14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Escenas dantescas se vivieron ayer en la tragedia que conmocionó al pueblo paraguayo.

Paraguay se viste de luto

Argentina y España envían ayuda humanitaria Víctimas no han podido ser identificadas, aunque se presume que habían funcionarios de las Naciones Unidas en el lugar del incidente Agencias ASUNCIÓN.- Paraguay se tiñó ayer de luto con la muerte de centenares de personas en un supermercado en el horario de máxima concurrencia, en un incendio que […]

  • Argentina y España envían ayuda humanitaria
  • Víctimas no han podido ser identificadas, aunque se presume que habían funcionarios de las Naciones Unidas en el lugar del incidente

Agencias

ASUNCIÓN.- Paraguay se tiñó ayer de luto con la muerte de centenares de personas en un supermercado en el horario de máxima concurrencia, en un incendio que ha dejado además numerosos heridos.

Cientos de personas, muchas de ellas en estado crítico, fueron trasladadas a centros hospitalarios de la capital paraguaya y los bomberos continúan con la evacuación de los cuerpos de aquellos que quedaron atrapados, por lo que el número de fallecidos podría subir en las próximas horas.

Según versiones oficiales, el siniestro comenzó alrededor de las 11:30 a.m. en el Patio de Comidas del local, cerca de las cocinas, después de que se registraran dos explosiones por causas aún no confirmadas.

El portavoz de la Policía confirmó, además, que el centro no disponía de salidas de emergencia y que varias personas tuvieron que romper los vidrios del local para poder escapar del incendio.

Por su parte, el jefe de ese cuerpo de seguridad, Umberto Núñez, dijo que por el momento no han podido establecer una lista con los nombres de los fallecidos debido a las dificultades para identificar a los cadáveres que han ingresado calcinados en los hospitales.

“Hay mucha gente irreconocible para la identificación de las personas y me han informado de que hay funcionarios de Naciones Unidas que a esa hora se encontraban en el lugar”, indicó Núñez.

Las autoridades trasladaron los cuerpos de los calcinados a un lugar habilitado para su identificación, lo que aún llevará varias horas según confirmó a EFE la Policía.

TRAGEDIA PUDO SER MAYOR

La tragedia pudo ser aún mayor, ya que justo en frente del supermercado, a menos de cien metros, hay una estación de servicio.

La Policía tiene constancia, aún no confirmada oficialmente, del ingreso de más de 200 personas con quemaduras de diversa consideración e intoxicaciones por dióxido de carbono en centros hospitalarios públicos y privados de la capital paraguaya.

ARGENTINA Y ESPAÑA SOLIDARIAS

Médicos y enfermeros de Argentina viajaron por tierra desde la limítrofe provincia de Formosa (Norte), para colaborar en el rescate y asistencia a las víctimas de la explosión en un supermercado en Paraguay, que provocó más de un centenar de muertos.

Las autoridades formoseñas también consideraron la eventualidad de tener que recibir heridos y pusieron en alerta a sus hospitales de la capital provincial, Formosa, y de la ciudad de Clorinda, que está a 40 km. de Asunción.

El gobierno nacional preparaba en Buenos Aires un avión de la Fuerza Aérea con personal y suministros médicos para ampliar la ayuda.

En tanto el embajador de España en Asunción, Eduardo de Quesada, informó que el Gobierno de Madrid ha ofrecido “la ayuda que Paraguay precise” para colaborar en las tareas ante el desbordamiento y las necesidades de los centros de salud de la capital paraguaya.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí