14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Rizo Castellón.

José Rizo: “Serviría mejor siendo presidente”

Luis Eduardo Martínez M.CORRESPONSAL/MATAGALPA El Vicepresidente de Nicaragua, José Rizo Castellón, comparte la opinión de diversas entidades de que la lucha contra la corrupción y la actual gestión gubernamental están estancadas y cree que él puede “servir mejor a Nicaragua siendo Presidente de la República”. Rizo, quien este viernes participó de un encuentro entre los […]

Luis Eduardo Martínez M.CORRESPONSAL/MATAGALPA

El Vicepresidente de Nicaragua, José Rizo Castellón, comparte la opinión de diversas entidades de que la lucha contra la corrupción y la actual gestión gubernamental están estancadas y cree que él puede “servir mejor a Nicaragua siendo Presidente de la República”.

Rizo, quien este viernes participó de un encuentro entre los candidatos a alcalde, vicealcalde y concejales del Partido Liberal Constitucionalista en Matagalpa y los periodistas locales, reconoció que la percepción pública “es que hay un estancamiento, a pesar de que el Presidente (Enrique Bolaños) da cifras verdaderamente halagadoras acerca del crecimiento económico del país”.

“Yo transito por el territorio nacional, visito las comunidades, visito a los campesinos y hablo con ellos, no soy un funcionario ni un servidor del Estado de zapatos lustrados, de alfombras y de aire acondicionado, y lo que siento es que la situación económica de la mayoría del pueblo nicaragüense es verdaderamente angustiosa”, añadió.

Respondiendo a que si las cosas fuesen distintas si él como Vicepresidente tuviera más poder de decisión, Rizo no descartó que pueda postularse a la Presidencia. “José Rizo cree que puede servir mejor a Nicaragua siendo Presidente de la República”, dijo.

DIÁLOGO SOLUCIONARÍA CRISIS INSTITUCIONAL

De las declaraciones del Procurador General de la República, Alberto Novoa, referidas a que puede haber corrupción en el actual Gobierno, Rizo se limitó a decir que “parece que esto es la levadura nicaragüense y lo importante es luchar efectivamente contra las prácticas de la corrupción de una parte preventiva y luchar mediante un saneamiento del Poder Judicial”.

También se refirió a la crisis institucional por la que atraviesa Nicaragua y dijo que la única solución es el diálogo y quien está obligado a promoverlo es el presidente Bolaños, porque “es quien debe buscar la articulación entre todos los poderes del Estado”.

Rizo sostiene que ha insistido con el Presidente para que busque el diálogo, pero “ya le he mandado como once cartas y nunca he tenido respuesta a ninguna de ellas… han sido referidas a distintos temas y sentando mis posiciones para que no se diga después, en el 2007, que José Rizo como Vicepresidente de la República guardó silencio y que no dijo las cosas”.

En el encuentro con los periodistas matagalpinos, el Vicepresidente respaldó la candidatura edilicia de Horacio Manuel Brenes Icabalceta, de su compañero de fórmula Modesto Ángel Lagos y los candidatos a concejales del PLC.

Hoy el exvicepresidente de Nicaragua se dedica cien por ciento a su hotel en Jinotega de nombre: “La Casa de los Rizo” y en su finca “Valparaíso”.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí