14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
“¡Ayúdenme!”, fue el grito desgarrador que minutos antes de la 1:00 de la tarde de ayer, sorprendió a los vecinos del Canal 23 de Televisión (Canal de Noticias de Nicaragua), ubicado en la Colonia Centroamérica.

“¡Ayúdenme!”, fue el grito desgarrador que minutos antes de la 1:00 de la tarde de ayer, sorprendió a los vecinos del Canal 23 de Televisión (Canal de Noticias de Nicaragua), ubicado en la Colonia Centroamérica.

“¡Ayúdenme!”, el grito desesperado de un hijo

Selim Guadamuz, de 16 años, caminaba junto a su padre, Carlos Guadamuz, cuando este fue acribillado. El joven fue quien persiguió y capturó al criminal.

Era Selim Guadamuz, de 16 años, uno de los hijos del periodista y director del programa televisivo Dardos al Centro, Carlos José Guadamuz Portillo, que gritaba junto al cuerpo ensangrentado de su padre.

Selim no sólo fue testigo del asesinato de su padre, sino que persiguió y capturó al criminal William Augusto Hurtado García, con ayuda de vecinos y periodistas del Canal televisivo.

Con su mente bloqueada por la tragedia vivida, Selim dijo que es poco lo que puede recordar.

Le puede interesar: Guadamuz intentó evadir la muerte

Habían pasado tan sólo unos minutos de la muerte del controversial periodista, antes de ingresar a la sala de emergencia del Hospital Roberto Calderón y Selim aún llevaba puesta las ropas manchadas con la sangre de su papá.

Con la voz entrecortada, el muchacho comentó lo poco que aparece en su mente. “Comenzó a disparar y a disparar a mi papá, lo mató a quemarropa… Si estuvieras en mi lugar, sabrías que no te podés acordar”, dijo el menor a un periodista, con la voz entrecortada tras señalar: “Le disparó hasta que se le terminaron las balas”.

Asesino los esperaba

“Íbamos platicando de otras cosas, de su programa en la Corporación que no lo había hecho… nos estábamos bajando como siempre”, comentó el menor, quien mencionó que el desconocido estaba “sentado en la jardinera, de repente se levantó y comenzó a disparar”.

“Lo primero que hice… le tiré un bolso que llevaba en la mano, no sé dónde le pegué, lo comencé a seguir hasta que lo agarré, lo tenía del cuello”, agregó el menor.

Carlos hijo señala a Ortega

Carlos Guadamuz, hijo, habló en representación de su familia quien vertió serias acusaciones en contra del ex presidente de la República y secretario del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Daniel Ortega.

Lea además: Guadamuz advirtió su muerte

“Es el principal enemigo que tenía mi papá, es la única persona aquí que en realidad le dijo las verdades a Daniel Ortega en su cara”, sostuvo el joven Guadamuz, mientras esperaba que el cuerpo del periodista asesinado fuese trasladado a la morgue del Instituto de Medicina Legal.

Carlos hijo demandó que el autor material de la muerte de su progenitor sea aislado, porque “representa mucho peligro para el verdadero responsable, es un hombre que incluso lo pueden matar.

Tampoco quiero oír de un día para otro que fue asesinado”.

“Un matón”

“Yo no quiero que en un futuro me digan que el hombre (el asesino) estaba drogado, que estaba loco, borracho, que estaba bajo la influencia de cualquier narcótico, es un hombre que estaba al acecho, que estaba esperando, que tenía una pistola escondida, como cualquier matón”, dijo Carlos Guadamuz, hijo, tras señalar que desconfía de la justicia.

Nacionales Carlos Guadamuz William Hurtado García archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí