14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Murriel Page firmó algunos autógrafos a los amantes del baloncesto.

Page a escena

200 niños y jóvenes a clínica en el Luis Alfonso Francisco Jarquín Soto Como recordando sus primeros pasos en el baloncesto en su natal Mississippi, la estadounidense Murriel Page, jugadora de la WNBA con el Washington Mystics, ofrecerá junto a los basquetbolistas universitarios Jason Epps y Jamion Christian, una clínica a 200 niños y jóvenes […]

  • 200 niños y jóvenes a clínica en el Luis Alfonso

Francisco Jarquín Soto

Como recordando sus primeros pasos en el baloncesto en su natal Mississippi, la estadounidense Murriel Page, jugadora de la WNBA con el Washington Mystics, ofrecerá junto a los basquetbolistas universitarios Jason Epps y Jamion Christian, una clínica a 200 niños y jóvenes en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

La actividad dará inicio hoy a las 9:00 a.m., en la que niños y jóvenes recibirán los conocimientos básicos del baloncesto bajo la tutoría de Page, Epps y Christian, además de la ex jugadora Taylor Walls, activista de la fundación Hoops For The Future (en español canastas del futuro).

“Una de las razones por las que vine, es porque igual que debe ocurrir aquí, yo no tuve nunca los recursos para jugar. Lo hacíamos en unas canchas bien pobres pero nos gustaba mucho”, comentó Page.

Los alumnos de este prestigioso grupo de profesores serán divididos en las distintas canchas del Luis Alfonso, para practicar, driblings, pases cortos y largos, tiros y defensa.

De tal manera que se irán rotando los grupos en cada una de estas canchas que serán dirigidas por los jugadores antes mencionados.

“Será exactamente como el ABC que ellos reciben en las clínicas en Estados Unidos. Pretendemos también hacer algunos juegos para sacar a los de mejores cualidades para después trabajar con ellos, más enfocados en estos aspectos”, explicó Walls.

ENTUSIASTA

En la conferencia ofrecida ayer en la Alcaldía de Managua, estuvo Julia Sevilla, presidenta de la Fundación Futuro de Nicaragua, quien aseguró que estas clínicas serán el comienzo de otros eventos que beneficiarán a los amantes del baloncesto.

“Queremos hacer de esto un gran evento de todos los años y que se involucren grandes estrellas de la NBA y WNBA, y me parece que es un buen comienzo”, dijo Sevilla.

A la conferencia también llegó Rosendo Álvarez, campeón del mundo de las 108 libras de la AMB, quien se comprometió estar en las clínicas de hoy en el Luis Alfonso.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí