colectivo de trabajo vigente. En consecuencia, usted puede retirar su liquidación final que incluye sus prestaciones sociales y la indemnización correspondiente en caja general dentro de los primeros quince días hábiles del 10 de febrero”, señala la carta de despido suscrita por Salgado.

Los afectados por la medida son 20 empleados.

Política

Puede interesarte

×