LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Padre Róger García.

Sacerdote insta a trabajar para tener derecho a comer

Luis Eduardo Martínez M./Corresponsal MATAGALPA.- El sacerdote Róger García llamó a la clase política nicaragüense, banqueros y al Presidente de la República, Enrique Bolaños, para que “dejen respirar al pueblo de Dios” y trabajar para que tengan derecho a comer. Al citar una lectura bíblica del libro de la Segunda Carta del Apóstol San Pablo […]

Luis Eduardo Martínez M./Corresponsal

MATAGALPA.- El sacerdote Róger García llamó a la clase política nicaragüense, banqueros y al Presidente de la República, Enrique Bolaños, para que “dejen respirar al pueblo de Dios” y trabajar para que tengan derecho a comer.

Al citar una lectura bíblica del libro de la Segunda Carta del Apóstol San Pablo a los Tesalonisenses, que manda al “que no trabaja que no coma”, el mensaje para unos y otros fue que “tenemos todos que aprender a trabajar, no hacerlo trasnochándose, quebrándose la cabeza en ver cómo se ponen más impuestos, más intereses, planeando robos y saqueos para este pobre país.

En una reciente asamblea de cafetaleros realizada en Matagalpa, el sacerdote matagalpino sentenció que los banqueros, gobernantes y la clase política del país, deben aprender a trabajar a como lo hacen los campesinos, obreros y pequeños productores, que “son quienes sostienen la gran pirámide de esta Nación”.

“HACIENDO ZANGANADAS AL PUEBLO DE DIOS”

“Tienen que aprender a trabajar nuestros gobernantes, nuestros políticos, banqueros, prestamistas, muchos comerciantes, no todos, que no trabajan y se la llevan ‘al suave’, sólo elaborando impuestos y haciendo zanganadas al pueblo de Dios, peleándose. Los vemos en la televisión, los pleitos, los bochinches, para mantenerse en el poder para nunca trabajar”, apuntó.

Para el sacerdote García, si “Cristo trabajó, nosotros tenemos que trabajar. ¿De qué sirve esta reunión y otra reunión si sigue la pobreza y avanza el hambre?… mientras que todas esas compañías anónimas, que ya sabemos quiénes son, se engrandecen y enriquecen y llevan al pueblo engañado con una reunión y otra reunión. No aguantamos. Gobernantes, dejen respirar al pueblo de Dios. Dejen que coma el pueblo de Dios, que se alimente, que se vista, que tenga derechos a como los tienen ustedes, a comer, a crecer, a estudiar, a llevar una vida digna como hijos de Dios. Dejen en paz a este país”.

El religioso lamentó que “cuando oía al Presidente (Enrique Bolaños) decir: ‘Hay que remangarse las mangas’, le creí. Pues que se levante el Presidente, los ministros, los políticos, liberales, sandinistas, que vayan a trabajar… (porque) a esos que trabajan, los pequeños (productores), campesinos, obreros, a esos que trabajan no les tienden la mano para que trabajen. Mejor mantenerlos sumergidos en la ignorancia, en la opresión, en la pobreza, en la calamidad”, lamentó el líder religioso.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: