14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Breves

Roman, Times, serif”> En Breves CHILE-COSTA RICA EMBAJADOR CHILENO DEJA COSTA RICA El embajador de Chile en Costa Rica, Guillermo Yunge, en cuya Embajada un policía costarricense mató a tres funcionarios chilenos y se suicidó, dejará sus funciones el próximo mes, informó este lunes la Cancillería. Yunge, quien quedó “fuertemente impactado” tras el incidente del […]

Roman, Times, serif”>
En Breves





CHILE-COSTA RICA

EMBAJADOR CHILENO DEJA COSTA RICA

El embajador de Chile en Costa Rica, Guillermo Yunge, en cuya Embajada un policía costarricense mató a tres funcionarios chilenos y se suicidó, dejará sus funciones el próximo mes, informó este lunes la Cancillería.

Yunge, quien quedó “fuertemente impactado” tras el incidente del pasado 27 de julio, inició un período de vacaciones y después viajará a Santiago para “informar”, señaló la canciller Soledad Alvear.

“Ya lo habíamos conversado con el embajador Yunge y él iba a permanecer hasta fines de septiembre” (en Costa Rica), dijo la ministra.

Chile y Costa Rica, a pesar del incidente en la Embajada, mantienen “una excelente relación bilateral y un trabajo que se ha efectuado en dicho país que nos merece ciertamente una satisfacción desde el punto de vista de la Cancillería”, agregó la jefa de la diplomacia chilena. AFP

DUBAI

VÍDEO MUESTRA ASESINATO DE REH

ÉN

Un grupo de milicianos mató a tiros a un rehén turco que había sido secuestrado en Irak, de acuerdo con un vídeo difundido en la internet el lunes.

No quedaba claro cuándo fue asesinado el rehén y su nombre no coincidía con los de los dos choferes de camiones turcos secuestrados en Irak la semana pasada.

En el vídeo, que se encontraba el lunes en un sitio islámico de la internet, el rehén turco se identificó como Murat Yuce de Ankara.

El vídeo muestra a un hombre identificado como turco arrodillado frente a tres hombres armados. El rehén lee una declaración en turco y dice que trabaja para una empresa de su país que es subcontratada por una compañía jordana.

El vídeo, que fue transmitido en canal de televisión Al-Yazira, mostró los pasaportes turcos de los hombres, identificándolos como Abdurrahman Demir y Said Unurlu.(AP)

GUATEMALA

ASESINAN A ALCALDE AL SUROESTE DE GUATEMALA

El alcalde de un municipio del departamento de Quetzaltenango, 206 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, fue asesinado este lunes durante un ataque armado, mientras un guardaespalda quedó gravemente herido, informaron fuentes de socorro.

“El alcalde de Génova Costa Cuca, Marciano Pérez, de 54 años, murió en un hospital privado a donde ingresó con siete perforaciones de bala que le causaron varios hombres que le dispararon desde un taxi en marcha”, relató a la AFP una vocera de los Bomberos Municipales del lugar, Rosario Castillo.

“El guardaespaldas, identificado como Emigio López, está gravemente herido y fue internado en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), precisó la fuente.

De acuerdo con Castillo, el taxi que utilizaron los delincuentes para cometer el ataque fue abandonado en el kilómetro 207 de la ruta que de Génova conduce al cercano municipio de Coatepeque.AP

Internacionales

Puede interesarte

×