14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía de tránsito y policías de línea cerraron por completo las entradas al viejo mercado municipal de Ocotal, en protección de los bienes y comerciantes para el traslado al nuevo edificio.

Comerciantes se trasladan al nuevo mercado de Ocotal

Policía Nacional cierra totalmente el área del viejo mercado durante cuatro días para garantizar orden y seguridad Alina Lorío L.CORRESPONSAL/OCOTAL El desmantelamiento total y definitivo, de lo que fue por más de 50 años el mercado municipal de Ocotal, se inició la tarde del martes cuando los comerciantes del sector vestuario y granos básicos empezaron […]

  • Policía Nacional cierra totalmente el área del viejo mercado durante cuatro días para garantizar orden y seguridad

Alina Lorío L.CORRESPONSAL/OCOTAL

El desmantelamiento total y definitivo, de lo que fue por más de 50 años el mercado municipal de Ocotal, se inició la tarde del martes cuando los comerciantes del sector vestuario y granos básicos empezaron a desarmar sus viejos tramos para trasladarse al nuevo edificio que se constituirá en el mercado municipal.

Decenas de policías resguardan el viejo mercado, y las vías que conducen al nuevo local y el edificio donde a partir de ayer se instalan los comerciantes. El proceso durará entre ayer y hoy, asegurando orden y seguridad, tanto para los bienes como de las personas involucradas en el traslado.

La Alcaldía de Ocotal y la Policía Nacional ejecutan un plan conjunto para el traslado “ordenado y seguro” del mercado municipal hacia su nuevo local. Los días 27, 28, 29 y 30 de julio procederán a cerrar totalmente el área del viejo mercado municipal.

DISTRIBUYEN TRAMOS

El ingeniero Edward Centeno, alcalde de Ocotal, sostuvo que han confirmado un listado de 256 comerciantes que estarán trasladándose al nuevo mercado, localizado en el extremo suroeste de la ciudad. Del total de comerciantes, 174 tienen tramos o módulos que fueron distribuidos la semana pasada, a través de sorteos, y los restantes fueron ubicados en un área llamada “comunitaria”.

Uno de los inconvenientes que ha tenido este proceso es la resistencia de un grupo de comerciantes que condicionó su traslado a que “todos los comerciantes —incluyendo temporales y ambulantes— tengan un tramo en el nuevo mercado”, pero después de un intenso cabildeo y negociaciones entre las partes, se llegó a la conclusión de que procederían sin obstáculo alguno al traslado al nuevo edificio y el desmantelamiento total del viejo mercado.

Para el alcalde Centeno, todo está bajo control , mientras aseguró que hay 256 hombres y mujeres dispuestos a trasladarse al nuevo mercado.

PLAN OPERATIVO

La comisionada María Celia Teller, jefa de la Policía Nacional en Nueva Segovia, informó que esa institución dirige un plan operativo desde el día 26 hasta el 30 de julio, que implican patrullajes motorizados y de infantería las 24 horas del día en los alrededores del viejo mercado, en el trayecto y en el nuevo edificio para garantizar orden y seguridad en el traslado de los comerciantes y sus bienes.

Afirmó que la Policía Nacional no permitirá robos ni usurpación del dominio público, y que por lo tanto hará cierre total en las esquinas de La Financiera, Distribuidora de Douglas Almendárez, Ferretería Cerros y Distribuidora La Amistad.

Será parte del operativo la ubicación de los puestos fijos de regulación de tránsito que orientarán la ruta de los vehículos que estén implicados directamente en el traslado, así como patrullaje de infantería en el sector de las verduras en el mercado viejo, para el resguardo y protección de los bienes y los comerciantes.

Aclaró que el cierre del mercado es total y que no permitirá ni siquiera el tránsito de bicicletas, ni de compradores los días 28 y 29 de julio, “más que los vehículos y los medios que sean utilizados en el traslado”.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí