14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tratamientos vaginales

PREGUNTA: Querida doctora, leí su artículo sobre la bacteria Gardnerella Vaginalis. He padecido de ésta por años. Me han hecho muchos tratamientos, sin embargo no hubo ningún resultado positivo. Me cohíbo de tener relaciones por el mal olor. Ya no quiero ni ir al médico. Mi temor es que la bacteria infecte las trompas. RESPUESTA: […]

PREGUNTA:

Querida doctora, leí su artículo sobre la bacteria Gardnerella Vaginalis. He padecido de ésta por años. Me han hecho muchos tratamientos, sin embargo no hubo ningún resultado positivo.

Me cohíbo de tener relaciones por el mal olor. Ya no quiero ni ir al médico. Mi temor es que la bacteria infecte las trompas.

RESPUESTA:

Estimada amiga, es una condición necesaria que su marido haya recibido el tratamiento también. Es importante restaurar primero su flora vaginal, ya que después de diversos tratamientos, las defensas de la vagina se disminuyen, haciendo más difícil la respuesta a los tratamientos.

Antes de salir al mercado, los medicamentos tienen un tiempo de investigación de 20 y 30 años. ¿Si ese tratamiento mejora a todas las mujeres, por qué a usted no?

El tratamiento debe instalarse a la pareja, no usar monodosis (dosis únicas), sino tratamientos de siete a diez días y no se deberá tener relaciones ese tiempo.

En este caso le aconsejaría utilizar Clindamicina 300mg tres veces al día durante siete a diez días, después de las comidas. Igual tratamiento para su marido. Utilice un preservativo con todas sus relaciones sexuales después de haber terminado su tratamiento, al menos durante un mes y observará buenos resultados. De infectarse otra vez, pensaría seriamente en una re-infección, es decir, la infección proviene de otra persona.

Teléfono: 278-3848  

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí