14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Samuel Santos, María Antonieta Ocón y Guillermo Mejía, del Comité Organizador.

Rugama y Abaunza a Atenas

Presentan logotipo del Centroamericano Francisco Jarquín Soto En medio de la presentación que hizo la Federación Nicaragüense de Atletismo del logotipo para el Centroamericano Mayor de Atletismo a efectuarse en Nicaragua en septiembre, también anunciaron a la jabalinista Dalila Rugama y el velocista Carlos Abaunza como los atletas que viajarán a los Juegos Olímpicos de […]

  • Presentan logotipo del Centroamericano

Francisco Jarquín Soto

En medio de la presentación que hizo la Federación Nicaragüense de Atletismo del logotipo para el Centroamericano Mayor de Atletismo a efectuarse en Nicaragua en septiembre, también anunciaron a la jabalinista Dalila Rugama y el velocista Carlos Abaunza como los atletas que viajarán a los Juegos Olímpicos de Atenas.

Abaunza y Rugama deben partir rumbo a Atenas, Grecia, el 9 de agosto junto al resto de los atletas que representarán a Nicaragua en la máxima competencia del mundo deportivo.

“Hemos decidido enviar a Rugama y Abaunza a los Juegos Olímpicos por el trabajo que han hecho este año. Se lo merecen”, comentó María Antonieta Ocón, presidenta de la federación.

Rugama, que aún entrena en Cuba, regresará al país el miércoles, se alistará para participar en el Campeonato Norte, Centro y del Caribe de Atletismo a efectuarse en Québec, Canadá, del 29 de julio al 2 de agosto junto al corredor de 200 y 400 metros, Jorge Conde.

La mejor jabalinista de Centroamérica también estará en el Iberoamericano de Atletismo que se efectuará en España del 6 al 8 de agosto. Rugama viajará con Reyna Obando, Carlos Abaunza, Mayra Álvarez y otro atleta que se definirá entre Rigoberto Calderón y Xavier Ugarte.

Para este torneo Iberoamericano la IAAF pondrá el boleto a tres de estos atletas y le tocará a la federación nacional hacer las gestiones para los otros dos.

CON TALENTO

Ulises Peña, atleta en salto largo, fue el diseñador del logotipo del Centroamericano Mayor de Atletismo a efectuarse el 25 y 26 de septiembre de este año.

La escogencia se realizó entre cinco propuestas en las que también se incluia una de las jabalinistas, Dalila Rugama, estudiante de diseño gráfico.

Según María Antonieta Ocón, presidenta de la Federación de Atletismo, Nicaragua participará en el Centroamericano con unos 55 atletas para buscar lo que llamó “un buen resultado”, sin referirse a un puesto o cantidad de medallas por ganar.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí