Homenajeados - La Prensa

Homenajeados

Premian lo mejor del atletismo Pablo Fletes pablo.fletes@laprensa.com.ni La Federación Nicaragüense de Atletismo premiará a sus mejores exponentes del 2003. Y lo hará en una ceremonia de lujo que organizarán este viernes en el Hotel Holliday Inn, de Managua, donde se harán presentes esos esforzados atletas que dieron lo mejor a lo largo de su […]

24/02/2004

Dalila Rugama encabeza los premiados del atletismo.

  • Premian lo mejor del atletismo

Pablo Fletes pablo.fletes@laprensa.com.ni

La Federación Nicaragüense de Atletismo premiará a sus mejores exponentes del 2003.

Y lo hará en una ceremonia de lujo que organizarán este viernes en el Hotel Holliday Inn, de Managua, donde se harán presentes esos esforzados atletas que dieron lo mejor a lo largo de su desempeño en los últimos meses.

Los diez mejores del atletismo serán encabezados por Dalila Rugama, indiscutible campeona de lanzamiento de jabalina en Centroamérica.

Dalila implantó una marca del istmo a inicios de noviembre del año pasado, cuando en el XXII Torneo Internacional Cementos Progreso de Guatemala, lanzó el artefacto a 50.61 metros, para superar el anterior récord del istmo (49.90) impuesto por la también nicaragüense Ana Valle, en 1986.

Dalila se llevará el máximo reconocimiento en la ceremonia de este sábado.

El lanzamiento de jabalina proporcionó a otros tres atletas que serán premiados: el veterano Rigoberto Calderón, Adrián Zepeda y la joven rivense Janys Ramírez, que destacaba en el beisbol pero incursionó en el atletismo ante las dificultades que provocaba jugar con varones.

La fondista Reyna Obando también integra el ranking de los mejores del atletismo, junto a Pablo Daniel Flores, corredor de mil metros, Erasmo Ramírez en impulsión de bala, Carmen Daniel Hernández en 800 y 1,500 metros, y los velocistas Jorge Conde y Carlos Abaunza.

Los entrenadores Héctor Vanegas del Colegio Bautista y Jaime Izaguirre de Somoto, también recibirán reconocimientos por sus aportes al atletismo nacional.

María Antonieta Ocón, presidenta de la Federación de Atletismo, estará al frente de esta actividad que el año pasado también premió a Dalila como su mejor exponente del 2002, junto con el entrenador rivense Humberto Delgadillo.

La Federación de Atletismo también confirmó para este sábado la realización del Festival de Velocidad, programado a realizarse en la pista del Colegio Calasanz.

EL EVENTO

Qué: Ceremonia de Premiación de la Federación Nicaragüense de Atletismo.

Cuándo: Viernes 27 de febrero desde las 6:00 p.m.

Dónde: Hotel Holliday Inn.

Mejor atleta: Dalila Rugama, campeón centroamericana de lanzamiento de jabalina.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
13/12/2018 09:05 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (13 de diciembre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (13 de diciembre)

Empresarios nicaragüenses advierten catástrofe económica; países de la OEA exigen al régimen elecciones adelantadas; sector privado solicitará permiso para marcha nacional, presos políticos ayu..

13/12/2018 08:48 AM

Así lució Adriana Paniagua en la preliminar de Miss Universo 2018

Espectáculo
Así lució Adriana Paniagua en la preliminar de Miss Universo 2018

Las 94 concursantes del Miss Universo 2018 desfilaron en traje de baño y de noche para las primeras evaluaciones del jurado que este domingo elegirá a la nueva reina..

13/12/2018 12:05 AM

Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Deportes
Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Beras inició su carrera profesional como bateador, pero la potencia de su brazo condujo a los Rangers de Texas a probarlo como lanzador y tira a 100 mph...

13/12/2018 12:00 AM

Dictadura orteguista ignora órdenes de libertad para presos políticos

Nacionales
Dictadura orteguista ignora órdenes de libertad para presos políticos

Autoridades de diferentes instituciones del Estado están coludidas para no acatar las órdenes de libertad de los presos políticos, explicó el abogado de CPDH, Pablo Cuevas. ..

13/12/2018 12:00 AM

Caricatura 13-12-2018

Caricaturas
Caricatura 13-12-2018

..

13/12/2018 12:00 AM

El gran promotor de la Nica Act

Editorial
El gran promotor de la Nica Act

Paradójicamente, el mismo Ortega ha sido el gran promotor de la Nica Act, porque el propósito de las sanciones estadounidenses es facilitar una solución nicaragüense a la crisis..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x