14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dalila Rugama encabeza los premiados del atletismo.

Homenajeados

Premian lo mejor del atletismo Pablo Fletes [email protected] La Federación Nicaragüense de Atletismo premiará a sus mejores exponentes del 2003. Y lo hará en una ceremonia de lujo que organizarán este viernes en el Hotel Holliday Inn, de Managua, donde se harán presentes esos esforzados atletas que dieron lo mejor a lo largo de su […]

  • Premian lo mejor del atletismo

Pablo Fletes [email protected]

La Federación Nicaragüense de Atletismo premiará a sus mejores exponentes del 2003.

Y lo hará en una ceremonia de lujo que organizarán este viernes en el Hotel Holliday Inn, de Managua, donde se harán presentes esos esforzados atletas que dieron lo mejor a lo largo de su desempeño en los últimos meses.

Los diez mejores del atletismo serán encabezados por Dalila Rugama, indiscutible campeona de lanzamiento de jabalina en Centroamérica.

Dalila implantó una marca del istmo a inicios de noviembre del año pasado, cuando en el XXII Torneo Internacional Cementos Progreso de Guatemala, lanzó el artefacto a 50.61 metros, para superar el anterior récord del istmo (49.90) impuesto por la también nicaragüense Ana Valle, en 1986.

Dalila se llevará el máximo reconocimiento en la ceremonia de este sábado.

El lanzamiento de jabalina proporcionó a otros tres atletas que serán premiados: el veterano Rigoberto Calderón, Adrián Zepeda y la joven rivense Janys Ramírez, que destacaba en el beisbol pero incursionó en el atletismo ante las dificultades que provocaba jugar con varones.

La fondista Reyna Obando también integra el ranking de los mejores del atletismo, junto a Pablo Daniel Flores, corredor de mil metros, Erasmo Ramírez en impulsión de bala, Carmen Daniel Hernández en 800 y 1,500 metros, y los velocistas Jorge Conde y Carlos Abaunza.

Los entrenadores Héctor Vanegas del Colegio Bautista y Jaime Izaguirre de Somoto, también recibirán reconocimientos por sus aportes al atletismo nacional.

María Antonieta Ocón, presidenta de la Federación de Atletismo, estará al frente de esta actividad que el año pasado también premió a Dalila como su mejor exponente del 2002, junto con el entrenador rivense Humberto Delgadillo.

La Federación de Atletismo también confirmó para este sábado la realización del Festival de Velocidad, programado a realizarse en la pista del Colegio Calasanz.

EL EVENTO

Qué: Ceremonia de Premiación de la Federación Nicaragüense de Atletismo.

Cuándo: Viernes 27 de febrero desde las 6:00 p.m.

Dónde: Hotel Holliday Inn.

Mejor atleta: Dalila Rugama, campeón centroamericana de lanzamiento de jabalina.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí