14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Colonos

José F. García Agustín Vega y Rodolfo Oviedo, fundado-res de la Colonia Centroamérica, me contaron detalles de su fundación. Ésta es una de las tantas colonias edificadas durante el régimen somocista para la gente de escasos recursos económicos, como la Salvadorita, Tenderí, Maestro Gabriel y otras más. La Colonia Centroamérica está situada a la altura […]

José F. García

Agustín Vega y Rodolfo Oviedo, fundado-res de la Colonia Centroamérica, me contaron detalles de su fundación. Ésta es una de las tantas colonias edificadas durante el régimen somocista para la gente de escasos recursos económicos, como la Salvadorita, Tenderí, Maestro Gabriel y otras más.

La Colonia Centroamérica está situada a la altura de los kilómetros 5 y 6 de la Carretera a Masaya. Fue inaugurada en 1964 por el Instituto Nicaragüense de la Vivienda (Invi) durante el Gobierno del presidente René Schick Gutiérrez. Los primeros colonos fueron las familias de don Federico Adams, Blandón, Cuadra Vega y Oviedo. Recién inaugurada hubo un trágico accidente cerca de la IglesiaEl Redentor en el que pereció don Federico Adams, quien ese mismo día iba a festejar los 15 años de una hija suya. Muchos de estos colonos trabajaban en el centro de Managua de aquel entonces, y para transportarse inicialmente usaban los buses Lacayo y uno de la familia Dreher. El recorrido era de ida y venida de la Plaza de la República a la colonia, por un precio de cincuenta centavos por pasaje.

En donde ahora es el Centro Comercial Managua se efectuó la III Feria Centroamericana de Ganadería, y la reina fue la señorita Cecilia Urcuyo Torres, de origen rivense. Durante la feria actuaron José José, Rocío Durcal y otros artistas. También ahí boxeó el zurdito Mendoza, patrocinado por la Reencauchadora Santa Ana.

Mientras estuvo la feria los buses salían de la luneta del cine Tropical y regresaban por el barrio México y la colonia Máximo Jerez.

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí