14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Úlceras y el DIU

PREGUNTA: Hace dos años me diagnosticaron úlcera en el cuello de la matriz. ¿Puedo haber desarrollado cáncer? Mi anticonceptivo es el DIU. RESPUESTA: Querida amiga: Lamentablemente seguimos observando como a veces no le damos importancia a los problemas de nuestra salud, si a usted le diagnosticaron hace dos años este problema lo debió haber tratado […]

PREGUNTA:

Hace dos años me diagnosticaron úlcera en el cuello de la matriz. ¿Puedo haber desarrollado cáncer? Mi anticonceptivo es el DIU.

RESPUESTA:

Querida amiga: Lamentablemente seguimos observando como a veces no le damos importancia a los problemas de nuestra salud, si a usted le diagnosticaron hace dos años este problema lo debió haber tratado inmediatamente.

Lo primero que debe hacer es tomarse la prueba de Papanicolaou, la cual nos dará información acerca del origen de la úlcera. Generalmente se producen por infecciones del cuello del útero que no son tratadas adecuadamente, infecciones a repetición o simplemente porque a veces creemos que ciertas secreciones vaginales son normales y no lo son.

Uno de los microorganismos que produce úlceras cervicales es la tricomona vaginalis, la cual es producida por transmisión sexual y a veces suele ser recidivante. Otro microorganismo involucrado es la gardnerella vaginalis, en ambos casos, el tratamiento es a base de Metronidazol o Clindamicina por siete días a la pareja.

La T de Cobre no es indicada cuando se padece de úlcera cervical, ya que puede agravar el problema, debido a que produce una reacción de cuerpo extraño a nivel del cuello de la matriz, dando como resultado mayor secreción vaginal.

Le aconsejo que mientras esté en su tratamiento, se retire su T de Cobre.

Teléfono: 278-3848  

Nosotras

Puede interesarte

×