Estelí presiona récord - La Prensa

Estelí presiona récord

Comunicaciones y Firpo comparten la racha de 45 juegos sin derrotas Francisco Jarquín Soto La racha más larga de juegos sin derrota para un equipo de futbol en Centroamérica, no está en manos del Real Estelí con sus 38 juegos. El Comunicaciones de Guatemala y el Luis Ángel Firpo de El Salvador acumulan 45 partidos […]

15/07/2004

Comunicaciones de Guatemala tiene 45 partidos sin derrotas, conseguidos en los años setenta con un equipo que le llamaban los “Millonarios”.

  • Comunicaciones y Firpo comparten la racha de 45 juegos sin derrotas

Francisco Jarquín Soto

La racha más larga de juegos sin derrota para un equipo de futbol en Centroamérica, no está en manos del Real Estelí con sus 38 juegos.

El Comunicaciones de Guatemala y el Luis Ángel Firpo de El Salvador acumulan 45 partidos sin perder, el primero conseguido a finales de los años setenta y el segundo a comienzo de los noventa.

Los “Cremas” como popularmente se les conoce al Comunicaciones, logró su mejor momento de la historia en el campeonato de 1977-1978 cuando extendió una racha de 45 partidos, hasta que el 14 de septiembre del 78 fue vencido en un amistoso por la Selección de Yugoslavia en el Mateo Flores.

Según el dato ofrecido por Edgard Galindo del Canal 7 de Guatemala, especialista en estadísticas de la Liga guatemalteca, la racha de los Cremas se tiene referencia con dos cifras: la de 45 que incluye amistosos internacionales, y la oficial de 44, que solo se circunscriben a juegos de la Liga guatemalteca.

Los “Cremas” de ese entonces se mereció el calificativo de los “Millonarios” debido a la cantidad de plata que movían para conseguir a jugadores de la talla de los argentinos Héctor “Bambino” Beira y Omar La Rosa, quien jugará con Argentina en el Mundial de 1978 realizado en ese país y donde los sudamericanos fueron campeones del mundo venciendo 3-1 a Holanda.

TAMBIÉN FIRPO

El Luis Ángel Firpo de El Salvador, según información proporcionada por Samuel Martell de radio YSU y William Alfaro del Diario Hoy, consiguió la racha de 45 juegos sin derrotas de 1991 a 1993.

En esa cifra se incluyen algunos partidos internacionales.

En ese tiempo Firpo obtuvo los Campeonatos Nacionales del 91, 92 y 93, mismo año en que perdió el invicto en un amistoso frente a la Juventus de Italia.

OLIMPIA CON 40

En el futbol hondureño, el club Olimpia tiene la máxima de partidos sin derrotas de ese país, alcanzada en el Campeonato de 1969 a 1970 cuando alargaron su buen momento hasta 40 encuentros, hasta que el Real España lo venció.

Sin embargo, no pudieron evitar que el Olimpia se convirtiera en el primero y único equipo de Honduras que consiguiera el título de manera invicta.

SUPERADA

Hasta ahora el Real Estelí con sus 38 partidos sin derrotas, ha superado los 33 de la Liga Deportiva Alajuelense conseguido del 92 al 93 hasta que perdió con el Rodrigo Calvo, según informó Antonio Alfaro de Al Día de Costa Rica.

También superó los 18 juegos sin revés del Tauro de Panamá, logrados en 1997, y frenado por Plaza Amador, según Campo Elías Estrada, de La Prensa de ese país.

El Real Estelí no pierde desde el 11 de mayo del 2003 cuando venció 3-0 a los Caciques del Diriangén en el partido de vuelta de la Final.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/11/2018 08:56 PM

Jared Ruiz salva al Real Estelí de un susto llamado Banco Atlántida

Deportes
Jared Ruiz salva al Real Estelí de un susto llamado Banco Atlántida

El Real Estelí todavía está aturdido. Banco Atlántida de Honduras les sacó las canas, los hizo ver por momentos como un equipo huérfano y sin brújula, pero un solo hombre rescató al conjunto cu..

15/11/2018 07:43 PM

500 agentes entre Policía Orteguista y seguridad privada para el juego Nicaragua-Haití

Deportes
500 agentes entre Policía Orteguista y seguridad privada para el juego Nicaragua-Haití

El secretario general de Fenifut expuso que los miembros de seguridad privada contratados por la federación están habilitados para expulsar a aficionados del estadio o entregarlos a la Policía Orteg..

15/11/2018 07:00 PM

El dictador Daniel Ortega cancela su participación en la Cumbre Iberoamericana

Política
El dictador Daniel Ortega cancela su participación en la Cumbre Iberoamericana

LA PRENSA confirmó que el dictador Ortega no se presentará en la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en Ciudad Antigua, Guatemala..

15/11/2018 06:23 PM

Una niña de ocho años muere arrollada por un tractor en El Viejo, Chinandega

Departamentales
Una niña de ocho años muere arrollada por un tractor en El Viejo, Chinandega

"Al momento que (la niña) se orillaba en la acera resbaló y fue cuando pasaba la parte trasera del equipo recolector de arroz", dijo un testigo del hecho..

15/11/2018 05:47 PM

Mookie Betts y Christian Yelich ganan premio de Jugador Más Valioso

Deportes
Mookie Betts y Christian Yelich ganan premio de Jugador Más Valioso

Mookie Betts en la Liga Americana y Christian Yelich en la Nacional, ganaron el premio de Jugador Más Valioso de las Grandes Ligas..

15/11/2018 04:00 PM

Isabel Allende es reconocida con el premio nacional de literatura de EEUU

Cultura
Isabel Allende es reconocida con el premio nacional de literatura de EEUU

"Vivimos tiempos oscuros, amigos, tiempos de guerra en muchos lugares y una guerra potencial en todas partes", dijo la escritora, que lleva viviendo 30 años en Estados Unidos y que se identificó con ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x