14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Modelo: Ruth Alejandra Boza Agencia: Eleganza Maquillaje y peinado: Anabell Coiffeur. Teléfono: 270-4315 Medical Flowers: Teléfono: 249-8869

Hierbas de la belleza

Las recetas para resaltar el color del cabello negro, prevenir las arrugas y tener el busto suave Quizás sean un poco amargas o algo viscosas al prepararse, pero en realidad fueron parte de la botica de la abuela. Retomar estas antiguas prácticas puede ser la solución a su problema de acné, cólicos, varices o flacidez. […]

Las recetas para resaltar el color del cabello negro, prevenir las arrugas y tener el busto suave

Quizás sean un poco amargas o algo viscosas al prepararse, pero en realidad fueron parte de la botica de la abuela. Retomar estas antiguas prácticas puede ser la solución a su problema de acné, cólicos, varices o flacidez.

La doctora Maritza Ruiz, naturópata de la clínica Medical Flowers, afirma que la medicina natural se ha convertido en la mejor de las oportunidades para combatir esos pequeños problemas de la belleza.

“Cuántas veces recurrimos a cremas, mascarillas, tratamientos faciales o corporales costosos y nos olvidamos de que a nuestro alrededor, la madre tierra nos proporciona maravillosas hierbas, elementos naturales que no sólo nos mantienen saludables, sino también hermosas y radiantes”, dice Ruiz.

A continuación recetas botánicas utilizadas para la belleza.

Cabellera más oscura o negra: Podemos resaltar el color utilizando una infusión cargada de romero, salvia, taray, nogal, hoja de mango o de aguacate.

Realce a las canas: Aplicar después del baño una infusión cargada de hojas frescas de mango, taray y un poquito de vinagre sidra, la cual se deja aplicada por todo el día.

Recuperar el brillo del cabello: Aplicar una infusión de ortiga, cola de caballo, y agregar un poquito de vinagre sidra y se deja en el cabello todo el día.

Prevenir arrugas: Mascarillas de mango maduro con miel, aplicarse día de por medio, luego dejar sobre la piel afectada, gotitas de aceite de vitamina E, principalmente en las líneas de expresión.

Senos con volumen y suavidad: Aplicar diariamente sobre los senos, una pasta hecha de fenogreco molido y aceite de oliva extra-virgen ( aceite de canola o almendra), y dejar por una o dos horas. Posteriormente retirarlo con un jabón de miel, de glicerina o de avena y agua tibia.

HIERBAS CON PROPIEDADES MEDICINALES

La forma de utilización deberá ser a criterio del naturista.

Saw palmetto (Serenoa repens): Contribuye a la disminución de la hipertrofia prostática en el hombre, pero hace más de un siglo esta planta era utilizada para la salud aumento del busto.

Castaño de Indias: Mejora

el tono venoso, utilizado en varices y trastornos circulatorios.

El fenogreco (Trigonella foenum-graecum): Planta cuyas semillas y retoños aumentan el tamaño del seno, gracias a un compuesto presente llamado Diosgenina, la cual estimula las glándulas mamarias produciendo mayor leche en época de lactancia.

Sardinillo o Neem: Bactericida, funguicida y antialérgico natural de la piel. Útil en el tratamiento de acné, dermatitis e infecciones superficiales de la piel.  

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí