14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pipo se muestra triste por el apagón en Microfer.

Microfer espera 150 mil visitantes en esta edición

Albergará al primer encuentro de negocios entre supermercados, hoteles y pequeños empresarios Mario José Moncada Por primera vez en su historia la Feria Microfer reunirá a representantes de las cadenas de supermercados y hoteles, quienes podrán hacer negocios con más de 450 pequeños empresarios que participan en el evento que se desarrolla en las inmediaciones […]

  • Albergará al primer encuentro de negocios entre supermercados, hoteles y pequeños empresarios

Mario José Moncada

Por primera vez en su historia la Feria Microfer reunirá a representantes de las cadenas de supermercados y hoteles, quienes podrán hacer negocios con más de 450 pequeños empresarios que participan en el evento que se desarrolla en las inmediaciones de la Avenida Bolívar en Managua.

Anualmente esta feria se realiza con la participación de un buen número de pequeños y medianos empresarios nacionales y otros llegados desde Centroamérica.

El director ejecutivo del Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa (Inpyme) Harold Rocha, confirmó que esta semana se estará desarrollando en el desmontable parque de ferias el primer encuentro nacional de negocios, para facilitar contactos entre los productores y los potenciales compradores mayoristas.

En ese sentido, el encuentro de negocios arranca hoy lunes con los artesanos, mañana será destinado al sector cuero y calzado, el miércoles al sector madera y muebles, y el jueves será el día para los alimentos y la agroindustria.

FUNCIONARIOS OPTIMISTAS

Rocha estimó que durante esta decimocuarta edición de Microfer, que se extenderá hasta el próximo 10 de agosto, esperan la asistencia de 150 mil personas, es decir 30 mil más con respecto al año pasado.

William Ortiz, uno de los pequeños empresarios del sector cuero y calzado, dijo esperar buenas ventas, pues indicó que el consumidor nacional se está dando cuenta que las Pyme en Nicaragua “tienen productos de calidad”.

El Ministro de Fomento, Industria y Comercio (Mific) Mario Arana, se mostró optimista por la asistencia, pues dijo: “Estamos en una etapa de expansión económica”.

Sin embargo, admitió que aún “es difícil sentir el bienestar porque somos una población grande (de más de cinco millones de habitantes), con un ingreso per cápita que aún no es el óptimo (de 740 dólares anuales)”.

PARQUE EN VEREMOS

Aunque la primera Microfer se organizó a inicios de los años noventa, los pequeños y medianos empresarios siguen esperando un verdadero parque que preste las condiciones necesarias.

El sábado durante la inauguración, la feria se atrasó por un fuerte aguacero y un apagón eléctrico, la taquilla se cerró, y muchos de los negocios se inundaron.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí