- La Villa de los generales arribó a 62 años
María José BravoCORRESPONSAL/CHONTALES
Roman, Times, serif»>
Villa San Francisco celebra aniversario
| La Villa de los generales arribó a 62 años |
María José Bravo
CORRESPONSAL/CHONTALES
Con un derroche de cultura, Villa San Francisco celebró el pasado domingo 62 años de haber sido elevada a municipio, siendo la primera vez que sus pobladores celebran un aniversario desde su fundación.
Desde tempranas horas se inició la fiesta con una diana por las principales calles de la localidad, luego se realizó una solemne misa donde el párroco Alex Vargas llamó a todos los candidatos a que realicen una campaña cívica sin ofensas y digna del pueblo que tiene el derecho de elegir a sus gobernantes.
Hubo un acto donde fueron recordados y homenajeados todos los alcaldes y otras personas destacadas del municipio. En el caso de los ediles fallecidos los reconocimientos los recibieron sus familiares.
El municipio de la Villa finalizó la semana de actividades pro-celebración del 62 aniversario con un derroche cultural.
El edil Miguel Bustamante, dijo sentirse satisfecho, ya que es la primera vez que se hace esta festividad, porque en años anteriores ningún gobierno le había dedicado tiempo ni importancia a esta fecha.
Asimismo dijo que espera que los venideros sigan con esta iniciativa para que todos los pobladores conozcan la historia de su municipio.
CINCO NOMBRES
Villa San Francisco es el único municipio de Nicaragua que ha tenido cinco nombres: Pueblo Viejo, Villa Hermosa del Rosario, Villa Somoza, Villa Sandino y actualmente Villa San Francisco, aunque éste aún no ha sido reconocido por la Asamblea Nacional. Muchos pobladores le denominan así en honor a un cura franciscano que realizó mucho progreso en este lugar.