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Carretera

Ingeniera Ivette Zepeda G. Soy ingeniera civil. Diariamente viajo de Masaya a Managua, por lo que he visto cómo lo que en un principio fue alegría y signo claro de avance hacia la modernización, ahora es decepción. El ministro del MTI está tratando la ampliación de la carretera a Masaya como si fuera cualquier camino […]

Ingeniera Ivette Zepeda G.

Soy ingeniera civil. Diariamente viajo de Masaya a Managua, por lo que he visto cómo lo que en un principio fue alegría y signo claro de avance hacia la modernización, ahora es decepción.

El ministro del MTI está tratando la ampliación de la carretera a Masaya como si fuera cualquier camino de comarca. Siendo una de las vías más importantes y transitadas del país (más de 40,000 vehículos por día), no han usado material de relleno adecuado. La compactación del terreno, el agua y las pruebas de compactación brillan por su ausencia. Han colocado al menos 3 nuevas alcantarillas desembocando directamente frente a viviendas, lo que ocasionará daños permanentes en dichas casas.

Mis preguntas son las siguientes: ¿Quién está al mando del equipo de supervisión por parte del Estado? ¿por qué el ministro está tan preocupado por si la empresa constructora Hispánica gana o pierde dinero, y no se preocupa porque tengamos una carretera bien hecha que cumpla con las especificaciones técnicas necesarias y sea durable?

En cualquier parte del mundo ese contrato habría sido anulado y la garantía ejecutada y se llamaría a la empresa que quedó en segundo lugar para que continúe con el trabajo. ¿O van a esperar que pasen los dos años y se confirme que efectivamente el tiempo de ejecución no se cumplió?

El Presidente debe evaluar al ministro del MTI y ver que el puesto le quedó grande y los nicaragüenses necesitamos funcionarios capaces y comprometidos con Nicaragua.

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