14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Presidente de Colombia, Alvaro Uribe, junto al ministro de Defensa, Jorge Uribe y el general de las Fuerzas Armadas Antonio Ladrón De Guevara.

Niegan acusación contra Uribe

Estados Unidos y Colombia: “Documento sin verificar no tiene peso alguno” César SabogalEstados Unidos/AP La reacción temprana de Colombia y de Estados Unidos a una información del semanario Newsweek —que cita un informe del departamento de Defensa en el que se vincula al presidente Alvaro Uribe con el cártel cocainero de Medellín— minimizó los efectos […]

  • Estados Unidos y Colombia: “Documento sin verificar no tiene peso alguno”

César SabogalEstados Unidos/AP

La reacción temprana de Colombia y de Estados Unidos a una información del semanario Newsweek —que cita un informe del departamento de Defensa en el que se vincula al presidente Alvaro Uribe con el cártel cocainero de Medellín— minimizó los efectos negativos que esta información pudo tener para el gobierno.

Una vez conocida dicha información, tanto la presidencia colombiana como el departamento de Estado salieron a descalificar su trascendencia calificándola de “atemporal” y “documento sin verificar que no tiene peso alguno”.

“Esa información es muy cruda (sin estudiar) y no es una posición oficial del departamento de Defensa de los Estados Unidos ni de ninguna de las instituciones, y no se pueden sacar conclusiones de esta información”, dijo este lunes el vocero del departamento de Defensa estadounidense, coronel Chris Conway.

“URIBE CONTRA LA DROGA”

“En el departamento de Defensa sabemos que el presidente Uribe es un hombre muy valiente y su trabajo y su guerra contra el narcotráfico habla por sí sola. Así, que su nombre haya aparecido en una lista que salió hace 20 años, con información no corroborada, no tiene mucha trascendencia”, añadió.

Mientras tanto, el vocero de la oficina de Asuntos Públicos del departamento de Estado, Adam Ereli, dijo este lunes: “Rechazamos completamente esas alegaciones sobre el presidente Uribe. No tenemos información creíble que corrobore esas alegaciones que aparecieron en el informe desclasificado de 1991”.

“De hecho”, añadió, “el presidente Uribe tiene un récord formidable en su fuerte oposición contra el narcoterrorismo y el narcotráfico. Propone abiertamente la extradición como arma en la lucha contra las drogas”.

El embajador colombiano, Luis Alberto Moreno, resaltó que la información no fue verificada y restó importancia a sus implicaciones en el campo diplomático. Dijo también, que el gobierno colombiano envió una queja a Newsweek y, añadió, “estamos estudiando qué tipo de acción legal tomaremos contra la revista”.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí