14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La recuperación de la laguna de Tiscapa puede ser la mejor herencia para las nuevas generaciones.

Tiscapa reabre para el público

Remodelan parque natural, donde los managuas podrán pasear en familia Johnny Cajina Guillén La algarabía de varios centenares de niños interrumpió la mañana de ayer la serenidad de la Laguna de Tiscapa, cuando el alcalde de Managua, Herty Lewites, inauguró las obras de remodelación de ese parque natural, que a partir de ahora puede ser […]

  • Remodelan parque natural, donde los managuas podrán pasear en familia

Johnny Cajina Guillén

La algarabía de varios centenares de niños interrumpió la mañana de ayer la serenidad de la Laguna de Tiscapa, cuando el alcalde de Managua, Herty Lewites, inauguró las obras de remodelación de ese parque natural, que a partir de ahora puede ser visitado sin costo alguno por los managuas.

Alrededor de 700 alumnos de diferentes escuelas primarias de la capital, acompañaron a las autoridades de la comuna en una caminata de más de 3 kilómetros a través de los senderos que dan la vuelta completa a la laguna.

“El parque es totalmente peatonal y la idea es que la población tenga un sitio decente y seguro por donde pasear en familia”, explicó Roberto Sánchez, secretario ejecutivo de la Comisión Administradora del Parque Tiscapa.

El parque, que ayer lució limpio y recién pintado, tendrá normas muy estrictas. No se permitirá la entrada de mascotas ni el uso de bicicletas y cuadraciclos. También está totalmente prohibido introducir e ingerir cualquier tipo de bebidas alcohólicas así como el ingreso de personas armadas o en estado de ebriedad.

PANDILLAS PROHIBIDAS

Para evitar accidentes tampoco se permitirá la entrada a menores de edad si éstos no llegan en compañía de un adulto, y en horas de clase no se dejará entrar a estudiantes uniformados a menos que se presenten con algún responsable o tutor. Tampoco se consentirá el uso de equipos de audio y se le negará el acceso a los pandilleros.

El parque cuenta con dos entradas situadas en el costado este de la laguna. Fue rehabilitada la antigua entrada ubicada en las cercanías de radio Sandino y se construyó un nuevo acceso junto al restaurante Mirador Tiscapa.

Aunque por ahora la entrada es totalmente gratuita, las autoridades no descartan la posibilidad de cobrar en el futuro una tarifa simbólica cuya recaudación estaría destinada a cubrir los costos de mantenimiento del parque, que aún no han sido calculados.

Carlos Herrera, delegado de la Alcaldía por el Distrito Tres dijo a LA PRENSA que hasta la fecha la ciudad ha invertido dos millones de córdobas en la restauración del parque, que incluye la reparación de los senderos, la colocación de 250 basureros y la construcción de una trampa en la desembocadura del cauce, que está evitando la llegada de más basura a Tiscapa.

Para el mes de julio se tiene prevista una gran feria somoteña organizada por la Fundación Mejía Godoy en la que se ofertarán comidas y todo tipo de artesanía de esa región. Las autoridades esperan que en diciembre esté concluida la construcción de la nueva tarima flotante del anfiteatro.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí