14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mitos y verdades sobre la salud

La alimentación y sus vínculos con la salud 1.Es bueno consumir yogur cuando se toma antibióticos.Verdadero. Los antibióticos destruyen la flora intestinal y los lactobacilos del yogur la reconstituyen. También son buenas las leches fermentadas o las probióticas. Todo lo anterior contribuye a combatir el estreñimiento. 2.La cerveza produce hinchazón pero no engorda.Falso.La cerveza hincha […]

  • La alimentación y sus vínculos con la salud

1.Es bueno consumir yogur cuando se toma antibióticos.
Verdadero. Los antibióticos destruyen la flora intestinal y los lactobacilos del yogur la reconstituyen. También son buenas las leches fermentadas o las probióticas. Todo lo anterior contribuye a combatir el estreñimiento.

2.La cerveza produce hinchazón pero no engorda.
Falso.La cerveza hincha y engorda, porque fermenta y tiene tenor alcohólico (5g cada 100 cc) e hidratos de carbono por la malta. Otra confusión que se da es con los licores; éstos también contienen calorías y endulzantes.

3.El jamón crudo es más nutritivo que el cocido.
Verdadero. El jamón crudo es exclusivamente carne de cerdo tratada con sal. Al jamón cocido se le agregan aditivos, como harina, que al hervirlo, absorben más agua aumentando el peso del producto. Siempre es mejor consumir alimentos que no contienen aditivos, ya que son más

naturales y por ende, más beneficiosos para el organismo.

4.La manzana no produce caries.
Verdadero. La manzana no puede reemplazar la pasta dental, pero al contener poco azúcar no favorece la formación de los microorganismos que provocan las caries, contrario a otras frutas como la sandía y el mango. Esto no significa que debe obviarse la higiene dental después de consumir manzana, ya que pueden quedar residuos de la fruta entre la dentadura.

5.El aceite es más saludable que la manteca.
Verdadero. Los aceites de origen vegetal no tienen colesterol. La grasa de la manteca, en cambio, es de origen animal y por tanto tiene colesterol. Además, la manteca tiene mayor cantidad de grasas saturadas.

6.La lechuga previene el cáncer.
Verdadero.Las diferentes clases de lechuga y verduras de hojas verdes contribuyen a disminuir el riesgo de cáncer, en especial el de estómago. Se deben lavar muy bien antes de consumirlas.

7.La pimienta irrita el estómago.
Verdadero. Si bien no aumenta la presión arterial, por su alta propiedad irritante, no es recomendable en personas con problemas gástricos, hemorroidales o cuando se tienen divertículos en los intestinos.  

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí