14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El mundo en breve

Roman, Times, serif”> El mundo en breve CHILE Liberan a hijo de Pinochet El comerciante Augusto Pinochet Hiriart, hijo mayor del ex dictador chileno Augusto Pinochet, fue liberado este sábado por el juez que lo vinculó con un fraude y lo mantuvo encarcelado desde el jueves en Curicó, 180 km al sur de Santiago. El […]

Roman, Times, serif”>
El mundo en breve





CHILE

Liberan a hijo de Pinochet

El comerciante Augusto Pinochet Hiriart, hijo mayor del ex dictador chileno Augusto Pinochet, fue liberado este sábado por el juez que lo vinculó con un fraude y lo mantuvo encarcelado desde el jueves en Curicó, 180 km al sur de Santiago.

El juez Carlos Gutiérrez Moya accedió a liberar al comerciante, pero le prohibió salir del país mediante una “orden de arraigo” y dispuso que cada 15 días concurra a estampar su firma en el Ministerio Público de Curicó, mientras continúa el proceso.

El magistrado anunció estas decisiones tras una audiencia celebrada después del mediodía en su tribunal, donde Pinochet Hiriart se declaró inocente del fraude denunciado contra una organización que compraba y vendía automóviles utilizando facturas falsas, para evadir impuestos por un valor estimado en 400 millones de pesos (625,000 dólares). AFP

COSTA RICA

Chilenos investiganasesinato de funcionarios

Dos funcionarios de la Cancillería y la Fiscalía de Chile arribaron el viernes a Costa Rica para iniciar una investigación en torno a los asesinatos de tres diplomáticos de la Embajada chilena en este país, perpetrados el martes por un policía que custodiaba la sede, se informó este sábado.

Los emisarios son Ricardo Concha, director general de Asuntos Consulares de la Cancillería y el fiscal Eduardo Gálvez, quienes tienen la misión de entrevistar a los empleados de la Embajada y recopilar los datos que hayan podido obtener las autoridades costarricenses en torno al incidente, precisó el embajador Guillermo Yunge.

El pasado martes, un policía que custodiaba la Embajada chilena, en el sector este de San José, abrió fuego contra el primer secretario Roberto Nieto, el cónsul Christian Yuseff y la secretaria Rocío Sariego, en circunstancias que todavía son objeto de investigación. AFP

VENEZUELA

Fallece líder opositor

Falleció el líder opositor Alejandro Armas, quien participó en las negociaciones con el Gobierno sobre un referendo para revocar el mandato del presidente Hugo Chávez. Armas tenía 75 años.

Armas, diputado por el estado central de Aragua, murió de un paro respiratorio en la mañana del sábado, luego de haber ingresado en una clínica capitalina el viernes en horas de la noche por una infección respiratoria.

En el 2003, Armas fue uno de los representantes de la oposición en la mesa de negociación entre el Gobierno y la oposición, en la que participaron observadores internacionales para buscar una salida a la crisis venezolana.

Armas fue abogado y presidente del organismo empresarial Corpoindustria. AP

Internacionales

Puede interesarte

×