14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Papa contra ataques a iglesias

Mataron a 11 personas e hirieron a más de 50 CIUDAD DEL VATICANO/ (AP) El Papa Juan Pablo II condena el lunes (ayer) los ataques contra cinco iglesias católicas de Irak y ofreció su solidaridad a los fieles de ese país. Los ataques coordinados del domingo, ocurridos cuando se oficiaban los servicios religiosos en iglesias […]

  • Mataron a 11 personas e hirieron a más de 50

CIUDAD DEL VATICANO/ (AP)

El Papa Juan Pablo II condena el lunes (ayer) los ataques contra cinco iglesias católicas de Irak y ofreció su solidaridad a los fieles de ese país.

Los ataques coordinados del domingo, ocurridos cuando se oficiaban los servicios religiosos en iglesias de Bagdad y la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, mataron a 11 personas e hirieron a más de 50.

“Las tristes noticias sobre los ataques trágicos de ayer en Bagdad y Mosul contra varias comunidades católicas reunidas para rezar en sus casas de culto me golpearon profundamente”, expresó el Papa en un telegrama de condolencias enviado al patriarca católico Emmanuel III Delly.

SOLIDARIDAD CON IGLESIAS

“En estas horas de prueba, estoy espiritualmente cerca de la Iglesia y de la sociedad iraquí, y renuevo mi solidaridad emocional a los sacerdotes y fieles, asegurándoles mis plegarias y mi permanente compromiso para que tan pronto como sea posible pueda establecerse un clima de paz y reconciliación en el querido país”, manifestó el Papa, un fuerte opositor a la guerra en Irak.

DEJAR LA VIOLENCIA

“Al mismo tiempo, espero que todos los creyentes en un Dios misericordioso se unan para deplorar toda forma de violencia y cooperen para que regrese la armonía en la atormentada tierra iraquí”, agregó el Pontífice.

Nadie se atribuyó todavía la responsabilidad por los ataques contra la minoría cristiana iraquí, que tiene unos 750,000 fieles.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí