Legislativo ordena el despido de trabajadores

Consuelo Sandoval consuelo.sandoval@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Legislativo ordena el despido de trabajadores Consuelo Sandoval consuelo.sandoval@laprensa.com.ni Una sensación de pánico se apoderó ayer de los trabajadores de la Asamblea Nacional, luego que la directora de recursos humanos, Melba Salgado Barba, instruyó la entrega de cartas de despido a unos veinte empleados, entre éstos, varios asesores y […]

31/01/2004

Consuelo Sandoval consuelo.sandoval@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Legislativo ordena el despido de trabajadores


Consuelo Sandoval
consuelo.sandoval@laprensa.com.ni




Una sensación de pánico se apoderó ayer de los trabajadores de la Asamblea Nacional, luego que la directora de recursos humanos, Melba Salgado Barba, instruyó la entrega de cartas de despido a unos veinte empleados, entre éstos, varios asesores y personal contratado por la administración del ex presidente Jaime Cuadra.

Algunos de los cesanteados criticaron la decisión de Salgado y el secretario ejecutivo, Agustín Alemán, por entregar las cartas de despido al término de la jornada laboral y a los empleados que no pudieron ser localizados, se las enviaron a su casa para evitar que lleguen a laborar el próximo lunes.

El primer vicepresidente del Parlamento, Wilfredo Navarro, confirmó los despidos, alegando que se limitaron a cancelar los contratos del personal contratado que no fueron renovados por la administración anterior.

Dijo que los despedidos eran empleados que se desempeñaban como asesores y algunos cargos de confianza, sin embargo, se conoció que también fueron cesanteados, varios empleados que desempeñaban funciones menores.

“La planilla permanente de 316 empleados que es la memoria institucional no se toca, pero los contratos de funcionarios que no tenían contenido de trabajo no serían renovados. Hubo unos manejos (de la anterior administración) que a finales de diciembre y comienzos de enero ordenaron el traslado de empleados contratados a la planilla de trabajadores permanentes y esas cosas las estamos revisando porque eso te incrementa la planilla fiscal y eso es una zanganada, pero trabajadores permanentes no serán despedidos, salvo que sean de confianza”, afirmó Navarro.

“Conforme instrucciones de la dirección superior le informo que a partir de esta fecha estamos dando por rescindido su contrato de trabajo, suscrito con esta institución. Esta rescisión la efectuamos de conformidad del artículo 45 del Código del Trabajo vigente y de acuerdo con la cláusula 16 del convenio colectivo de trabajo vigente. En consecuencia, usted puede retirar su liquidación final que incluye sus prestaciones sociales y la indemnización correspondiente en caja general dentro de los primeros quince días hábiles del 10 de febrero”, señala la carta de despido suscrita por Salgado.

Los afectados por la medida son 20 empleados.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/01/2018 07:39 PM

El astro brasileño Ronaldinho Gaúcho se retira del futbol

Deportes
El astro brasileño Ronaldinho Gaúcho se retira del futbol

El astro brasileño del futbol Ronaldinho Gaúcho se ha despedido oficialmente de las canchas, según confirmaron sus antiguos clubes FC Barcelona y AC Milan en sus cuentas de Twitter ..

16/01/2018 06:39 PM

Acusan a querellante por presunta violación en Granada

Nacionales
Acusan a querellante por presunta violación en Granada

La presunta violación se dio en el 2013 en Granada, con la supuesta utilización de licor..

16/01/2018 05:39 PM

Nicaragua “despierta” después de poco registro de sismos

Nacionales
Nicaragua “despierta” después de poco registro de sismos

El sismo de 6 grados en la escala de Richter que se registró este martes se debió al movimiento en la zona de subducción de la placa Coco y Caribe. ..

16/01/2018 04:44 PM

Nicky Jam: el ganador, la serie de televisión que contará la vida del reguetonero

Espectáculo
Nicky Jam: el ganador, la serie de televisión que contará la vida del reguetonero

La serie contará los humildes y turbulentos comienzos del reguetonero, pasando por su lucha en las calles hasta convertirse en uno de los principales referentes de uno de los géneros musicales..

16/01/2018 04:03 PM

Jane Fonda confiesa que le extirparon un cáncer de labio

Espectáculo
Jane Fonda confiesa que le extirparon un cáncer de labio

La actriz estadounidense desveló durante una entrevista en el programa "Today", de la cadena televisiva NBC, que le extirparon un tumor canceroso del labio inferior..

16/01/2018 03:26 PM

Una lancha lleva cinco días desaparecida en el mar Caribe

Departamentales
Una lancha lleva cinco días desaparecida en el mar Caribe

El Capitán de fragata Mario José Berríos, jefe del Distrito Naval del Caribe, informó que desde el lunes se encuentran en labores de búsqueda de la embarcación..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}