14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Adolescentes con atrasos

Adolescentes con atrasos PREGUNTA:Hola. Tengo 13 años y en junio cumplo los 14 años. Tengo muchos atrasos y algunas veces son de más de un mes. Quisiera saber ¿qué es lo que sucede? Aclaro también que soy virgen. RESPUESTA:Estimada niña. Gracias por escribirnos. No nos dice cuándo se le presentó por primera vez la regla, […]

Adolescentes con atrasos

PREGUNTA:
Hola. Tengo 13 años y en junio cumplo los 14 años. Tengo muchos atrasos y algunas veces son de más de un mes. Quisiera saber ¿qué es lo que sucede? Aclaro también que soy virgen.

RESPUESTA:
Estimada niña. Gracias por escribirnos. No nos dice cuándo se le presentó por primera vez la regla, pero independientemente de esto, es normal que una niña como usted sufra estos tipos de retraso ya que su sistema nervioso central que es el que rige el ciclo menstrual, no está maduro todavía. ¿Cuándo se le va a regular? Nosotros damos un margen hasta los 18 años. Es hasta esta edad que la mujer completa su desarrollo sexual, es decir, los caracteres sexuales secundarios, tales como el aparecimiento del vello púbico axilar, el desarrollo mamario, la figura femenina, incluyendo los cambios de tipo sicológico, como tener intereses diferentes de su niñez. Su problema es debido a falta de madurez de su sistema nervioso central. Es posible que la menstruación venga un mes y tres meses no, o falle por seis meses, pero la tendencia será hacia la regulación del ciclo una vez que usted vaya avanzando en edad. Es importante que usted sea portadora de buena salud, por lo que también le recomiendo tener un peso adecuado para su edad y descartar enfermedades crónicas (hepáticas, renales, etc.), que podrían estar asociadas a este tipo de desajuste menstrual.  

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí