“Sólo quiero lanzar bien” - La Prensa

“Sólo quiero lanzar bien”

Dalila Rugama a destacar en el Centroamericano Pablo Fletes El próximo fin de semana, el deporte nicaragüense seguirá con su actividad internacional. El sábado 25 y domingo 26 se realizará el XVI Campeonato Centroamericano de Atletismo Mayor, un evento que despierta expectativas porque será la primera vez que un evento de esta categoría se realiza […]

20/09/2004

Dalila Rugama está lista para revalidar título del istmo.

  • Dalila Rugama a destacar en el Centroamericano

Pablo Fletes

El próximo fin de semana, el deporte nicaragüense seguirá con su actividad internacional.

El sábado 25 y domingo 26 se realizará el XVI Campeonato Centroamericano de Atletismo Mayor, un evento que despierta expectativas porque será la primera vez que un evento de esta categoría se realiza en nuestro país, por la recién inaugurada pista sintética en el Injude.

Sin dudas, será un evento atractivo y exigente. Eso lo sabe muy bien Dalila Rugama, quien como la mejor exponente de lanzamiento de jabalina, tratará de ratificar su favoritismo en la especialidad, pese a la presencia de la destacada Jannys Ramírez, la mejor exponente nica en los recién concluidos Juegos de Codicader.

“En el Centroamericano sólo quiero lanzar bien. No pudo decir que quiero un récord, porque sale solo cuando menos uno lo espera”, comentó Dalila.

“Quiero llegar, concentrarme en el lanzamiento y hacerlo bien, porque estaré en Nicaragua, mucha gente vendrá a vernos y todo eso nos debe motivar mucho”, añadió.

En los Juegos Olímpicos de Atenas, Rugama lanzó 51.42 metros, la mejor marca en la historia de Nicaragua y Centroamérica en un evento oficial.

Sin embargo, en previos chequeos oficiales en Cuba, donde se entrenó dos meses para Atenas, lanzó poco más de 53 metros.

“En tres chequeos oficiales en Cuba hice marcas de 52, 53.09 y 53.23 metros. La diferencia de ese rendimiento a lo que hago ahora es que entrenaba mañana y tarde, pero en Nicaragua tengo que cumplir con estudios y trabajo”, añadió.

LESIONADA

Rugama reveló que en Atenas no lanzó mejor porque se lesionó el dedo pulgar de su mano de lanzar, la derecha.

“Creo que nadie sabe que me lastimé el dedo pulgar derecho. No tuve fractura, pero el dedo se me inflamó porque en una entrenamiento con una pelota dura me lastimé. En Atenas estuve en rehabilitación, cambié el agarre para entrenar, pero el día de la competencia hasta lancé vendada”, comentó.

Esa lesión en su mano derecha le ha impedido a Dalila entrenarse a plenitud para el Centroamericano.

No obstante, confía en hacer un buen papel para mantener el dominio pinolero en esta prueba y no dejarse quitar la iniciativa de Jannys Ramírez, quien luce como una de las atletas de más futuro en el atletismo nacional.

“Aunque le falta algo de técnica, Jannys es muy fuerte. Ojalá que lance bien en el Centroamericano, porque eso ayudará para que agarremos los primeros lugares”, finalizó Rugama, quien integrará el equipo de jabalina junto a Jannys, Rigoberto Calderón y Javier Ugarte.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/11/2018 06:46 PM

Acusan de asesinato agravado al hombre que mató a una joven en Matagalpa

Departamentales
Acusan de asesinato agravado al hombre que mató a una joven en Matagalpa

De manera extraoficial trascendió que la acusación trata sobre un supuesto ritual de hechicería que el acusado y la víctima harían para lograr el “amarre” de una persona..

20/11/2018 06:19 PM

Byron Rojas se marcha este miércoles a Tailandia

Deportes
Byron Rojas se marcha este miércoles a Tailandia

No importa el día de la partida, Byron “el Gallito” Rojas y su entrenador Wilmer Hernández están preparados para marcharse a Tailandia en busca de la venganza: arrebatarle el cetro mundial de la..

20/11/2018 06:15 PM

Un hombre ciego declarado culpable de violar a una adolescente de 14 años en Jinotepe, Carazo

Departamentales
Un hombre ciego declarado culpable de violar a una adolescente de 14 años en Jinotepe, Carazo

En el Juzgado de Adolescentes de Jinotepe hay un segundo caso donde se acusa a otro hombre también violar a la niña de 14 años ..

20/11/2018 06:15 PM

Seguridad en el equipo de Cristofer González: “Charlie Edwards cae antes del sexto asalto”

Deportes
Seguridad en el equipo de Cristofer González: “Charlie Edwards cae antes del sexto asalto”

Si algo ha demostrado Cristofer “El Látigo” González es que no es el mejor de las 112 libras gracias a una tómbola, sino por el peso de sus puños. Y su año pletórico lo podría concretar con ..

20/11/2018 05:31 PM

El narcotraficante “El Rey” asegura haber sobornado a exsecretario de Seguridad Pública de México

Internacionales
El narcotraficante “El Rey” asegura haber sobornado a exsecretario de Seguridad Pública de México

Jesús "El Rey" Zambada, testigo en el juicio contra El Chapo, dijo que Genaro García Luna recibió tres millones de dólares entre 2001 y 2006..

20/11/2018 04:54 PM

Una mujer grave tras recibir siete machetazos de su expareja en León

Departamentales
Una mujer grave tras recibir siete machetazos de su expareja en León

Mario López Pérez, que se encuentra prófugo, macheteó a su expareja delante de una de sus hijas de 12 años y de una sobrina de la víctima que fue quien evitó que la matara..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x