14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hombres toleran sexo con menores

Hombres centroamericanos ven como normales las relaciones sexuales remuneradas o no con adolescentes Los consideran como un objeto a quienes les pagan por un servicio Roberto Pérez Solís Roman, Times, serif”> Hombres toleran sexo con menores Hombres centroamericanos ven como normales las relaciones sexuales remuneradas o no con adolescentes Los consideran como un objeto a […]

  • Hombres centroamericanos ven como normales las relaciones sexuales remuneradas o no con adolescentes
  • Los consideran como un objeto a quienes les pagan por un servicio

Roberto Pérez Solís

Roman, Times, serif”>
Hombres toleran sexo con menores



Hombres centroamericanos ven como normales las relaciones sexuales remuneradas o no con adolescentes

Los consideran como un objeto a quienes les pagan por un servicio

Roberto Pérez Solís




Los hombres de Centroamérica, Panamá y República Dominicana tienen “altos niveles de tolerancia” hacia las relaciones sexuales con personas menores de 18 años, indica un estudio realizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La OIT realizó esta investigación entre octubre del 2003 y mayo de este año, para conocer cuáles eran los principales factores que inciden y explican por qué los hombres de estos países tienen relaciones remuneradas con personas menores de edad.

Según el estudio, la mayoría de los entrevistados censuró cualquier tipo de actividad sexual —remunerada o no— con niños y niñas menores de 13 años, por considerarlo un delito penado por la ley o en todo caso, como una “aberración sexual”.

SEXO CON ADOLESCENTES

Paradójicamente, éstos consideraron como algo aceptable las relaciones sexuales con adolescentes cuyas edades oscilan entre los 13 y 18 años.

Los hombres conciben a este grupo poblacional como personas que al estar en un proceso de desarrollo tienen necesidades y deseos sexuales muy fuertes, y ansían que otras los satisfagan.

La tolerancia mostrada por los hombres se refiere a las siguientes actividades: ser cliente en la compra de relaciones sexuales directas, participar en espectáculos sexuales, acceder a pornografía impresa o virtual.

TRATADOS COMO OBJETOS

El estudio indica que estos hombres crecieron y se desarrollaron en una sociedad patriarcal donde la sexualidad también es patriarcal, es decir, de dominio, mecanizada, en la que se otorga un gran prestigio el tener sexo con personas menores de edad.

Prevalece la concepción de que los adolescentes o niños pueden ser tomados o adquiridos como un objeto.

Se dice que los menores de edad son más fáciles de controlar o manipular ya sea por su inexperiencia, avidez sexual o situación económica.

A pesar de esto, los entrevistados dijeron rechazar participar en redes de proxenetismo, trata de personas, tortura o violencia sexual y el tomar a los niños o adolescentes usando la fuerza.

RASGOS DEL ESTUDIO

Explotación sexual, comercial y masculinidad se titula la investigación de la Organización Internacional del Trabajo.

ABERRANTE FANTASÍA

La fantasía de rejuvenecerse es una de las principales razones que los hombres argumentan ante su preferencia de tener relaciones sexuales con personas menores de edad, lo cual contribuye a fomentar la explotación sexual, indica el estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Nacionales

Puede interesarte

×