14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La reestructuración de Parmalat también contempla reducir a 80 productos su oferta, en vez de los actuales 130.

Parmalat sale de 20 países

En Latinoamérica se quedará sólo en Nicaragua, Colombia y Venezuela Reuters MILAN.- Parmalat dijo ayer que planea recortar su fuerza laboral en casi la mitad, mientras vende o liquida sus operaciones en 20 países para tratar de contener las pérdidas que la llevaron a la insolvencia. En un primer encuentro con los acreedores internacionales, el […]

  • En Latinoamérica se quedará sólo en Nicaragua, Colombia y
    Venezuela

Reuters

MILAN.- Parmalat dijo ayer que planea recortar su fuerza laboral en casi la mitad, mientras vende o liquida sus operaciones en 20 países para tratar de contener las pérdidas que la llevaron a la insolvencia.

En un primer encuentro con los acreedores internacionales, el grupo italiano de productos lácteos golpeado por un escándalo contable dijo que sostenía conversaciones sobre una oferta por su unidad en Estados Unidos y que también planeaba vender sus operaciones en México, en otros países de América Latina y en Asia.

La venta ya se inició en Chile, en poco tiempo comenzará en Argentina, República Dominicana, Ecuador y Uruguay, pero conservará sus filiales en Nicaragua, Colombia y Venezuela.

La fuerza mundial laboral de Parmalat bajará a menos de 17,000 personas desde 32,000 trabajadores actuales, después de que se vendan o liquiden sus operaciones, en un imperio de 30 países que una vez fue motivo de orgullo como una de las empresas más internacionales de Italia.

El nuevo administrador de la empresa, Enrico Bondi, comenzó a reorganizar la compañía para concentrarse en Italia, Europa, Canadá y Australia.

Parte del vuelco requerirá que los acreedores canjeen parte de la deuda de Parmalat de 14,500 millones de euros, en acciones.

Bondi, designado como administrador de la firma por la corte, pidió a unos 30 bancos y 20 tenedores de bonos que conviertan su deuda, sin distinguir entre clases de acreedores, dijo Carlo Chileri, jefe del grupo consumidor Adoc, quien estuvo presente en la reunión de ayer.

Bondi dijo también que esperaba que sea creado un grupo de trabajo que represente a todos los acreedores, muchos de los cuales han reclamado que no fueron consultados sobre el plan de Parmalat, tal como es posible hacerlo bajo la ley de bancarrota en Estados Unidos.

El fundador de Parmalat Calisto Tanzi y otros ex gerentes, administradores, contadores y asesores han sido acusados de ocultar la pérdida de miles de millones de dólares en la última década, suministrando información falsa y obstaculizando el trabajo de reguladores y auditores.

PRESENCIA REGIONAL

Parmalat Nicaragua tiene ventas anuales de entre 42 a 60 millones de dólares, y en Centroamérica su existencia es considerada como estratégica, según ha asegurado su presidente ejecutivo, Aldo Camorani, de quien no se logró ayer obtener una reacción al plan anunciado por el Grupo Parma.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí