14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los padres de la menor cuando se presentaron a la Comisaría de la Mujer en Ciudad Sandino a interponer la denuncia por estupro contra el capitán Mario Aguilar.

Policía acusado de convivir con joven de 15 años

Perjudicada es hija de cónyuge del acusado Luis Alemán Saballos El capitán Mario José Aguilar Méndez, miembro de la Brigada Especial de la Policía Nacional, fue acusado de llevarse, mediante engaño, a una jovencita de 15 años, hija de su actual compañera de vida. La denuncia contra Aguilar Méndez fue presentada ayer en la Comisaría […]

  • Perjudicada es hija de cónyuge del acusado

Luis Alemán Saballos

El capitán Mario José Aguilar Méndez, miembro de la Brigada Especial de la Policía Nacional, fue acusado de llevarse, mediante engaño, a una jovencita de 15 años, hija de su actual compañera de vida.

La denuncia contra Aguilar Méndez fue presentada ayer en la Comisaría de la Mujer del Distrito Uno de Ciudad Sandino, por el padre de la menor, quien aseguró que su hija fue llevada presionada y mediante el engaño por el jefe policial.

La menor desapareció desde el pasado viernes cuando abordó un microbús que llegó a su casa a recoger las pertenencias del oficial de policía, quien después de una fuerte discusión con su compañera de vida, ambos decidieron separarse.

La discusión fue motivada precisamente por las sospechas que la madre tenía al observar desde hacía tiempo, una relación muy cercana entre el capitán y su hija.

El pasado fin de semana, la madre de la menor habría llamado al capitán para hablar sobre la desaparición de la jovencita, pero se llevó tremendo susto al escuchar que quien había contestado la llamada que hizo al celular del capitán era precisamente su hija, quien le confirmó la supuesta relación con su padrastro.

El padre de la menor identificado con las iniciales R. J. C. E., aseguró en su denuncia que la niña, al hablar telefónicamente con su mamá, le habría dicho inicialmente que había sido engañada, presionada por Mario, quien la acosaba constantemente.

LAS SOSPECHAS

El padre de la niña reveló que comenzó a tener sospechas de las intenciones del capitán, cuando vio que éste siempre se mantenía muy cerca de su hija. “Yo miraba que éste caminaba siempre agarrado del brazo de la niña y una vez me contaron que la miraban en una discoteca sola con el capitán”, aseguró el papá de la menor, quien habló con su ex esposa y le pidió que pusiera más cuidado en la relación de su hija y su actual compañero de vida.

LO CONFIRMA

La niña según reveló su papá, contó sobre su relación con el capitán a un miembro de una organización religiosa a la que pertenece, quien le aconsejó que se acercara a su mamá y le contara la realidad, confirmando que esa relación tenía mucho tiempo atrás.

La madre de la menor tras conocer sobre el hecho exigió una explicación a su compañero de vida con quien sostuvo una fuerte discusión que terminó cuando decidieron separarse.

PIDE PERDÓN

“La niña me dijo que esa relación tenía tiempo, entonces, él me pidió perdón, dijo que lo disculpara y que si lo había hecho fue por un error, que le diera otra oportunidad, que si lo denunciaba eso iba a parar su promoción en grados”, aseguró la madre de la niña.

La menor apareció ayer por la tarde, luego que el propio capitán Aguilar Méndez, la llevó en su vehículo color café hasta el Distrito Uno de Policía en Ciudad Sandino.

Inmediatamente oficiales de ese Distrito procedieron a tomar declaración a la menor, pero esto molestó a sus padres quienes reclamaron que era una menor de edad y que, según la ley, debía declarar en compañía de ellos.

La declaración, según el papá de la niña, fue hecha frente a un abogado, quien realmente era la persona que indicaba lo que la menor debía decir.

La subcomisionada Cecilia Taleno, segunda jefa del Distrito Uno de Policía confirmó la denuncia en contra del capitán y aseguró que iniciarían la investigación de la denuncia, citando al capitán para que dé su versión sobre el hecho. Aseguró que no habían detenido a Aguilar Méndez porque no habían evidencias y que, para ello, se debía verificar si realmente hubo delito.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí