14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Intensas medidas de seguridad se han puesto en marcha ante la amenaza de posibles atentados.

Nueva York y Washington en el blanco de Al Qaeda

Objetivos: el Fondo Monetario Internacional y la Bolsa de Nueva York Alfonso LunaAFP NUEVA YORK.- La red fundamentalista Al Qaeda tiene como objetivos la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington y la de la Bolsa de Nueva York, entre otros edificios financieros, anunció este domingo Tom Ridge, secretario de Seguridad Interior estadounidense. Los […]

  • Objetivos: el Fondo Monetario Internacional y la Bolsa de Nueva York

Alfonso LunaAFP

NUEVA YORK.- La red fundamentalista Al Qaeda tiene como objetivos la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington y la de la Bolsa de Nueva York, entre otros edificios financieros, anunció este domingo Tom Ridge, secretario de Seguridad Interior estadounidense.

Los servicios de seguridad federales así como los de la ciudad juzgan las amenazas “creíbles”, según la prensa, y la Policía dio consignas a los responsables de edificios de Nueva York así como a las compañías de seguridad para que extremen sus precauciones ante la posibilidad de coches-bomba o de la colocación de sustancias químicas en los sistemas de ventilación.

Las consignas forman parte de un comunicado de la Policía en el que afirma contar con información “que indica que Al Qaeda continúa teniendo como objetivo a instituciones comerciales y financieras de la ciudad con el fin de atacarlas, así como a instituciones internacionales en el interior de Estados Unidos”.

WASHINGTON EN ALERTA NARANJA

Se espera conocer más detalles. Tom Ridge, secretario norteamericano de Seguridad Interior dará una conferencia de prensa en la que anunciará que Washington pasará a un nivel de alerta “muy elevado” (naranja) desde el nivel actual de “elevado” o amarillo actualmente.

En Nueva York, donde el alcalde y el comisionado de Policía, Michael Bloomberg y Raymond Kelly, hablarán a la prensa, el nivel se mantiene inalterado en “naranja” desde los atentados del 11 de septiembre del 2001.

“En las últimas 24 horas, los servicios de inteligencia norteamericanos han recibido información específica sobre una trama que apunta a varios lugares en los sectores financieros de Nueva York”, afirmó la cadena de televisión CBS añadiendo que “las autoridades de ambos lugares han empezado a tomar medidas”.

El breve comunicado de la Policía no menciona el origen de las amenazas, si bien la cadena de televisión ABC informó el sábado que éstas procedían de fuentes en el extranjero y que eran más sólidas que en casos precedentes.

“La información se considera creíble”, declaró a The New York Times un responsable policial bajo anonimato.

Altos responsables de la Policía de Nueva York, del FBI y la Policía Federal han mantenido diversas reuniones sobre este tema en los últimos días.

En cuanto a la alusión a instituciones internacionales con sede en Estados Unidos hecha por la Policía, Naciones Unidas dijo que no tenía comentarios a hacer sobre estas nuevas amenazas, pero recordó que en los últimos meses se han incrementado las medidas de seguridad en torno a la sede de Nueva York.

Según ABC News, que cita fuentes de los servicios de inteligencia, Al Qaeda planea hacer entrar terroristas no árabes a través de las 2,000 millas de frontera con México, una de las más transitadas irregularmente del mundo.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí