14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alción Carrasquilla presenta a los asistentes al Seminario-Taller la Estrategia del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Conicyt consulta plan de innovación tecnológica

Con la finalidad de poner fin a la desarticulación y falta de comunicación entre las instituciones públicas, privadas y las universidades en materia de innovación tecnológica el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt), adscrito a la Vicepresidencia de la República, consulta con estos sectores la Estrategia para la activación y articulación del Sistema Nacional […]

Con la finalidad de poner fin a la desarticulación y falta de comunicación entre las instituciones públicas, privadas y las universidades en materia de innovación tecnológica el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt), adscrito a la Vicepresidencia de la República, consulta con estos sectores la Estrategia para la activación y articulación del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El Seminario-Taller, en el que participaron 17 organizaciones de diferentes sectores sociales, permitió a los organizadores recoger insumos para agregar a la estrategia elaborada por el área de Tecnología de Información y Comunicación (TIC) del Conicyt.

“Este primer encuentro con las universidades y los sectores públicos y privados del país nos ayudará para conocer la manera en que se están aplicando las investigaciones de las universidades, si los graduados responden a las demandas de las empresas privadas y si no es así detectar qué es lo que está fallando y afinar eso”, explicó.

El interés mostrado por los participantes en la propuesta presentada por el Conicyt motivó a que la documentación fuera enviada a cada institución participante para que conocieran de cerca la propuesta.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí