14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves Economicas

Roman, Times, serif”> Breves Economicas AGRO Inaugurada moderna granja avícola Miguel FloresCORRESPONSAL/MASAYA Dos millones de dólares invirtieron en las nuevas instalaciones de la granja avícola Huevos del Granjero, que el día de ayer el Presidente de la República, Enrique Bolaños, inauguró la planta. José Bismark Tapia, presidente de Concentrados El Granjero, señaló que las nuevas […]

Roman, Times, serif”>
Breves Economicas





AGRO

Inaugurada moderna granja avícola

Miguel Flores
CORRESPONSAL/MASAYA

Dos millones de dólares invirtieron en las nuevas instalaciones de la granja avícola Huevos del Granjero, que el día de ayer el Presidente de la República, Enrique Bolaños, inauguró la planta.

José Bismark Tapia, presidente de Concentrados El Granjero, señaló que las nuevas instalaciones generan 140 empleos directos y 600 indirectos, con una producción de alimentos balanceados de 40 mil quintales mensuales destinados a varias especies de animales.

Al acto también asistió el presidente electo de El Salvador, Tony Saca.

TURISMO

Pequeños hoteles reunidos

Emilio Zambrana
CORRESPONSAL/GRANADA

Fortalecer y consolidar la Asociación de Pequeños hoteles y hospedajes en Centroamérica, buscar estándares de calidad de los productos y los paquetes turísticos, elevar los procesos de capacitación y elaborar un manual de cultura turística, fueron las principales conclusiones a las que llegaron los representantes de los pequeños hoteles de Centroamérica que sesionaron durante tres días en el Convento San Francisco, para efectos de mejorar su competitividad en la industria turística regional.

Durantes tres días representantes de los pequeños hoteles participaron en el II Foro Regional sobre el Desarrollo y Competitividad de los Pequeños Hoteles de Centroamérica, para analizar sus oportunidades y desafíos. Simultáneamente se llevó a cabo la I Feria Nacional de Proveedores en donde se presentaron novedosos productos como el vino de frutas tropicales como el coyolito, rosa de jamaica y de nancite, entre otras frutas. De igual manera se presentó una especialidad de carne orgánica y bebidas carbonatadas.

CAFÉ

Historia del aromático nica

Mario José Moncada

El empresario nacional y extranjero es el personal central del libro Nicaragua y su café, del empresario y escritor matagalpino Eddy Kühl, quien en su obra sostiene que el grano se cultiva en Nicaragua desde la Colonia, y ha contribuido con ello al desarrollo de la economía nacional.

La obra de 375 páginas dividida en 14 capítulos, cuenta a través de sus hojas los esfuerzos de lo que llama los pioneros del cultivo del café en Nicaragua, tanto europeos entre ellos alemanes, como nacionales; pero también el desarrollo de las vías de comunicación, e incluso de la integración que tuvo el Norte con el Pacífico de Nicaragua, que conllevó al arribo del cultivo a la Meseta de Los Pueblos.

Durante su intervención, el presidente del BCN, el también matagalpino Mario Alonso, pronosticó que este año las exportaciones del grano alcanzarán los 100 millones de dólares, a diferencia de los poco más de 80 millones de dólares del año pasado.

Para el ex canciller Emilio Álvarez Montalván, quien comentó el libro, con el cultivo del café durante el siglo XIX “surgió un nuevo tipo de empresario ligado a una industria dinámica”, siendo con ello “piedra angular del desarrollo del país”.

Economía

Puede interesarte

×