14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Amueblando la terraza

La terraza es un lugar de descanso dentro de la casa y para lograrlo es necesario tener la decoración adecuada, los muebles indicados para ponerse cómodo y disfrutar de la estadía en este lugar. Halima Moncada, arquitecta y decoradora de interiores, indica que la terraza es un área de ocio y relax, que generalmente se […]

La terraza es un lugar de descanso dentro de la casa y para lograrlo es necesario tener la decoración adecuada, los muebles indicados para ponerse cómodo y disfrutar de la estadía en este lugar.

Halima Moncada, arquitecta y decoradora de interiores, indica que la terraza es un área de ocio y relax, que generalmente se encuentra al aire libre, en el jardín o rodeada de naturaleza.

Es por eso que los muebles para terraza deben ser cómodos y asegurar el descanso fundamentalmente, y recomienda sillas playeras, sillas o sillones con respaldos hacia atrás.

Para amueblar la terraza se debe tomar en cuenta que ésta es un lugar un poco más informal y no tiene por qué tener la elegancia que exige la sala de la casa.

Partiendo de que la terraza no es un área cerrada, se deben elegir muebles fabricados con madera de teca, la cual es especial para soportar la intemperie. Con esta madera son fabricados los barcos y soportan agua y sol sin peligro de que el mueble vaya a arruinarse, asegura Moncada.

En caso de que el mueble lleve tela, igualmente deberá ser un textil para intemperie. Los diseños pueden ser los más variados, pero siempre cuidando de que sean elaborados con madera resistente, aconseja.

En caso de que la madera no sea teca, debe llevar un acabado especial con poliuretano para que sea resistente. En cambio, si es teca, bastará un acabado con aceite de linaza, explica.

Tamara Díaz, ejecutiva de ventas de la mueblería Victoria’s, ubicada en Carretera a Masaya, explica que todos los muebles para terraza deben ser especialmente tratados con poliuretano para que resistan el agua. Éste puede ser brillante o mate, dice.

En la terraza también se pueden ubicar pequeños comedores para tomar el té con alguna visita o durante el descanso.

Los cojines son un detalle aparte que le darán un toque especial a los muebles y asegurarán comodidad y confort a quien decida descansar en la terraza, pero éstos deben ir acorde con la decoración.

La decoradora recomienda usar colores naturales, toda la gama de verdes combinados y los colores terracota, debido a que la terraza generalmente está en el jardín y estos colores serían una buena combinación con la naturaleza.

PIES DE FOTOS

1. Juego de muebles para terraza. El hierro es excelente material para este tipo de mueble. (Tienda El Portal)

2. Desayunador. Elaborado en hierro y complementado con cojines. (Tienda El Portal)

3. Comedor con diseño rústico. Elaborado en madera de guásimo. (Simplemente Madera)

4. Juego de sillas para terraza. Estilo rústico. Elaborado en madera de cedro real y tinteado en color vino. Soporta agua y sol. Consta de un sillón para tres personas, dos sillas pequeñas y una mesita. (Mueblería Amador, de Masaya)

5. Silla Adirondak. Es un diseño clásico, para terraza. (Simplemente Madera)  

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí